miércoles, 23 de noviembre de 2011

D.Cayo tiene razón....


Lara: Agencias de 'rating' están en connivencia permanente con especuladores1

EFE
Madrid, 23 nov (EFE).- El líder de IU, Cayo Lara, cree que las agencias de calificación están en connivencia "permanente" con los especuladores, son "juez y parte", y por eso marcan "las agendas" de los gobiernos, como acaban de hacer con el próximo jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
Según ha recordado Cayo Lara en una entrevista en Telecinco, Rajoy pronosticó que cuando él ganara las elecciones, casi "automáticamente" se estabilizaría el euro y se tranquilizarían los mercados, algo que no sólo no ha sucedido -ha asegurado- sino que la presión sigue cercando a España.
La prima de riesgo continúa en ascenso -ha dicho- y en la primera emisión de letras del Tesoro, tras la victoria del PP, éste ha tenido que pagar más del 5%, por encima de lo abonado en las últimas semanas por países rescatados como Portugal o Grecia.
El coordinador federal, contento por los once diputados que ha conseguido IU en los comicios del domingo, no sabe aún -ha afirmado- qué papel va a desempeñar en el grupo parlamentario y se ha limitado a decir que se trabajará "colectivamente" como se hace siempre en la federación.
En referencia a la subida electoral de CiU en Cataluña, que ha logrado dieciséis escaños pese a los recortes, el líder de IU ha atribuido estos buenos resultados a que los nacionalistas catalanes han mantenido, por un lado, un discurso "muy xenófobo" hacia los andaluces o los inmigrantes árabes, lo que ha atraído a parte del electorado.
Y, además, cree que también le ha ido bien responsabilizar al Gobierno tripartito del mal estado de las cuentas y acusar a Madrid de negar a Cataluña los recursos que le corresponden.
En cambio -ha señalado-, ha ocultado a sus votantes que CiU ha apoyado sistemáticamente en el Congreso rebajas de impuestos a los más pudientes y ha contribuido así a la "desfiscalización" de la hacienda pública.
El problema no se afronta con más recortes, ha recalcado, sino con más impuestos y lucha contra el fraude fiscal. EFE

No hay comentarios: