sábado, 26 de noviembre de 2011

Más que un Derbi ?

Liga - Al Madrid le preocupa algo más que el Atléticovie 25 nov 18:04:00 2011


Participa en la Superliga 2011-2012

..Xabi Alonso se enfrenta este fin de semana ante el Atlético de Madrid. La labor del centrocampista blanco será doble pues, además de cumplir con su cometido en la medular madridista, podría intentar ver la quinta amarilla que le dejase sin jugar ante el Sporting y le permitiese llegar sin riesgo al Clásico del día 10 de diciembre.



No será la primera vez que tenga que hacer algo así. Hace dos temporadas, también en el derbi ante el Atlético en el Santiago Bernabéu, Xabi Alonso vio la amarilla en el minuto 85 de partido después de varios intentos de ser sancionado.



En esta ocasión, sin embargo, tendrá que tener cuidado con las formas para ver la amonestación. Según el artículo 112.3 del Código Disciplinario de la Federación, "el futbolista que provoque la quinta amonestación podrá ser sancionado con un partido adicional de suspensión". Para aplicar esta norma "se tendrán en cuenta la naturaleza de la regla infringida, la actitud del futbolista, etc. El árbitro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta". El Comité podría actuar de oficio en este caso.



"Nosotros no podemos forzar amarillas"



José Mourinho compareció en rueda de prensa y lanzó un dardo envenenado ante la "prohibición" que le han impuesto desde los estamentos futbolísticos para forzar tarjetas amarillas: "Cuando se habla de amarillas dos cosas: Todos los partidos son importantes y dos, los jugadores del Madrid no pueden forzar tarjetas".



Ya lo hizo ante el Ajax



La pasada temporada, Xabi Alonso también se vio salpicado por un escándalo similar. En la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Real Madrid tenía garantizado el pase a octavos como primero. El tolosarra y Sergio Ramos forzaron una segunda amarilla para cumplir el ciclo en el último partido y llegar al cruce sin tarjetas



No hay comentarios: