jueves, 24 de noviembre de 2011

Que esperaban?

Banco de Valencia se desploma en su vuelta al parqué tras su intervención

24.11.2011Expansión.com0
Tres días después de su intervención, Banco de Valencia ha regresado al parqué con caídas cercanas al 5%, que minutos después ahondaba al 18%. La entidad reconoció ayer un agujero en sus cuentas de 562 millones.

BANCO DE VALENCIA

0,690-6,76%

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:
RECOMENDACIÓN: Fuerte Venta

Análisis tecnico

CORTO PLAZO: Muy bajista
MEDIO PLAZO: Muy bajista
LARGO PLAZO: Muy bajista
La entidad valenciana acumula así un desplome en bolsa en lo que va de año del 78%. El pasado lunes, cuando la CNMV acordó la suspensión de Banco de Valencia, los títulos de la entidad financiera cotizaban con una caída del 3,27%, hasta los 0,74 euros.
La intervención de Banco de Valencia por parte del Banco de España el pasado lunes implicó una inyección de 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de euros de línea de crédito para asegurar su liquidez.
Dos días después de esta intervención empieza a cifrarse el agujero en sus cuentas, que según el Banco de España alcanza, como mínimo, los 562 millones. Este agujero corresponde al déficit de provisiones de Banco de Valencia para los riesgos crediticios y activos adjudicados o adquiridos en pago de deudas analizados individualmente a cierre del primer trimestre.
La intervención de la entidad integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA) supuso también la sustitución de los administradores del banco a petición de su consejo "para estabilizarlo y recapitalizarlo" con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) nombró administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras. Tal y como se esperaba, Jose Luis Olivas se vio forzado a presentar su dimisión.

No hay comentarios: