miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Maquinona se enfría....


Los índices se resienten tras el mal dato manufacturero de China, que indica contracción

BMS
 
miércoles, 23 noviembre 2011, 09:03
Los índices europeos abren con caídas del 1% de media después del preocupante dato manufacturero de China. El PMI de HSBC del país asiático correspondiente al mes de noviembre ha bajado hasta 48 puntos, desde los 51 anteriores -una lectura por debajo de 50 implica unacontracción en el sectormínimos desde marzo de 2009

Además, los inversores están atentos a los bancos. Al otro lado del Atlántico, la Reserva Federalanunció anoche que planea someter a nuevos tests de estrés a seis grandes bancos de Estados Unidos, según un escenario que incluye un shock hipotético del mercado y el deterioro de la crisis soberana europea. Así, CNBC informa que los resultados se conocerán el año que viene y que las entidades examinadas serán Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley y Wells Fargo. En el sector financiero europeo, Bélgica y Francia mantienen nuevas conversaciones sobre el paquete de rescate de Dexia, según informa el periódico belga De Standaard

Asimismo, los traders esperan detalles sobre una propuesta de eurobonos del presidente de laComisión EuropeaJosé Manuel BarrosoAlemania sigue estando en contra de este tipo de programa de financiación.

ECONOMÍA:

Japón: La Bolsa de Tokio ha estado cerrada por el Día del Reconocimiento del Trabajo.

China: PMI manufacturero HSBC de noviembre, 48. Anterior: 51.

Alemania: PMI manufacturas y PMI servicios de noviembre (9:30 horas). 

España: Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jáuregui tendrán hoy la primera reunión sobre el traspaso de poderes.

Francia: PMI manufacturas y PMI servicios de noviembre (9:00 horas).

Zona Euro: PMI compuesto, PMI manufacturas y PMI servicios de noviembre (10:00 horas). Vitor Constancio, vicepresidente del BCE, participa en un acto en Londres (12:00 horas). Se espera que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, presente un plan para los eurobonos en una rueda de prensa (12:30 horas).

Reino Unido: Pedidos de fábricas de septiembre (11:00 horas). Actas del BoE (10:30 horas).

Estados Unidos: Vencimiento oficial del plazo del “Súper Comité” para llegar a un acuerdo sobre la reducción de déficit. Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos semanales, deflactor PCE, gasto personal, ingresos personales, PCE central y pedidos de bienes duraderos de octubre (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de noviembre (15:55 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). 

EMPRESAS:

Bélgica y Francia negocian de nuevo las condiciones de rescate de Dexia, afirma De Standaard.

Johnson Matthey publica un beneficio antes de impuestos para el primer semestre fiscal de 195,1 millones de libras, aumenta su dividendo en un 20% y espera mejores cifras para el próximo semestre.

El consejero delegado de Commerzbank afirma que el banco puede conseguir capital por sí mismo.

Carl Icahn vende 2,9 millones de acciones de Motorola Mobility.

El CEO de AXA afirma que la aseguradora no es más débil por la crisis financiera.

Weir Groups compra Seaboard Holdings por 675 millones de dólares.

Los expertos de HSBC elevan su recomendación sobre Iberdrola, mientras bajan Gas Natural yREE.

Marcos Mozetic, director ejecutivo de exploración Upstream de Repsol, revisará la situación del negocio de exploración durante un viaje a Argentina y Bolivia. 

ANÁLISIS TÉCNICO:

Descensos del 1,45% ayer en el Ibex35 que volvió a cerrar cerca de los mínimos de la sesión, terminando en las inmediaciones de los 7.900 puntos, tras situarse por debajo de los 8.000 puntos. Para las próximas sesiones, lo más normal es que continúe con la tendencia bajista del último mes y busque los mínimos del año que presenta en las inmediaciones de los 7.500 puntos

No volveremos a ver una señal de fortaleza en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por debajo de los máximos de la sesión de ayer lunes que presenta en los 8.300 puntos.Muy malas perspectivas técnicas.

OTROS MERCADOS:

El EUR/USD cotiza en estos momentos en los 1,3470.

Futuro petróleo (Tipo West Texas´Jan12): $96,65 (-1,40%)..

Los futuros estadounidenses cotizan con ventas del 1% de media.

J.M./M.D./C.N.

No hay comentarios: