sábado, 26 de julio de 2014

A los Vivítopes.....

'Masterchef': Los seis mejores restaurantes de Pepe Rodríguez, jurado del concurso gastronómico televisivo


Mercedes Arroyo
El jurado 'más duro' y carismático de 'Masterchef', que anoche coronó a Vicky como ganadora, hace una selección de sus seis restaurantes favoritos.imir
Jurado del programa de La 1 'Masterchef', que anoche celebró su final, con Vicky como flamante ganadora, Pepe Rodríguez, dueño de 'El Bohío', en Illescas, que regenta junto a su hermano Diego, declara que la cocina que se hace en su prestigioso local: «es de mercado pura y dura, que respeta las estacionalidad. Me da igual utilizar foie, cigala u otros productos que no sean de origen castellano-manchego, porque todos los platos llevan un toque de la tierra, a base de azafrán, de escabeche, de ajo».
Confiesa que un cocinero que se precie tiene que disfrutar también comiendo, por eso le pedimos a un paladar tan experto y exquisito, que se pronuncie sobre los actuales mejores restaurantes españoles que él recomendaría. «Yo diría muchos más, porque seguro que me dejo a algún amigo en el tintero, pero destacaría como imprescindibles: Quique Dacosta, en Denia; Martín Berasategui, en San Sebastián; El Celler de Can Roca, en Girona; Sacha, en Madrid, Las Pedroñeras, en Cuenca y El buey, en Illescas». Que tomen nota los aficionados a comer, y a cocinar, y también vayan ahorrando unos euros para poder disfrutar de sus excelencias gastronómicas.
¿Y por qué esta elección? Pepe, descubierto para la televisión gracias a su espontaneidad y naturalidad, lo explica: «Por que los seis son singulares y cada uno de ellos tienen un cocinero que posee una manera diferente, personal, de ver e interpretar la cocina. España tiene hoy un elenco de muchos restaurantes importantes, pero el mejor de todos es aquel donde más disfrute uno comiendo».

No hay comentarios: