miércoles, 30 de julio de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )

DEPÓSITOS Y CUENTAS

Últimos días para obtener el 2%: dos depósitos con fecha de caducidad


Tras la rebaja del precio del dinero por parte del BCE los bancos han ido paulatinamente adaptando las rentabilidades de sus depósitosmprimir
Se puede decir que se venía venir. Con la última rebaja del precio oficial del dinero por parte del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de junio hasta el 0,15% se daba un nuevo golpe a las rentabilidades de los mejores depósitos. Aquellos con los que se podía conseguir una rentabilidad del 2%, sin una inversión mínima, eso sí, con una limitación temporal bastante corta. La pregunta era saber hasta cuándo podrían aguantar entidades como Openbank, ING Direct o Bankoa.
Así, Openbank e ING Direct han fijado como fecha límite para la contratación de sus depósitos bienvenida al 2 % el próximo 31 de julio. Como recuerdan desdeHelpMyCash.com se trata de imposiciones a plazo fijo limitadas a tres meses y sin penalización por cancelación anticipada. 
ING Direct comercializa hasta el próximo 31 de julio un depósito al 2 % TAE por un plazo de 3 meses, sin comisiones y con la ventaja de poder disponer del dinero en cualquier momento sin penalización por cancelación anticipada. Una vez finalizado el depósito, el dinero pasa automáticamente a la popular Cuenta Naranja, que rinde al 1% TAE y no tiene comisiones de ningún tipo, aunque la entidad holandesa ya ha anunciado que bajará la rentabilidad a partir del 1 de septiembre al 0,70%. 
Por su parte, Openbank también ha puesto como fecha límite para contratar su depósito a 3 meses este jueves. La filial online de Santander comercializa este producto para nuevos clientes y desde cero euros hasta 150.000 euros.
Hasta el 31 de julio están disponibles otros dos depósitos de BBVA.  El Depósito Creciente ofrece una TAE media del 1,10 % TAE a 3 años a partir de 3.000 euros y el Depósito Más ofrece una retribución del 1,353 % TAE a 13 meses desde la misma cantidad que el anterior.
Quién ya ha sufrido el recorte ha sido la Cuenta Coinc que ha pasado del 1,75%, interés vigente desde enero, hasta el 1,40%, eso sí, con liquidación mensual de intereses y sin límite de tiempo, por lo que puede ser una buena opción a partir de agosto.
El que sí permanece sin cambios y sin fecha de caducidad es el Depósito Bienvenida 2 de Bankoa, que solo se puede contratar vía exclusiva online. Ofrece una rentabilidad del 2% durante cuatro meses desde 3.000 euros y con un importe máximo de 30.000 euros.

No hay comentarios: