jueves, 24 de julio de 2014

Relumbrones del Futbolín....


Mercado - Suárez-James, estrella y promesa que valen lo mismo

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid obliga a una comparación con el otro fichaje del verano, Luis Suárez. Mientras que el colombiano es la estrella emergente del Mundial, el uruguayo ya es un jugador contrastado y de garantías.


Eurosport

Mercado - Suárez-James, estrella y promesa que valen lo mismo
.
Ver foto

Luis Suárez y James Rodríguez
James Rodríguez es el fichaje estrella de este verano en el Real Madrid. Si bien también se ha incorporado a las filas blancas el alemán Toni Kroos, en una operación muy inteligente del club merengue, no ha faltado como los últimos años un super crack.
El otro gran desembolso del verano fue Luis Suárez. El Barcelona pagó algo más de 80 millones de euros por el uruguayo, mientras el Real Madrid ha sumado a sus filas al colombiano por un precio similar.
Una estrella contrastada
El exjugador del Liverpool es un hombre contrastado en el fútbol. Primero se fogueó en Holanda y después dio el salto a las islas donde no ha dejado de marcar goles con los reds.
Se trata pues de un futbolista con mucha experiencia y que ha destacado en una de las mejores ligas del mundoNo parece que su llegada a Barcelona sea un riesgo económico.
Sin embargo, con la llegada de James a la capital por un precio similar a Suárez cabe plantearse la cuestión de si gastar el mismo dinero que el Barça por un jugador menos contrastado es demasiado arriesgado.
Una estrella emergente
El colombiano es un joven de 23 años que ha despuntado en el Mundial de Brasil pero sus anteriores actuaciones en Europa no habían sido demasiado sonadas para el público general.
Aunque su llegada al Mónaco desde el Oporto ya movió una cantidad importante de dinero el verano pasado, 45 millones de euros concretamente, lo que hace pensar que su potencial es ilimitado.
James Rodríguez jugó tres años en el club portugués y la última temporada la ha disputado en Francia, por lo que tampoco se puede dudar de que no se haya fogueado ya en Europa.
Posiciones diferentes


Ver foto
.
Las cifras de los dos fichajes no se pueden comparar, puesto que no son jugadores de la misma posición. Esta claro que si el Barcelona buscaba gol lo ha fichado, pero resulta una incógnita que busca exactamente el Madrid en el colombiano cuando no se sabe muy bien como encajará en la plantilla.
El cafetero es la tercera incorporación más cara de la historia del Real Madrid solo por detrás de Cristiano y Bale, mientras que el charrúa es el segundo más caro de los culés solo por detrás de Neymar.
Los dos jugadores pasarán al top 5 de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Donde están, Bale, Neymar y Cristiano.
Nuestra opinión
A priori la apuesta por James Rodríguez puede parecer arriesgada debido a la gran cantidad que se desembolsará por él, pero el Mundial que disputó el colombiano no parece que sea de un jugador que se vaya a estancar.
La apuesta del Barcelona por Luis Suárez parece hecha sobre seguro y los goles llegarán al Camp Nouy con el uruguayo, aunque lo que no se sabe es si a Messi le gustará su nuevo compañero como ya ha sucedido con otros grandes futbolistas.

No hay comentarios: