jueves, 25 de julio de 2013

Que siga porfa. que siga!

Los resultados sorprenden positivamente mientras que la tasa de desempleo en España cae al 26,6% 


Bolsamania
 
jueves, 25 julio 2013, 09:04
Las bolsas europeas abren planas
TELEFONICA 
PrecioVar. %Var.Fecha
10,41501,36%0,1425/07/13 09:07:33
Jornada intensa en el plano empresarial la que viviremos hoy en España. Las bolsas europeas, de momento, han abierto prácticamente planas, y ya hemos conocido las cifras de varios “pesos pesados” del Ibex 35. Es el caso de Telefónica, que ha publicado un beneficio neto de 2.056 millones en el primer semestre del año; Banco Sabadell, que obtuvo un beneficio atribuible de 123,4 millones a junio de 2013 y los de Repsol, que ganó 1.054 millones en el primer semestre del año. 

Lo hacen en un día teñido de negro en nuestro país por el accidente que ayer noche tenía lugar en Santiago de Compostela tras el descarrilamiento de un tren Alvia que cubría la ruta Madrid-Ferrol. De momento se han contabilizado 77 víctimas mortales, aunque los heridos se cuentan por decenas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene previsto viajar al lugar de la tragedia y ha cancelado el resto de planes del día. 

Por lo demás, habrá resultados importantes también en el resto de países de Europa y datos macroeconómicos, como el IFO alemán, el dato de PIB en Reino Unido o la última encuesta de población activa en nuestro país. Mientras esperamos a su publicación para despejar dudas, nos quedamos con la corrección moderada de los índices asiáticos (el Nikkei bajó hoy un 1,14%), con impacto limitado a corto plazo de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno chino para apoyar a la economía, y con los ligeros recortes vistos ayer también en Wall Street, que dejan al S&P en el nivel de los 1.682 puntos. 

Dice José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, que el “aburrimiento” propio de estas fechas está llevando a muchos inversores a especular con el sucesor de Ben Bernankeal frente de la Reserva Federal. Si en su momento la principal candidata era Yellen, resulta que ahora le sale un competidor: Summers. En cuanto a los resultados, nos dice: 

“¿Resultados empresariales? Sin grandes contratiempos. Pero lo cierto es que algunos analistas han comenzado a estudiar el efecto de los diferentes QE en los resultados, en algunos casos estimándolo durante la crisis en un 40% de su incremento ante la rebaja de la carga financiera. Un cálculo similar se ha planteado en algún momento en términos del impacto desinflacionista”.

CLAVES DEL DÍA

España: el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre del año (la tasa de desempleo cae al 26,26% frente al 27,2% esperado). El Banco de España dará a conocer los datos de depósitos de junio (a lo largo del día). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparece en el Congreso.

Alemania: informe IFO de julio (10:00 horas).

Zona Euro: M3 de junio (10:00 horas).

Italia: confianza del consumidor de julio (a lo largo de la mañana).

Reino Unido: PIB del segundo trimestre (10:30 horas).

Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos semanales y pedidos duraderos de junio (14:30 horas). El Tesoro subasta Bonos a 7 años.

EMPRESAS

Michelin: La reestructuración pesa en el primer semestre del año, aunque confirma objetivos. 

BASF afirma que será difícil alcanzar el objetivo previsto para 2013. 

Bankinter obtiene un beneficio de 102,3 millones de euros en su mejor primer semestre en tres años.

Al otro lado del Atlántico, hoy será el turno de publicación de Amazon3M, Colgate-Palmolive, General Motors, Legg Mason, Harley-Davidson y Starbucks, entre otras muchas.

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 1,47% en el Ibex 35 ayer miércoles, que realizó una magnífica figura en el ecuador de la semana. El selectivo confirmó la superación de la resistencia de los 8.111 puntos y terminó la sesión en las inmediaciones de los 8.200 puntos. Aunque ya se encuentra cotizando por encima de este promedio móvil, sería importante que acabáramos viendo un cierre por encima de los 8.211 puntos, lo que supondría una mejora importantísima de su serie de precios. El fuerte volumen negociado no hace más que confirmar la solidez de la figura del miércoles. Esto, sumado a que consiguió cerrar cerca de los máximos del día, nos hace pensar en la continuación de las subidas para las próximas sesiones.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,3212.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5337.

- El Dólar/Yen cotiza en los 99,96.

- La onza de oro cotiza en los $1.321,95 (-0,07%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Sep/13): $105,05 (-0,32%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´Sep13): $106,86 (-0,30%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 13,18 puntos (+4,11%).

- Los futuros estadounidenses cotizan con tímidos descensos, casi inapreciables.

- El Ibex 35 acumula en el año una subida del 0,31%.

S.B./JM.R./C.N.

No hay comentarios: