domingo, 21 de julio de 2013

El Tata más cerca de los culés....

Liga - 'Tata' Martino, el tapado que gusta a Messi para el Barça

Gerardo Martino es uno de los entrenadores que más ha sonado en las últimas horas como posible relevo de Tito Vilanova al frente del banquillo del Barcelona. Según indica Mundo Deportivo, Andoni Zubizarreta podría reunirse con él para ofrecerle la posibilidad de recalar en la Liga española, y su pasado en Newell's podría agradar a Leo Messi.


Gerardo Martino, el 'Tata', comenzó a sonar como posible relevo de Tito Vilanova poco después de hacerse oficial la dimisión del entrenador de Bellcaire para seguir con el tratamiento de su enfermedad. El técnico argentino tiene, además, varios puntos en común con Leo Messi, lo que podría facilitar su fichaje por la entidad azulgrana.
Martino es de Rosario, misma ciudad de nacimiento de 'La Pulga', y además viene de una etapa satisfactoria al frente de Newell's Old Boys, equipo que el 'Tata' estuvo a punto de meter en la final de la Copa Libertadores, aunque cayó eliminado en las semifinales ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho. También se dice que durante su etapa de jugador, el rosarino era el ídolo de Jorge Messi, padre del hoy jugador delBarcelona.
Según avanza Mundo Deportivo, el próximo lunes podría haber una reunión entre Martino y Andoni Zubizarreta, director deportivo azulgrana, para tratar su incorporación inmediata, a un mes de comenzar la Liga, en la que el Barcelona defiende el título conquistado la temporada pasada, con el récord de los 100 puntos instaurado por Tito Vilanova.
Heredero de la filosofía de Marcelo Bielsa, técnico con el que aprendió a pulir los conceptos tácticos que posteriormente le permitirían la transición del césped al banquillo, Martino destacó sobre todo en el Mundial 2010, después de certificar una fase de clasificación memorable con Paraguay y devolverla a la elite del fútbol mundial.
En Sudáfrica, Paraguay se encontró con España en cuartos de final, y estuvo muy cerca de dar la campanada, pero el penalti detenido por Iker Casillas a Óscar Cardozo y el gol de David Villa tras una sucesión de balones al poste terminaron apeando a los albirrojos del torneo.
Después de su etapa como seleccionador, Newell's volvió a darle protagonismo. Con jugadores como Maxi Rodríguez o Ignacio Scocco sobre el campo, la campaña internacional firmada por el 'Tata' le hizo sonar para reforzar el banquillo del Real Madrid cuando se conoció la salida de José Mourinho, aunque finalmente Florentino Pérez se decidió por Carlo Ancelotti.

No hay comentarios: