martes, 29 de noviembre de 2011

Los Suizos temen por su Status....


UBS: La Zona Euro amenaza al crecimiento global







BMS
 
martes, 29 noviembre 2011, 13:23

UBS ha recortado hoy su previsión de crecimiento global debido a la crisis de deuda soberana europea y el deterioro en los indicadores macro. Estos expertos esperan ahora un PIB mundial en 2012 del 2,7%, frente a su previsión anterior del 3,1%.

Esto se debe principalmente a que estos analistas prevén ahora una contracción el año que viene en tanto Europa (-0,7% vs. +0,2% previo) y Reino Unido (-0,1% vs. +0,7%), aunque también han bajado su previsión de crecimiento en Estados Unidos (2% v. 2,3% previo) y China(8% vs. 8,5%). 

El economista y estratega jefe del bróker suizo, Larry Hatheway, señala que el riesgo de los países de la Zona Euro sobre las perspectivas globales:

“La incertidumbre política y la ausencia de una acción más proactiva de las autoridades para enfrentarse a la crisis deprimen la confianza y la toma de riesgo. Como resultado, la demanda doméstica en la Zona Euro probablemente se debilitará con todas las ramificaciones para el crecimiento global a través de un comercio mundial más débil”. 

No hay comentarios: