jueves, 31 de julio de 2014

Argentina, esa pesadilla apasionada....

BOLSA

El 'default' de Argentina y el aumento de los costes laborales dan paso al pesimismo en Wall Street

Los principales indicadores de la bolsa neoyorquina siguen cayendo en la media sesión de este jueves.

Wall Street
E.B. / 31-07-2014 • 17:42
Las tensiones en los mercados internacionales desatadas por el 'default' de Argentina, que ayer no consiguió llegar a un acuerdo con algunos de sus acreedores para evitar pagar los 1.500 millones de dólares que debía, a lo que hay que sumar unos datos de empleo discretos, hacen que el color rojo siga imperando en la jornada de este jueves en la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones cae un 1,09%; el S&P 500 hace lo propio un 1,32% y el Nasdaq lidera las pérdidas al caer un 1,66% en la media sesión de este jueves. Por lo tanto, el principal indicador se sitúa en los 16.697 puntos, mientras que el tecnológico cede hasta los 4.389 puntos. En cuanto al S&P 500, se sitúa en los 1.943 enteros.

Uno de los datos macroeconómicos más influyentes de la jornada tiene que ver con las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo. El número de personas que se apuntó la semana pasada a estos beneficios se incrementó en 23.000 en relación al dato de la semana anterior, cuando la cifra había alcanzado un mínimo que no se veía desde hacía 14 años. En total los solicitantes ascienden ya a las 302.000 personas. El dato, que es negativo, queda no obstante situado por debajo de las expectativas de los analistas, que vaticinaban un dato final de 308.000 solicitantes.

También se ha publicado el índice de costes laborales del segundo trimestre del año. Estos costes han aumentado un 0,7% después de que en los primeros tres meses del año aumentasen ya un 0,3%. Esta escalada no se veía desde 2008, y de hecho la mayoría de los economistas preveía una subida del 0,5%. En los últimos doce meses, los costes se han incrementado en un 2%. A lo largo de la jornada también se irán conociendo otras referencias. A saber: el índice PMI de Chicago de julio, los depósitos semanales de gas natural, los precios agrícolas de julio y la masa monetaria y Hoja de Balance semanal de la Fed.

Las materias primas también se apuntan hoy al rojo en la mitad de sesión. Así, la onza de oro cae un 0,76% hasta situarse en los 1.287 dólares por unidad mientras que el barril de petróleo se deja un 0,85% y pierde los 100 dólares por unidad, situándose en cambio en los 99,41 dólares.

En el apartado corporativo la empresa especializada en belleza Avon ha presentado sus resultados del último trimestre fiscal, lo que la convierte en una de las grandes protagonistas de Wall Street este jueves. Las ganancias para este período se han reducido debido a que la empresa ha presentado un crecimiento insuficiente, sobre todo en Latinoamérica y en Norteamérica. En general, las ventas de la compañía han cedido un 13%. No obstante, tras la media sesión sus acciones suben un 3,77%.

Otra compañía que se encuentra hoy en el punto de mira es Kellogg. El gigante de los cereales ha visto cómo sus acciones se desploman un 5,02% en la mitad de la negociación. El motivo es el retroceso en sus ganancias (295 millones de dólares u 82 centavos por acción) e ingresos, así como la reducción en su pronóstico para todo el año. Las razones de todo ello, esgrime la cotizada, tienen que ver con un programa de eficiencia que está llevando a cabo y con la caída de las ventas.

No hay comentarios: