lunes, 21 de julio de 2014

Cautelas+Volatilidad....

Cautela en las bolsas, ¿será la calma que precede a la tempestad?

IG Markets: 'Nuevas sanciones a Rusia provocarán una toma de beneficios'
  • Los líderes occidentales dan un ultimátum a Putin para que de acceso a la zona del accidente
  • Benjamin Netanyahu avisa de nuevas operaciones en Gaza
  • Atentos hoy al comienzo de la temporada de resultados en España con Acerinox
María Díaz | Bolsamania |  
  • 18,3250
  • -0,87% -0,16

09:49 21/07/14
  • Volumen: 901.158
  • MM 200 = 18,78
  • Max: 18,4000
  • Min: 18,2950
Nuevo lunes en Europa y con él arranca una nueva sesión para las bolsas del Viejo Continente, deseosas de subir impulsadas por los resultados empresariales. No obstante, el ánimo de los inversores se topará con las tensiones generadas por Gaza y Ucrania, lo que frenará sin duda las ganancias.

Las informaciones sobre el derribo del avión MH17 de Malaysia Airlines siguen siendon el centro de atención de la esfera internacional. La Organización de Naciones Unidas (ONU) está considerando la posibilidad de impulsar una resolución que exija a los grupos armados de Ucrania permitir el acceso al lugar del accidente a los investigadores internacionales. Una decisión que podría conocerse en el día de hoy.
Los líderes occidentales han dado un ultimátum al presidente ruso, Vladimir Putin, para que permita el acceso completo a la zona o bien enfrente nuevas sanciones mañana martes, pues sería una evidencia "convincente" de que los separatistas prorrusos, junto con los militares rusos, derribaron, por error, el avión con un misil tierra-aire.
Nuevas sanciones a Rusia provocarán una toma de beneficios
Evan Lucas, estratega de mercado de IG Markets, considera que el aumento de la presión y las tensiones en el conflicto Ucrania-Rusia van a traer más volatilidad para los índices europeos. "Con los fuertes vínculos comerciales entre el Viejo Continente y Rusia, cualquier interrupción de estos a través de sanciones provocarán una toma de beneficios en las bolsas europeas", señaló este experto en un informe ayer por la noche.
Por otro lado, ayer domingo fue uno de los días más sangrientos en las dos últimas semanas de ofensiva israelí en Gaza. A pesar de las fuertes bajas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido que las operaciones militares podrían ampliarse.
Volviendo al terreno puramente bursátil, esta semana da comienzo la temporada de resultados en nuestro país. Hoy lunes conoceremos las cifras del primer semestre de Acerinox, pero no será hasta el próximo miércoles cuando conozcamos los resutlados del primer blue-chipIberdrola.
En el terreno macro, hoy habrá dos referencias en la sesión, los precios a la producción en Alemania y los pedidos industriales en Italia.
CLAVES DEL DÍA
- Japón: la bolsa de Tokia permanecerá cerrada por festivo.
- Reino Unido: precios de vivienda Rightmove de julio M/M: -0,8%. Ant: 0,1%. Precios de vivienda Rightmove de julio A/A: 6,5%. Ant: 7,7%.
- Alemania: precios a la producción M/M (jun): 0,0%; est.: 0,0%; ant.: -0,2%. Precios a la producción A/A (jun): -0,7%; est.: -0,7%; ant.: -0,8%.
- España: cifra de negocios empresarial (mayo): 0,0% M/M; 3,0% A/A. Precios de vivienda del segundo trimestre (12:00 horas).
- Italia: pedidos y ventas industriales de mayo (10:00 horas).
- Grecia: balanza de cuenta corriente de mayo (10:00 horas).
- Portugal: balanza de cuenta corriente de mayo (10:00 horas).
- Estados Unidos: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de junio (14:30 horas). Subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30 horas).
ACTUALIDAD EMPRESARIAL
Repsol, Endesa, OMIE, EDP y E.On entran en el capital del hub de gas, según Cinco Días.
- Moncloa prepara plan ayudas fiscales para reindustrializar España, subraya El Economista.
- Hacienda entra en el consejo de Aena para vigilar su privatización, sostiene Cinco Días.
- Acerinox se confesará ante el mercado.
- Al otro lado del Atlántico, BB&T, Chipotle Mexican Grill, Genuine Parts, Halliburton, Hasbro, Netflix, SunTrust, Texas Instruments y Zions Bancorp publicarán resultados trimestrales.
ANÁLISIS TÉCNICO
Cuando todo parecía dispuesto para un rebote en el Ibex 35 tras la buena figura del miércoles, el viernes llegaron las turbulencias al mercado que llevaron al selectivo a volver a los mínimos del mes.
Tras los descensos de las últimas semanas, lo más normal es que acabemos viendo la vuelta de las compras; si bien, para ello, deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos del pasado miércoles que presenta en los 10.680 puntos.
OTROS MERCADOS
- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,35341.
- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,7096.
- El Euro/Yen cotiza en los 137,049.
- La onza de oro cotiza en los $1.310,40 (-0,04%).
- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Aug14): $102,94 (-0,18%).
- Futuro petróleo (Tipo Brent´Sep14): $107,28 (+0,05%).
- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 12,06 puntos (-17,06%).
- El Ibex 35 acumula en el año una subida del 6,15%.


Leer más:  Cautela en las bolsas, ¿será la calma que precede a la tempestad? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/ucrania-y-gaza-inundan-de-volatilidad-los-mercados-toma-de-beneficios--444549.html#QlS0cyIGNTTMRMDt

No hay comentarios: