martes, 23 de julio de 2013

Eldorado CR 7

La renovación de Cristiano Ronaldo, clave en el fichaje de Bale por el Real Madrid


CR7-celebra-pretemporada-2013-reuters.jpg
Cristiano Ronaldo celebra un gol el pasado domingo | Reuters
El Eco
Porque uno de los problemas que se estaba encontrando el Real Madrid es que el entorno de CR7 mandaba señales del malestar que podría provocar en el luso la contratación de otro jugador con el mismo sueldo que él, Cristiano, percibe en la actualidad: 10 millones limpios por temporada.El fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid empieza a tomar velocidad de crucero. El agente del jugador y Florentino Pérez (acompañado del director general blanco, José Ángel Sánchez) mantuvieron un encuentro el pasado 25 de junio en el que fijaron las condiciones del contrato que tendrá el galés con los blancos. Unas condiciones en las que la renovación de Cristiano Ronaldo ha sido clave.
Eso fue a finales del curso pasado. Fue entonces cuando Florentino Pérez decidió pisar el acelerador en una operación para terminar cerrando la otra.
El mandatario blanco mantuvo un encuentro con el jugador y su representante para comprometerse a darle a Cristiano lo que él quería: un salario de 15 millones de euros limpios para las próximas tres temporadas, y no los 12 que ofrecían en un principio por sólo dos años.
Aunque tiempo después se produjo un pequeño frenazo en el proceso (a Cristiano no le gustó que se filtrase tan rápido el posible acuerdo), las negociaciones se retomaron y ambas partes confirmaron lo que ya parece algo inminente: hay voluntad de acuerdo y todo se oficializará en breve.
Se supone que será en EEUU donde Florentino Pérez y José Ángel Sánchez tendrán la reunión definitiva con el jugador para terminar acordando su renovación. En agosto, estiman fuentes del Santiago Bernabéu, se hará oficial la continuidad del portugués.
Con este acuerdo el luso será coronado como el jugador más importante de la plantilla. Su ego, por lo tanto, estará satisfecho y el Real Madrid podrá fichar a quien quiera sabiendo que Cristiano se sentirá como el jugador más cuidado y querido del plantel.
Fue así como, con el pacto entre Real Madrid y CR7 cerrado, Florentino Pérez pudo lanzarse sin temor alguno a negociar la llegada de Bale. Primero entrando en contacto con su club (la negociación será larga, pero hay visos de que será factible) y en segundo lugar, acordando con el jugador sus condiciones contractuales.
Cabe destacar que Bale ve en CR7 un ídolo. Es por eso que su renovación también asegura y potencia el interés del galés por acabar en el Bernabéu.

No hay comentarios: