viernes, 26 de julio de 2013

Oficinas de empleo...


10 cuentas de Twitter que te ayudan a buscar empleo (I)




No hay que descartar twitter como herramienta de búsqueda de empleo, existen muchas cuentas que tuitean ofertas, pero que además son especificas. En el sector de la moda, para mayores de 50 o en tu comunidad autónoma.


Empleo y Trabajo: @empleoytrabajo. Tiene 62.315 seguidores. Entre sus tuits encontrarás ofertas de empleo, recomendaciones para la búsqueda activa de empleo y una bolsa de trabajo. La cuenta de twitter siempre está muy actualizada. Su página web también tiene buenos consejos: www.empleoytrabajo.org
Oficina de empleo: @OficinaEmpleo. Las ofertas se mezclan con noticias laborales, pero tienen 46.624 seguidores. La publicidad de su web es un poco intrusiva. 
Quiero empleo: @quieroempleo. Twitter oficial de las Cámaras de Comercio de España con 45.204 seguidores. No hay ofertas todos los días, pero el flujo es bastante continuo.
Buscador de empleo: @Buscar_Trabajo. 34.215 seguidores. Muy actualizada. Encontramos ofertas y demandas de empleo pero también consejos para hacer una buena entrevista o recomendaciones para afinar la búsqueda.
Domestika empleos: @domestikaempleo. Tiene 25.248 seguidores. Es una cuenta con ofertas muy orientadas a puestos de trabajo como diseñadores gráficos, programador java, desarrollador de distintos programas, aunque hay de todo.
Job And Talent España: @jobandtalent_es. Una cuenta muy profesional, actualizada y con variedad de ofertas en todos los sectores. También informa de becas, prácticas y de sus cursos de idiomas (gratis y de pago) en su página web. Cuenta con 17.119 seguidores. 
Empleo en Moda o tiendas de ropa: @TrabajosenModa. Encuentra trabajo en Zara, Mango o Pepe Jeans. Su web es clara, afashionmix.com/trabajo/ pero tienes que estar registrado para poder inscribirte en las ofertas. Nada que no pase en el resto de páginas de empleo. Acumula 16.871 seguidores. 
Ofertas de Empleo: @empleocero. No hay que descartar esta cuenta con 16.637 seguidores. Combina ofertas con noticias relevantes para quienes buscan trabajo. 
Empleo Mayores 50: @EmpleoMayores Una de las pocas cuentas de twitter destinada a quienes superan los 50 años. Cuenta con 8.769 seguidores. 
SNTalent empleo: @SNTalenthiring. Se define como una consultoría tecnológica. Tuitea vacantes pero también selecciona y evalúa talentos a través de su página web. 7.532 seguidores
10 cuentas y un extra
Nuestra recomendación extra son las web de los distintos servicios de empleo por Comunidades Autónomas. Es muy activo el servicio de empleo de Andalucía @SAEmpleo o el de Aragón @Inaem. En Cantabria @cantabriahoy o Cadiz hoy @cadizhoy también hay vacantes, aunque mezcladas con informaciones de otro tipo. En Madrid, ‏@madrid_empleo y la cuenta de @foremad, que incluye trabajo y formación en la Comunidad de Madrid. Tiene página web, www.foremad.es, y 18.745 seguidores. Agente comercial, cocinero o conductor de camión están entre los perfiles de sus últimas ofertas.
En Barcelona destaca @turijobs empleo y formación en turismo. Esta cuenta está respaldada por una web y en Canarias @canariasdespega. 
Trabajo 'express'
Si lo que buscas es una cuenta extremadamente actualizada, sigue @trabajo_rapido y las ofertas inundarán tu twitter. Tiene 12.366 seguidores y no discrimina por puestos. Hay de todo. Lo mismo ocurre con la cuenta de @infoempleo. Combina ofertas con noticias para estar al tanto de la actualidad laboral. 


Leer más:  10 cuentas de Twitter que te ayudan a buscar empleo (I)  http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20130726/cuentas-twitter-ayudan-buscar-2420991.html#VwZ168yxs5VYQXuF
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: