domingo, 28 de julio de 2013

Sucesión en la FED....

Candidato a Fed Summers ha asesorado

 a Citi, Nasdaq


    WASHINGTON–Lawrence Summers, uno de los favoritos para suceder al titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, ha sido consultor pagado de Citigroup Inc.C -0.85% (C) y de otras instituciones financieras, roles que probablemente atraerán la atención de los opositores a su nominación.
Summers, quien sigue integrando el cuerpo docente de la Universidad de Harvard tras un polémico ejercicio como presidente de la escuela, también realiza asesorías para varias firmas financieras.
[image]
El economista Lawrence Summers.
Entre estas se incluye el operador bursátil Nasdaq OMX Group Inc. (NDAQ), el fondo de cobertura D.E. Shaw, la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y la consultora Alliance Partners.
Sus consultorías para Citigroup y Nasdaq no habían sido reveladas previamente.
La reciente crisis financiera ha hecho que la atención se concentre en el rol y los defectos de la Fed como regulador financiero. El trabajo de Summers para Citigroup, en particular, de seguro será citado por críticos que sospechan de él por su postura favorable a la desregulación financiera durante sus años en el gobierno de Clinton. Algunos críticos dicen que la crisis se debe a la desregulación.
El principal rival de Summers para asumir el mando de la Fed es Janet Yellen, actual vicepresidenta del directorio del banco central. La funcionaria no ha cobrado consultorías o discursos a empresas privadas, según sus documentos financieros.
Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Barack Obama no anunciará su elección para reemplazar al titular de la Fed, Ben Bernanke, antes del otoño boreal.
El segundo periodo de cuatro años de Bernanke termina en enero y el funcionario no ha dado señales de estar interesado en continuar en su cargo.

No hay comentarios: