lunes, 22 de julio de 2013

A los Vivítopes...

Fiesta gastro de verano con amigos

5 Dias
No hay que renunciar a una de las más atractivas atracciones del verano: el terraceo. Móntate un plan low cost y haz de tu casa el escenario perfecto para montar una fiesta con los amigos.
Pasta
No estamos para estipendios económicos y más con las vacaciones a la vuelta de la esquina, pero eso no significa que tengamos que renunciar a los muchos de los placeres del verano. Y uno urbanita por excelencia es el terraceo. Así que te proponemos con estas ideas que montes tu terraza low cost en casa y organices una fiesta temática con cañas o vinito y picoteo.
¿A qué país viajamos? Lo primero es decidir de qué temática queremos hacer nuestra fiesta al aire libre. Como estamos en verano con la cabeza puesta en escapar de la ciudad, una buena idea es jugar el rol internacional.. porque las barbacoas gustan pero no son tan originales. Entre las opciones más vistosas podemos decantarnos por una fiesta japonesa, francesa –muy recomendable en familia-, étnica -para dos- o italiana, perfecta para compartir con los amigos y fácil de resolver. ¿Quién puede resistirse a un plato de pasta o una pizza casera?
Cocina1
Ambiente propicio. Tan importante como el menú es la decoración. Para nuestra fiesta italiana crea una ambiente relajado que pueda transportarnos a las coquetas terrazas del Trastévere. Una iluminación suave, unos manteles de cuadros o blancos tan típicos por allí, vajilla y cubertería elegante y algunos toques naturales con flores o plantas aromáticas serán clave para el primer impacto visual.
Diseñando el menú. Tampoco queremos estar todo el día en la cocina así que debemos pensar muy bien qué queremos ofrecer a nuestros invitados. Para eso, lo primero es decidir si vamos a dar una comida o cena o un picoteo. Eso sí, que en ningún caso falten unas cestas llenas de pan italiano, colines y palitos, platitos con aceitunas, calabaza rellena de ricotta o peperonata. Recetas fáciles y riquísimas para ir abriendo boca.
Bandeja pizza Dr. Oetker Picanto
Las estrellas de la mesa… Indudablemente serán la pasta y la pizza. Y aquí hay que trabajárselo un poco más. Lo mejor es que sea casero. Haz una deliciosa pasta fresa acompañada de salsas para todos los gustos y donde no falte el queso y tira de imaginación para hacer también tu pizza casera ya sea de cuatro estaciones, de peperoni o vegetariana. Esto te dará el 10 seguro. O más si de postres sirves un rico tiramisú o pannacotta.
Y de las copas. El vino se impone. Y especialmente el blanco o el lambrusco. Pon unos buenos cubos con hielo en una mesa auxiliar para tener fresca siempre la bebida y de digestivo no puede faltar grappa, limoncello o el amaretto. A partir de aquí… al gusto del consumidor.
Por Prado Campos

No hay comentarios: