miércoles, 24 de julio de 2013

Otra estrellas para el Futbolín...

El Real Madrid sólo tendrá que poner 30 millones de euros el fichaje de Bale

Bale-falta-2013-reuters.jpg
Bale en un lanzamiento de falta con el Tottenham | Reuters
El Eco
Una vez alcanzado el acuerdo con el futbolista ya sólo queda la negociación con el club de origen, una tarea que, estando Daniel Levy al frente de los Spurs, se antoja harto complicada, pero que va camino de convertirse en algo más sencillo de lo que parece.El Real Madrid ha pisado el acelerador en el fichaje de una de la que podría convertirse en su incorporación estrella del verano. Tal y como contó este martes EcoDiario.es, el club merengue y Gareth Bale, jugador galés del Tottenham, han llegado a un acuerdo para firmar un contrato de seis temporadas de duración a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas.
El fichaje de Bale podría acabar saliéndole 'barato' a los blancos. El club merengue apenas necesitará invertir 30 millones de euros en su futurible nueva estrella. Las ventas jugosas del presente mercado estival facilitarán una llegada que podría considerarse a coste de ganga.
Y es que Bale, en realidad, costará unos 100 millones de euros. Ése es el precio que estiman desde el Bernabéu que se pagará por el extremo que maravilló el pasado curso a la Premier League. Sin embargo, el Real Madrid ya cuenta con parte de esa cantidad gracias a las salidas del Real Madrid y a algunos ingresos inesperados por ventas de jugadores que pertenecieron en su día a la casa blanca.
En lo que se refiere al primer apartado, el de ventas directas, el Real Madrid ya ha conseguido colocar en el mercado a Callejón y Raúl Albiol por una cifra que ronda, en su conjunto, los 22 millones de euros. En las próximas horas, además, se dará a conocer la salida de Higuaín por una cantidad que ronda los 37 millones de euros más tres por objetivos. Es decir, que el Nápoles (destino de estos tres futbolistas) dejará en las arcas merengues cerca unos 60 millones de euros.
Analizando el segundo apartado, el de ventas indirectas, el Real Madrid también ha hecho su agosto este verano. La venta de Negredo del Sevilla al Manchester City reportará a las arcas blancas una cifra cercana a los cuatro millones de euros. A esta operación se le debe unir la cercana venta de Garay del Benfica al Manchester United, movimiento que reportará a las arcas blancas unos 10 millones de euros. En total, las ventas indirectas supondrán 14 millones para el equipo merengue.
Sumando ambos conceptos (ventas directas e indirectas), el Real Madrid está cerca de ingresar unos 74 millones de euros.
Las cuentas, por lo tanto, son claras. Si al precio de Bale (algo más de 100 millones) se le restan los 74 de ingresos, el Real Madrid deberá abonar unos 30 millones (kilo arriba, kilo abajo) por su futuro fichaje estrella.
Cierto es que el Real Madrid no recibirá toda esa cantidad de dinero de golpe. Habrá pagos en plazos al igual que los blancos esperan no tener que desembolsar los 100 millones por Bale de una tacada.
Matices que no alejan a los blancos de un panorama idílico para poder hacerse con uno de los sueños de su presidente. Florentino Pérez está cada vez más cerca de hacerse con Bale y su precio, aunque parezca mentira, será el de una 'ganga' gracias a su buen hacer en las ventas.

No hay comentarios: