lunes, 22 de julio de 2013

Los desvarios de Mou.....

Premier League - Mourinho se autoproclama 'el Padrino' del fútbol inglés

José Mourinho sorprendió adjudicándose para sí mismo el título de 'Padrino' de la Premier League. La retirada de Sir Alex Ferguson, según el portugués, lo sitúa como uno de los entrenadores con más experiencia, por lo que tendrá que asumir responsabilidades extra y estar "disponible para todos si por alguna razón me necesitan".


Jose Mourinho, pictured, was full of praise for David Moyes
José Mourinho sorprendió desde la concentración de pretemporada del Chelsea en Kuala Lumpur, al asegurar que él será a partir de esta temporada "el Padrino" de la Premier League, una vez retirado Sir Alex Ferguson, el entrenador de referencia en los últimos años.
"Voy a ser el Padrino. El gran cambio en la Premier League en relación con los entrenadores es que nuestro jefe (Ferguson) ya no estará”, aseguró 'Mou' desde tierras malayas, autoerigiéndose en la referencia de todos los técnicos de la competición inglesa.
“Era la figura a la que todos respetaban, admiraban y se le consideraba el padre de todo entrenador, pero se ha ido y para mí ese es el cambio”, continuó. "Ahora soy uno de los entrenadores que más tiempo lleva en el fútbol, el único que ha ganado la Champions League y todas las competiciones inglesas, por lo que tengo más responsabilidad sobre mis hombros”.
El portugués también mostró su predisposición a ser un ejemplo para todos en su segunda etapa al frente del banquillo de Stamford Bridge: "Tengo que ser un ejemplo para todos en muchos aspectos, no sólo por la expectación de ganar, que siempre está ahí, sino en todo tipo de términos: conducta, apoyo, estar disponible para todos si por alguna razón me necesitan...”, y describió cómo ha ido cambiando su papel en el fútbol europeo: "En la UEFA la responsabilidad se fue haciendo mayor, así que en la Premier League tengo que responder de forma positiva".
Mensaje a Terry
José Mourinho también aprovechó su encuentro con la prensa en Kuala Lumpur para dejar bien claro que no se casa con ningún jugador, por muy cercano a él que sea, y personificó su charla en la figura del capitán, John Terry, de quien dijo que "no es intocable".
"John no está a salvo, y él lo sabe. La única cosa que sabe que es segura es nuestra amistad. Profesionalmente, nadie está a salvo. Lo hablamos y lo entiende. Como decimos en Portugal, ‘los amigos son amigos, pero el negocio es el negocio'”, comentó el nuevo 'Padrino' del fútbol británico. "El trabajo de un jugador es lo que lo hace intocable. Tienen que llegar a ser intocables", finalizó a modo de advertencia para el resto de su plantilla.

No hay comentarios: