martes, 29 de julio de 2014

Manualillos Viajeros...

Cinco tarjetas para sacar dinero gratis en el extranjero


HMCmprimir
A falta de un par de semanas para la llegada del mes de agosto, es el momento de acabar de planificar las vacaciones de verano. Si nos decantamos por cruzar nuestras fronteras y viajar al extranjero, es probable que acabemos sacando dinero de un cajero automático situado en otro país. En ese caso, seguramente tendemos que hacer frente a una comisión por usar el cajero que puede superar incluso el 4 % del importe retirado. Por ejemplo, La Caixa cobra un 4,50 % sobre dicho importe, con un mínimo de 4 euros por operación. El BBVA o Bankia no se quedan lejos: sus clientes deben pagar un 4 %, con un mínimo de 4 euros cada vez que retiran dinero en un cajero situado fuera de España, según informa el comparadorHelpMyCash.com.
Sin embargo, existen excepciones. Algunos bancos comercializan tarjetas con las que es posible sacar dinero gratis en el extranjero, evitando así las temidas comisiones. La Visa Electron del Banco Mediolanum es un ejemplo. Permite retirar efectivo de cualquier cajero del mundo con el distintivo Visa sin pagar comisiones. Es una tarjeta gratuita el primer año para todos los clientes y también los siguientes para titulares de la Cuenta Freedom o de la Cuenta Única. 
Los usuarios del servicio Citigold de Citibank también se benefician de esta ventaja, además de muchas otras como el acceso gratis a salas VIP de decenas de aeropuertos del mundo, descuentos, seguros gratuitos, etc. De hecho, Citigold es el servicio de banca privada más accesible de España, desde 75.000 euros.
La tarjeta de débito de EVO Banco es otro ejemplo, ya que con ella se puede sacar dinero gratis de cualquier cajero de España y del mundo y, además, no tiene cuotas de emisión ni de renovación. Está asociada a la popular Cuenta Inteligente EVO, formada por una cuenta corriente al 0,5% TAE y una de ahorro al 1,50 % TAE, ambas sin comisiones. Para acontratarla hace falta domiciliar una nómina, sea del importe que sea, o cinco recibos.
Por otra parte, los menores de 30 años que viajen al extranjero también disponen de cuentas y tarjetas jóvenes con esta ventaja y, además, sin vinculación. Tanto EVO Banco como ABANCA comercializan tarjetas que permiten sacar dinero gratis hasta 4 veces de cualquier cajero, esté donde esté. Ambas tarjetas están exentas de cuotas de emisión y de mantenimiento. En el caso de EVO Banco, los menores de 30 años pueden abrir una Cuenta Joven EVO, sin comisiones, con las transferencias gratis y con una tarjeta de débito gratis año tras año con la que se puede sacar dinero sin comisiones de todos los cajeros de EVO, de los de La Caixa y de los de la red Euro 6000 y hasta 4 veces de cualquier otro cajero de España y del mundo. La cuenta Gama nx de ABANCA tiene características similares: "0" comisiones, transferencias gratis y tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero sin coste 4 veces al mes de cualquier cajero del mundo.

No hay comentarios: