sábado, 27 de julio de 2013

El Nano mide los cartuchos....

Gran Premio de Hungria - Alonso prioriza la calificación a la carrera (14:00)

Fernando Alonso tiene claro que Hungría es un circuito donde salir delante es vital, por lo que sacrificará algo para la carrera para usarlo en calificación. Reconoce que las condiciones estables de todo el fin de semana, le vendrá bien para analizar a sus rivales y sacar ventaja.


Auch Ferando Alonso gedenkt der Opfer

Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula 1, que marcó, en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest,el cuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, dijo que "aquí, más que en otras pistas, salir delante es extremadamente importante".
"Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera", indicó Alonso -que no habló hoy ante los medios de comunicación-, en declaraciones difundidas por su escudería. "Tal y como suele suceder los viernes, hoy nos las arreglamos para tener una idea de qué ritmo deberíamos ver en la carrera del domingo", dijo.
"Las condiciones parece que serán estables durante todo el fin de semana y esto ayudará para analizar los tiempos y las estrategias de otros equipos, para saber dónde estamos exactamente", declaró Alonso, de 31 años, que después de ganar este año los Grandes Premios de China y España amplió a 32 su número de victorias en Fórmula 1: la primera de ellas aquí, en este circuito.
El neumático es el mismo que el año pasado
"El tipo de neumático no ha cambiado, por eso podemos contar con la experiencia del año pasado; y, aparte de eso, son las mismas para todos", indicó el asturiano, campeón mundial en 2005 y 2006, a bordo de un Renault. "Para sacarle ventaja a nuestros rivales, ayuda el entenderlos lo mejor y lo más rápido posible", opinó Alonso, autor de 22 'poles' en F1.
Aquí, más que en otras pistas, es extremadamente importante salir desde delante y por eso creo que todos intentarán optimizar sus coches para la calificación, aunque esto suponga sacrificar algo para la carrera", explicó Fernando Alonso, que es segundo en el Mundial, con 123 puntos, 34 menos que el líder, el triple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

No hay comentarios: