Nuevos instrumentos....
Myvalue o todas las posiciones financieras en un solo 'click'
Para gestionar bien las finanzas personales es
imprescindible conocer bien nuestras posiciones financieras. Myvalue es
una aplicación online que permite al usuario consultarlas todas en una
única página web aunque correspondan a distintas entidades.
Hasta ahora, algunas entidades financieras habín intentado
desarrollar aplicaciones similares, pero sin demasiado éxito. “Tiene que
ser fácil y cómodo y ellos no lo hicieron ni fácil, ni cómodo”, explica
Andrés Romerales, director de Operaciones de la compañía, que destaca
que las experiencias de Gestión de Finanzas Personales que mejor
funcionan, todas ellas en Estados Unidos, son las de compañías
independientes, como Yodlee o Mint, con ocho millones de usuarios y a la
que “los bancos le hace productos a la medida con su nombre”.El usuario, desde Myvalue, conecta directamente con sus bancos y clasifica todos los movimientos de sus cuentas en ingresos y gastos, pero también permite hacer presupuestos, alerta de saldos mínimos y vencimientos o pueden fijarse objetivos de ahorro. Además cuenta con una pantalla exclusiva para fondos de inversión y carteras de valores, que próximamente incluirá análisis y recomendaciones.
Romerales destaca que Myvalue no es un comparador. “Conoce todos los productos y ofrece los mejores sin ningún interés comercial. Puede ofrecer el mejor producto por rentabilidad o por valor o, por ejemplo, la tarjeta más barata. Además, cuantifica el ahorro. Myvalue recomienda desde el punto de vista objetivo, pero no operamos. Se lo damos al cliente ordenado y la decisión es del cliente”.
Myvalue opera bajo la fórmula “freemium”, es decir, ofrece servicios básicos gratuitos y cobra por los más avanzados, como la planificación, un mayor volumen de almacenamiento, ciertas funcionalidades y algunas descargas, “pero serán precios ‘apple’, pequeñas cantidades”, señala el director de Operaciones de la compañía. Además, la compañía se lleva una comisión cuando el cliente llega a contratar un producto desde su recomendador.
El sistema es totalmente seguro porque no se puede operar desde él y es anónimo (el usuario sólo tiene que dar un correo electrónico). Además, el usuario tiene la opción de guardar sus claves, para que recuerde sus datos cada vez que entre, pero también puede no hacerlo e, incluso, sólo descargar archivos.
Los responsables de la compañía tienen el objetivo de cerrar el año con 20.000 usuarios.
Vota la noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario