lunes, 22 de julio de 2013

Más EPA....

Soria también vaticina una EPA del segundo trimestre 'sustancialmente mejor' que la del primero 


Bolsamania
 
lunes, 22 julio 2013, 09:51
El dato se conocerá este jueves y ABC adelanta hoy que la tasa de paro bajará del 27%
IBERDROLA 
PrecioVar. %Var.Fecha
3,8990-0,03%0,0022/07/13 09:55:35
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha querido dejar claro, durante su intervención en el "XI Encuentro del sector eléctrico", que la reforma energética se enmarca dentro del proceso de ajuste y reestructuración que lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoypara sacar a España de la crisis. En este sentido, ha aprovechado la oportunidad para señalar que, "aunque persisten muchos desequilibrios en nuestra economía", también hay señales positivas. Así, ha afirmado que "la EPA (Encuesta de Población Activa) del segundo trimestre será sustancialmente mejor que la del primero"

No obstante, también ha señalado que el "desempleo sigue siendo alarmantemente alto" y ha destacado que el crédito sigue sin fluir como debiera. 

ABC publica esta mañana que este dato, que elINE publicara el próximo jueves, "puede ser histórico, ya que si se cumplen las previsiones de varios analistas, se registrará la mayor caída del paro de toda la crisis, es decir, desde el último trimestre de 2007". En concreto, el rotativo afirma que la tasa de paro bajará del 27%.

S.C.

No hay comentarios: