sábado, 20 de julio de 2013

Relevo en el Barça...

Liga - Opciones para el relevo de Tito Vilanova

Tito Vilanova no continuará al frente del Barcelona, y Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta tienen que encontrar un sucesor a un mes vista del inicio de la Liga. Por el momento, las riendas del banquillo las llevará el exentrenador del Girona Francesc Ferrer 'Rubi' junto a Jordi Roura, a la espera de ver las opciones que hay en el mercado.

Ante la repentina salida de Tito Vilanova como primer entrenador del Barcelona, Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta tendrán que darse prisa para encontrar su sustituto, dado que sólo queda un mes hasta que comience de forma oficial la Liga, en la que el Barcelona parte como vigente campeón. Estos son los entrenadores que podrían tomar el testigo de Tito:
ANDRÉ VILLAS-BOAS. El portugués es una opción que coge fuerza con el paso de las horas, a pesar de que tiene contrato en vigor con el Tottenham. El entrenador 'spur' declaró que no es momento de hablar de relevos en el Barcelona y que sus pensamientos están con Tito Vilanova, pero es un técnico que tiene un buen cartel, sobre todo tras su paso por el Oporto.
LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ. Recién aterrizado en el Celta, Luis Enrique podría aprovechar la oportunidad de entrenar el primer equipo del Barcelona. Su labor en el filial fue sobresaliente, y tiene totalmente interiorizados los mecanismos del sistema de juego culé. Rosell y Zubizarreta tendrían en el asturiano un relevo natural para Tito.
MARCELO BIELSA. El entrenador rosarino se encuentra actualmente sin equipo después de dos temporadas en el Athletic Club. Hace unas semanas, el Santos brasileño mostró interés en contratarlo, pero Bielsa no quedó convencido con el proyecto. El técnico argentino continuaría con la filosofía de juego instalada en el club en los últimos años, muy similar a su ideario futbolístico. Pep Guardiola lo tomó como uno de sus maestros en sus primeros años como entrenador.
ÓSCAR GARCÍA JUNYENT. El joven técnico, formado en las categorías inferiores del Barcelona, se ha fogueado en esta última temporada en el fútbol israelí, donde conquistó el título de Liga con el Maccabi Tel-Aviv. Este verano sustituyó a Gustavo Poyet al frente del Brighton, equipo de la Championship, segunda categoría inglesa. Una llamada del Barcelona podría hacer que la trayectoria de Òscar en los banquillos virara repentinamente hacia el Camp Nou.
SERGI BARJUÁN. Miembro destacado del primer equipo azulgrana en la década de los noventa y surgido de La Masía, Sergi Barjuán podría estar ante la oportunidad de mostrar sus fundamentos como entrenador. En el Barcelona ya ejerció como entrenador del Juvenil entre 2009 y 2011, y en la actualidad es el entrenador del Recreativo de Huelva en Segunda División, con una valoración positiva por parte de la directiva y de la afición del Nuevo Colombino.
FRANK RIJKAARD. El técnico holandés inició la era triunfal del Barcelona a mediados de la pasada década, conoce la casa y a las principales figuras del equipo -Xavi, Puyol, Valdés, etc-. Bajo su mano se consiguió la segunda Champions League en 2006 y se vivió unos años de gran fútbol liderados por Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto'o. Se encuentra sin equipo en la actualidad después de que fuera destituido como seleccionador de Arabia Saudí.
LLUÍS CARRERAS. Otro producto de la cantera azulgrana que comienza su carrera como entrenador. Carreras ha entrenado durante las dos últimas temporadas al Sabadell en Segunda División, consolidando a un equipo que llegaba de la Segunda B en la categoría de plata. No renovó con el conjunto arlequinado, por lo que su incorporación no supondría ningún tipo de negociación con club alguno.
LUIS ARAGONÉS. Es una opción muy poco probable, toda vez que el 'Sabio de Hortaleza' se encuentra retirado del fútbol tras haber conquistado la Eurocopa con la selección española en 2008 y haber probado fortuna con el Fenerbahçe turco. No obstante, los pesos pesados del vestuario profesan una gran admiración por el técnico que cambió la mentalidad de 'La Roja' y lo llevó a lo más alto del fútbol europeo.

No hay comentarios: