martes, 22 de julio de 2014

Competidora para el Bitcoin...

NUEVA MONEDA VIRTUAL

NXT: la competidora nórdica de Bitcoin entra en juego

J.C.P.
En el Viejo Continente, concretamente en Dinamarca, ya existe otra divisa virtual competidora llamada NXT, que aspira a arrebatarle parte del mercado a una Bitcoin que ha generado dudas desde su aparición
Bitcoin ya tiene competencia en Europa. Poco tiempo después de que la moneda virtual más grande y conocida se pusiera en funcionamiento, ahora aparece otra similar creada en Dinamarca, llamada NXT. Esta nueva divisa virtual comenzó a intercambiarse el pasado sábado.
Según la agencia Reuters, poco tiempo después de que se pudiera empezar a cambiar euros y dólares por NXT, la nueva moneda virtual llegó ayer a cinco centavos de dólar desde los 4,5 que partía el viernes. De esta forma, su capitalización de mercado llegó a 51 millones de dólares desde los 45 millones, según apunta la web coinmarketcap.com.
Después de su entrada en funcionamiento, NXT es la tercera moneda virtual por capitalización de mercado. En cualquier caso, con sus 51 millones de capitalización con los que cuenta en este momento está aún lejos de los 260 millones de dólares con los que cuenta Litecoin y muy lejos de los 8100 millones de capitalización de Bitcoin.
La empresa creadora de esta nueva moneda, CCEDK es una compañía nacida en un pequeño pueblo en el extremo norte de Dinamarca y cuenta con una amplia comunidad de usuarios. De esta manera, su presidente, Ronny Boesing, señaló en una entevista recogida por Bloomberg que "NXT es una moneda fuerte y un rival potencial de Bitcoin". "En términos de seguridad, NXT es tan segura o más que Bitcoin" añadió.
No obstante, como apunta Reuters, ahora está por ver cómo se va a desarrollar esta moneda después del colapso que sufrió Bitcoin. Por el momento, la comunidad de usuarios de esta nueva moneda está experimentando un rápido crecimiento. "Estamos encantados de añadir NXT a nuestra plataforma porque es una moneda que está creciendo muy rápido y respaldada por una comunidad muy fuerte", explicó Boesing.

No hay comentarios: