domingo, 20 de julio de 2014

A los Vivítopes ( 2 )

Veinte terrazas con encanto

Te invitamos a conocer maravillosos jardines, azoteas, balcones y miradores donde comer o tomar una copa
Domingo20 de julio de 2014
Llara Ovies
Llara Ovies
@Llaraovies
Durante los meses de verano, el sol y el buen tiempo hacen que las terrazas sean una de las opciones más solicitadas por los visitantes y los residentes en Asturias. La peculiaridad de algunas de ellas o el simple entorno que las rodea hacen que se conviertan en uno de los referentes del turismo, por eso, ASTURIAS24 ha realizado una selección con algunas de las más conocidas o emblemáticas de la región.
PLAYA
Terrazas del Ipanema
Las terrazas Ipanema, en Playa España, cuentan con varias zonas donde broncearse, comer o tomar una copa al sol o cuando cae la noche. Las maravillosas vistas al mar y la original decoración hacen que sea uno de los emplazamientos más conocidos de Asturias. Además, cuenta con música en directo de varios Dj’s que tratan de amenizar las tardes y las noches de todos los visitantes durante los meses de verano, los únicos en los que permanecen abiertas.
Ewan Food
El Ewan Food es una de las terrazas más conocidas en la Playa de Salinas donde es posible disfrutar de una comida informal con toques asturianos durante los 365 días del año, una copa o uno de sus cócteles a la orilla del mar. Además, durante los meses de verano cuenta con la actuación de grupos y Dj’s en directo.
La Playa
Un restaurante situado a pie de playa en Luanco donde la carta está compuesta de muchos tipos de comida saludable y permite deleitarse con una copa en su terraza chill out que cuenta con un Dj durante los meses de verano.
Hotel Kaype-Quintamar
El hotel Kaype-Quintamar se encuentra en la playa de Barro, en Llanes. Cuenta con una maravillosa terraza a pie de playa donde disfrutar de la oferta del restaurante o relajarse durante el día y la noche.
Hotel la Colina
El hotel la colina es un pequeño hotel rural situado en La Colina del Cuervo, en Gijón (cerca del mirador de la Providencia), cuya terraza cuenta con unas estupendas vistas panorámicas de la costa asturiana.
CIUDAD Y PUERTO
La Terraza de la Laboral
La Terraza de la laboral, abierta durante los meses de verano, se encuentra en uno de los patios de Laboral Ciudad de la Cultura con unas estupendas vistas hacia los alrededores de la ciudad de Gijón. Aquellos interesados podrán disfrutar de algunas actuaciones de artistas como Heart of gold o Fredy y Fano, sin olvidar que acogerá algunos de conciertos del festival Monkey Day durante el 19 de Agosto.
Paparazzi Playa
El nuevo restaurante Paparazzi Playa, inaugurado el día 2 de este mismo mes, se encuentra en la terraza del edificio de Talasoponiente y cuenta con unas estupendas vistas del puerto deportivo gijonés desde donde se puede disfrutar de las espectaculares puestas de sol. Además de ser un estupendo sitio para tomar unas copas, el Paparazzi cuenta con una variada carta tanto para comer como para cenar que incluye platos regionales, nacionales e, incluso internacionales, para todos los gustos y bolsillos.
Restaurante Miramar
El restaurante Miramar se encuentra en lo alto de un edificio que domina el puerto de Luarca. Durante todo el año, este restaurante acoge distintas jornadas propias de la región y cuenta con una amplia carta que incluye varios menús completos o la posibilidad de que el cliente haga su propio menú. Además, es un sitio estupendo para tomar una copa por la noche o un café a media tarde ya que, además de restaurante, la terraza está disponible para aquellos interesados en las vistas.
Terraza Club Out
Esta terraza, que permanecerá abierta solamente durante los meses de verano, se encuentra dentro del complejo Niemeyer en Avilés y cuenta con vistas a la ría. Tiene programadas varias actuaciones de algunos artistas de jazz, soul o funky, entre otros, como es el caso de  G-Kahn o Eskama life.

Plazas
El Plazas, situado en la plaza El Carbayedo de Avilés, cuenta con una agradable terraza a la que se accede desde el interior del local, donde poder disfrutar de una copa bajo sus acogedores cenadores.
Plaza del Fontán
La plaza del Fontán, en pleno centro de Oviedo, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital, no solo por su famoso mercado, sino por lo acogedor de sus terrazas donde disfrutar de un vermut, una botella de sidra o una estupenda comida.
El muelle de Tapia

El muelle de Tapia es un restaurante situado en el puerto de Tapia de Casariego cuya terraza tiene unas vistas privilegiadas al puerto de la localidad. En ella puede disfrutarse de una botella de sidra acompañada de varias tapas típicas del lugar.
Puerto de Cudillero
El puerto de Cudillero cuenta con una amplia variedad de terrazas desde donde disfrutar de una tapa o una botella de sidra y de las increíbles vistas de unos de los pueblos más emblemáticos del Principado.
MONTAÑA Y RÍO
La terraza del patio de Balbona
El Patio de Balbona cuenta con una terraza muy especial donde tomar un vermut, una copa o uno de sus especiales gin tonics mientras se disfruta de una de sus actuaciones en directo. Durante los meses de verano también incluye la oportunidad de cenar en ella uno de sus platos de cocina moderna con raíces tradicionales.
Tierra del agua
Tierra del agua, un pequeño hotel rural con solo 11 habitaciones en la aldea de Caleao, dispone de una terraza con unas vistas privilegiadas al Parque Natural de Redes donde comer o cenar alguno de sus platos groumet.
Derubén café
El Derubén café es un nuevo concepto de alojamiento en un entorno rural cercano a la costa y a las grandes ciudades ya que se encuentra en el pueblo de La Braña, a pocos kilómetros de Avilés y del aeropuerto de Asturias. Además, tiene una moderna terraza exclusiva donde disfrutar del entorno y las vistas que solamente abre al público a partir de media tarde.
La Casona del Sella
La Casona del Sella, un pequeño hotel rural, posee una fresca terraza que domina el río y donde se sirven los desayunos durante los meses de verano.
Fuente la Lloba
Uno de los mejores restaurante japoneses de Asturias que cuenta con un magnífico jardín japonés donde se puede disfrutar de uno de sus especiales tes asiáticos, tras una excelente comida.
Hotel Villa Rosario
Este hotel, situado en el Paseo de la Playa de Santa Marina en Ribadesella, es un estupendo lugar donde alojarse o comer. Cuenta con varias terrazas, alguna con acceso directo a la playa, donde disfrutar de un desayuno a pie de playa, una copa durante la puesta de sol o de un vermut mientras se disfruta del sol asturiano.
Gran hotel del sella
El gran hotel del Sella es otro de los lugares donde disfrutar de la costa de Ribadesella, un entorno privilegiado donde tomar el sol disfrutando de las vistas.

No hay comentarios: