martes, 29 de julio de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )


Gori Gori al poder!

Por qué Bankia enamora a los analistas de Citi


El banco de inversión estadounidense eleva el precio objetivo de la acción del banco hasta 1,75 euros (un 20% al alza) tras conocer los resultados del segundo trimestreprimir
La relación de Bankia con los analistas financieros ha sido una historia de amor-odio desde aquella mañana del 20 de julio de 2011 en la que Rodrigo Rato tocó la campana de su debut en bolsa. Si bien, hace ya tiempo que parece que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha ido cambiando paulatinamente la percepción que de ella tienen los expertos. Un ejemplo de esto es el informe que los analistas de Citi publicaron ayer con motivo de la publicación de los resultados semestrales de la compañía, que arrojan unos beneficios un 48% superiores al mismo periodo del ejercicio anterior. Tras analizar estas cuentas, Citi reitera su recomendación "comprar" "Bankias" y eleva el precio objetivo a la acción hasta 1,75 euros, lo que implica un potencial de revalorización de nada menos que el 20%.
La entidad estadounidense justifica esta recomendación de compra en la creencia de que el precio actual no refleja el potencial de subida que tiene Bankia que, a juicio del banco de inversión, está relacionado con cuatro temas clave: la tendencia a la baja de los costes de depósito, la normalización de la calidad de los activos, la optimización de los costes y el proceso de consolación acometido por la entidad.
Asimismo, Citi ha revisado las al alza las previsiones de ingresos por acción para los ejercicios 2014, 2015 y 2016 en un 4%, un 6% y un 4%, respectivamente; con una estimación del ROE (rentabilidad sobre recursos propios) en el 18%.
No obstante, Citi también ha valorado los riesgos que podrían provocar que "Bankia se desvíe de alcanzar su precio objetivo". Para empezar, en cuanto a los factores macroeconómicos, Citi recuerda que una débil recuperación del PIB y el empleo podrían afectar negativamente a la acción del banco (si bien, una recuperación más robusta de lo esperado también podría provocar que Bankia superarse esos 1,75 euros, según añade el informe).
Asimismo, otros riesgos están relacionados con un aumento mayor de lo esperado de la morosidad y las provisiones. (Si bien, el informe también advierte de que un recorte mayor de lo previsto de estos factores podría redundar en alzas superiores al precio objetivo fijado por Citi).

No hay comentarios: