viernes, 19 de julio de 2013

Manualillos Universitarios....

Las mejores universidades públicas españolas

Gemma Fernández
La Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad Politécnica de Catalunya y la Autónoma de Madrid encabezan el ranking de las universidades españolas con mayor productividad.
Durante este mes, muchos estudiantes realizan la matricula para la universidad. Llega la hora de elegir estudios y destino. En concreto, el Ministerio de Educación ha señalado tres de cada cuatro estudiantes, el 72,7%, consiguen cursar los estudios que han elegido en su primera opción. Pero elegir el centro universitario también resulta fundamental para sacarle el máximo partido a la formación universitaria.
Por ello, la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) han presentado, la semana pasada, el informe U-Ranking, una clasificación de las universidades españolas más productivas, que pone de manifiesto que los mejores destinos para continuar los estudios están en Barcelona, Madrid y Valencia.
Estas son las cinco universidades públicas más productivas de España:
- Pompeu Fabra de Barcelona
- Politécnica de Catalunya
- Autónoma de Madrid
Por otra parte, el informe U-Ranking ha señalado cuales son las universidades mejor situadas en el ámbito específico de la docencia, la investigación o la innovación y el desarrollo tecnológico.
La Universidad Pompeu Fabra de Barcelona ha destacado en varios aspectos como la mejor universidad de España, ya que que ocupa la primera posición en productividad, docencia e investigación. Curiosamente, está es una de las universidades con mayor tasa de colocación de España. En concreto, el 92,47% de sus alumnos encontró trabajo en el año 2008.
Por detrás, se ha situado la Politécnica de Cataluña, que es segunda en el ranking general y repite puesto en al apartado de docencia, innovación y desarrollo tecnológico. Mientras, que la Autónoma de Madrid, tercera en la clasificación global, también se encuentra entre las cinco primeras en docencia, investigación y desarrollo tecnológico. En 2011, el 60,4% de sus alumnos formaba parte de la vida laboral del país.
En concreto, en el ámbito docente, la primera en el ranking vuelve a ser la Universidad Pompeu Fabra. Le siguen la Universidad Politécnica de Cataluña, la de Valencia, la Autónoma de Madrid y la Politécnica de Valencia.
En el apartado de Investigación, las cinco más productivas son la citada Pompeu Fabra, la Universidad de Illes Balears, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona y la de Valencia.
Por último, respecto al desarrollo tecnológico de las universidades españolas, la universidad Politécnica de Valencia es la mejor situada de España. Le siguen, la universidad de Cataluña y la Politécnica de Madrid, seguidas por la Universidad Pública de Navarra y la Autónoma de Madrid.


Leer más:  Las mejores universidades públicas españolas  http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130719/mejores-universidades-publicas-espanolas-2411783.html#VwZ1O1df78YVpkV6
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: