martes, 22 de julio de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿Cuál es la mejor cuenta online del momento?


primir
ING Direct, Coinc, Opnebank, iSantander o Evo Banco son algunas de las entidades online del panorama bancario español. Pero entre tanta oferta ¿cuál es la mejor?
De entrada, todas las cuentas online se caracterizan por no cobrar comisiones, ni de mantenimiento ni de administración de cuenta, además, permiten transferencias nacionales gratuitas y tarjetas también sin coste. Decantarse por una u otra dependerá de los servicios adicionales que se ofrezca al cliente, como rentabilidad o descuentos entre otros.
La Cuenta Naranja de ING es una de las más populares del mercado. Remunera al 1,99% los tres primeros meses, para después pasar al 1% a partir del cuarto mes. Además, permite retirar el dinero de sin penalización y no requiere la domiciliación de nómina. Tampoco se pueden domiciliar recibos.
La Cuenta Mas Open de Openbank ofrece el interés más competitivo durante cuatro meses, con una rentabilidad del 1,98% para pasar luego al 0,75%, aunque para conseguir este interés es necesario domiciliar la nómina. Sin embargo, no dispone de medios de pagos y tampoco se puede domiciliar recibos.
iSantander mantiene una rentabilidad del 1,75% los primeros cuatro meses, gracias a su depósito promocional. Luego la remuneración cae hasta el 0,55%. No admite domiciliación de recibos ni descubiertos y el cliente puede acceder a tarjetas de débito gratuitas.
La Cuenta Inteligente Evo Banco cuenta con una remuneración del 1,50% sin límite de tiempo y además se puede abrir una cuenta asociada que ofrece una rentabilidad del 0,50%. Todo el dinero que pase de los 3.000 euros pasa automáticamente a la cuenta de ahorro. Además, permite sacar de manera gratuita desde cualquier cajero del mundo. Pero para abrirla es necesario cumplir al menos uno de los dos requisitos: domiciliación de nómina o domiciliación de cinco recibos.
Aunque la Cuenta Coinc ha bajado la rentabilidad desde el 1,50% al 1,40%, el hecho de que sea sin límite de tiempo la hace de las más rentables, aplicable desde cero euros hasta 35.000 euros. Con una operativa cien por cien online, no tiene comisiones y se tiene siempre el dinero disponible sin penalización.
Todas las cuentas se caracterizan por no admitir la domiciliación de recibos. En el caso de Coinc y de ING tampoco se dispondrá de tarjetas, mientras que en Openbank y Evo Banco es necesario la domiciliación de la nómina, aunque la rentabilidad de esta última y de Coinc supera al resto al no estar limitada en el tiempo.

No hay comentarios: