lunes, 21 de julio de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )

DIFERENCIALES POR DEBAJO DEL 2%

Tras la guerra por el pasivo llega la guerra por las hipotecas

primir
A principios de 2013 el Banco de España acabó de golpe y plumazo con la guerra por el pasivo que mantenían hasta la fecha las entidades financieras. El máximo regulador limitó al 1,75% la remuneración de cuentas y depósitos a un año y al 2,25% a dos años. Esto ha hecho que los bancos cambien de estrategia yHelpMyCash.com">se centren ahora en las hipotecas para captar recursos y clientes, coincidiendo con el saneamiento de la banca.
Según la Agencia Negociadora hay varios motivos por los que los bancos están reactivando estos productos:
1.- Culminación del proceso de saneamiento y capitalización del sector financiero.
2.- Mejora de la confianza en la evolución de la economía y del desempleo.
3.- Elevadas posiciones de liquidez en lo bancos, principalmente en los más grandes, por tratarse de entidades refugio, lo que obliga a maximizar el rendimiento de los depósitos concediendo nuevos préstamos.
4.- Cambio en la estructura del margen financiero de los bancos, pasando de un modelo de negocio basado en la rentabilización de los depósitos.
5.- Mejor acceso de las entidades a los mercados de capitales.
6.- Síntomas de mejora en el mercado inmobiliario.
Así, cada vez es más fácil encontrar hipotecas que ofrezcan diferenciales por debajo del 2% e incluso llegue a los mínimos del 1,25%. Para el próximo año,Mejores hipotecas de julio"> los expertos de HelpMyCash.com vaticinan que los próximos créditos hipotecarios estarán más cerca del 1% y se exigirá, además, menos vinculación.
Así, la hipoteca más baja del momento es la Hipoteca Variable Caja Sur, con un diferencial del 1,25%, pero exige la contratación de seis productos, aunque si no se contrataran el diferencial se elevaría hasta el 1,75%, también de los más bajos del momento. Es a 30 años y financia el 80% del valor de tasación.
La Hipoteca Net Fideles de Caja España-Caja Duero, cuenta con un diferencial sobre euríbor del 1,65% siempre que la financiación máxima no supere el 65%, plazo hasta 40 años y un interés inicial del 3%.
El diferencial de la Hipoteca Postal de Bancorreos se sitúa en el 1,79%, tras un interés inicial del 2,90%, es a 30 años y permite financiar el 80% del valor de tasación.
Solo para clientes exclusivos, con ingresos superiores a 2.500 euros al mes, está disponible la Hipoteca Premium de Barclays. No tiene comisiones ni suelo y solo es necesario contratar un seguro de vida, otro de hogar y domiciliar la nómina.
La Hipoteca Nueva de Santander cuenta con un diferencial del 1,89% y un TAE del 2,85% y para poder acceder a ella también es necesario unos ingresos superiores a los 2.500 euros. Financia el 80%, porcentaje que cae hasta el 70% para segundas hipotecas.
Hasta 40 años permite financiar ING a través de su Hipoteca Naranja la adquisición de vivienda. El diferencial sobre el euríbor es del 1,89% y el tipo de interés inicial es del 3,08%. Además, tampoco requiere una gran vinculación salvo seguro de vida, de hogar y domiciliación de nómina.
También exige poca vinculación Bankinter. Su Hipoteca Variable solo requiere la domiciliación de la nómina, seguro de vida y seguro de hogar y cuenta con un diferencial sobre euríbor del 1,95%.

No hay comentarios: