miércoles, 23 de julio de 2014

Tranquilo....en transición.

Compás de espera para el Ibex con los resultados de Iberdrola y Abertis encima de la mesa

Gaza y Ucrania siguen siendo dos focos de atención para el mercado
María Díaz | Bolsamania | 23 jul, 2014   
  • 5,5200
  • 0,90% 0,05

09:45 23/07/14
  • Volumen: 2.577.344
  • MM 200 = 4,85
  • Max: 5,5280
  • Min: 5,4510
Cautela en las bolsas europeas esta mañana mientras los inversores se plantean una toma de beneficios, tras las fuertes subidas registradas ayer y ante las preocupaciones geopolítcas sobre los conflictos en Gaza y Ucrania.
Con respecto al foco de tensión ucraniano, la Unión Europea no anunció ayer duras sanciones contra Rusia, tal y como se especulaba, tras la reunión que mantuvieron en Bruselas los ministros de asuntos exteriores. Estados Unidos esperaba un paso al frente de Europa con sanciones más estrictas que ayudaran a forzar a Rusia a cooperar con una investigación internacional sobre el avión derribado de Malaysia Airlines. La primera potencia del mundo ha afirmado que Rusia suministró el misil que derribó el avión.
Estados Unidos mantiene que Rusia suministró el misil a los prorrusos
Los 28 ministros de la UE anunciaron un acuerdo para ampliar la lista de personas y entidades objeto de congelación de activos y prohibición de visados​​. También elaboraron posibles sanciones adicionales que pudieran incluir veto al acceso a los servicios financieros y la tecnología, pero no lograron poner en marcha sanciones más amplias.
Mientras tanto, en el este de Ucrania, los rebeldes prorrusos liberaron los restos de los casi 300 muertos en el derribo del avión y los primeros cadáveres vuelan a Holanda desde el lugar del accidente para su identificación.
En el otro conflicto abierto, Gaza, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, presiona en El Cairo a Hamas para llegar a una tregua en los combates entre Israel y sus militantes en la Franja de Gaza, unos ataques que ya han matado a más de 600 personas, la gran mayoría de ellos palestinos. Las aerolíneas estadounidenses y europeas han suspendido temporalmente los vuelos a Tel Aviv, a raíz de un ataque con cohetes cerca del aeropuerto.
Si miramos a la sesión asiática, las bolsas de la región han finalizado la jornada con alzas. Mientras, en las acciones estadounidenses subieron ayer martes, llevando al S&P 500 a un récord. Los inversores norteamericanos centraron su atención en los resultados trimestrales y en la publicación de datos macro.
ETX Capital: Los inversores se concentraran en las oportunidades emergentes de las bolsas
En este sentido, mantiene Ramón Morell, analista de ETX Capital, que "los mercados parecen ir a por nuevos máximos hoy, después de una corrección higiénica de última hora anoche que los ha dejado preparados para un día nuevo". No obstante, este experto señala que la de hoy será otra jornada más sin datos económicos de relevancia que puedan volcar los mercados en un sentido u otro: "Esto implica que los operadores se concentrarán en las oportunidades emergentes de los propios mercados y en los factores externos geopolíticos que incrementarán o disminuirán la inestabilidad en las bolsas y el forex hasta la publicación de los resultados trimestrales de las grandes empresas estadounidenses, a partir de las 13:00 horas".
En el frente macroeconómico del Viejo Continente, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés), publicará el acta de su última reunión de política monetaria a las 10:30 horas. En las publicaciones corporativas, Iberdrola, GSK, Syngenta y Alstom son sólo algunas de las empresas que hoy publicarán sus cifras. En Estados Unidos, los resultados de Facebook también se conocerán hoy miércoles.
CLAVES DEL DÍA
Australia: media recortada del IPC del segundo trimestre (T/T): 0,8%. Prev: 0,6%. Ant: 0,6%. Media recortada del IPC del segundo trimestre (A/A): 2,9%. Prev: 2,7%. Ant: 2,6%. Índice de precios al consumo del segundo trimestre T/T: 0,5%. Prev: 0,6%. Ant: 0,6%. Índice de precios al consumo del segundo trimestre T/T: 0,5%. Prev: 0,6%. Ant: 0,6%.
Francia: clima empresarial (jul): 97; est.: 98; ant.: 98.
España: pernoctaciones en establecimientos hoteleros: 2,0% A/A.
Reino Unido: actas del Banco de Inglaterra (10:30).
Zona Euro: confianza del consumidor julio (16:00).
Estados Unidos: solicitudes hipoteca MBA (13:00). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30).
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
BBVA cancela venta filial Portugal por la crisis que atraviesa Espírito Santo. Lee aquí la noticia.
Telefónica no comprará los derechos de retransmisión del Real Madrid, afirma Hispanidad.
Repsol iniciará prospecciones en Canarias a final de año, según Cinco Días.
- Hoy se han publicado los resultados de Renta 4, Abertis e IberdrolaTambién se confesará ante el mercado, Mediaset España pero será al cierre.
- En Europa habrá resultados de Daimler en Alemania y de Glaxosmithkline en Reino Unido.
- En Estados Unidos conoceremos los resultados de Dow Chemical, Qualcomm, Pepsico, Facebook, AT&T y Boeing.
ANÁLISIS TÉCNICO
Muy buena figura la que pudimos ver ayer martes en el Ibex 35, que consiguió terminar la sesión en las inmediaciones de la resistencia de los 10.680 puntos subiendo un 1,59%.
Estaremos muy atentos en las próximas sesiones a un cierre por encima de este nivel de precios lo que nos confirmaría un rebote que podría llevar al selectivo hasta el nivel de los 10.850 puntos.
El stop loss al movimiento alcista actual lo podríamos situar en los mínimos del pasado viernes que presenta en los 10.425 puntos.
Además, el volumen fue muy bueno lo que, sin duda, es una señal de fortaleza que nos confirma las altas posibilidades para que veamos el inicio de un rebote.
OTROS MERCADOS
- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,34671.
- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,7070.
- El Euro/Yen cotiza en los 136,587.
- La onza de oro cotiza en los $1.305,55 (-0,13%).
- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Sep14): $102,13 (-0,25%).
- Futuro petróleo (Tipo Brent´Sep14): $107,24 (-0,08%).
- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 12,24 puntos (-4,45%).
- El Ibex 35 acumula en el año una subida del 7,38%.


Leer más:  Compás de espera para el Ibex con los resultados de Iberdrola y Abertis encima de la mesa - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/toma-de-beneficios-los-inversores-podrian-pasar-por-caja-tras-las-subidas-de-ayer--547211.html#QlS0JvlgXnunj2Ho

No hay comentarios: