miércoles, 30 de julio de 2014

A los Vivítopes....

Diez farturas en Asturias

La región dispone de multitud de restaurantes para disfrutar de una comilona a precios asequibles
Miércoles
30 de julio de 2014

Llara Ovies
@Llaraovies


Los restaurantes asturianos son famosos por sus grandes raciones y la calidad de sus platos, sin embargo, existen algunos lugares donde es posible comer hasta reventar, ya sea con menús a lo grande o con un plato en concreto. ASTURIAS24 ha realizado una selección de los diez lugares donde "pillar una gran fartura".

Casa Generosa



Casa Generosa es un restaurante situado en el pequeño pueblo de Pedroveya donde, por el precio de 13 euros, puedes disfrutar de un menú compuesto por fabada o pote asturiano a elegir, un guiso de cabrito o ternera y postres entre los que están el arroz con leche o la tarta de la abuela todo ellos en grandes cantidades y con una calidad excelente.

Casa Koty



En este restaurante, situado en Quintueles, cuenta con bastante fama por sus raciones más que abundantes y a precio asequible, sin embargo, también es conocido por su cachopo que tiene un gran tamaño hasta el punto que es necesario compartirlo.

La Allandesa



Es un restaurante que se encuentra en Pola de Allande donde se puede degustar un menú completo compuesto de pote asturiano, fabada asturiana, repollo relleno, paté de morcilla, fillolos (frisuelos), tarta de avellana, vino joven, cafés y orujo.

Casa Colo



Aunque en otros lugares es necesario un menú completo para acabar completamente lleno, en Casa Colo, un restaurante de Ceceda, simplemente hace falta pedir un filete al queso, su plato estrella. Su fama iguala a su tamaño hasta el punto de que el restaurante ha añadido a la carta la posibilidad de pedir solamente medio filete.

La Chalana



La Chalana, una serie de marisquerías con locales en varias ciudades de Asturias y en Madrid, ofrece a los comensales varios menús que rondan los 40 euros aunque el más solicitado es el relacionado con las jornadas del momento. Actualmente, con motivo de las jornadas del barbadillo, ofrece ensaladilla de langostinos, virutas de jamón de bellota “Beher” con patatas chip, calamares fritos, andaricas (nécoras), pastel de centollo con crema de verduras, bonito del cantábrico en rollo al estilo de Bañugues, entrecot de ternera del país a la parrilla con pimientos del Piquillo como platos principales y, de postre, tarta “delicatesen” de yogur con fruta de la pasión y copa de helado, café y nata. Todos estos platos se pueden disfrutar por un precio de 38€ dos personas.

Tierra Astur



El restaurante Tierra Astur es un referente en la comida asturiana del momento debido a sus abundantes raciones y a la calidad de sus productos. Además ofrece, dependiendo del restaurante que se elija, varios menús donde han realizado una selección de sus mejores productos para degustar una amplia variedad de platos como quesos asturianos, embutidos de la región, tortos de maíz, escalopines al cabrales, etc. También destacan sus tablones compuestos por una selección de platos típicos.

El Arroyo



Este local, un lugar pequeño perdido entre las calles del centro de Gijón, cuenta con unos cachopos que han ganado su fama debido a su tamaño y a su calidad. Por un precio de unos 20€ se puede disfrutar de uno de estos gigantescos cachopos que pueden estar hechos con distintos ingredientes a elegir como cecina y queso de cabra, jamón, setas y queso la peral e, incluso, permite elegir tres ingredientes y hacer un cachopo al gusto del consumidor.

La Xarrina



“El tremendo”, el plato estrella de esta cervecería de Pola de Lena, es un bocadillo compuesto por tomate natural, pechugas de pollo, una tortilla de queso de tres huevos, varias lonchas de beicon, cuatro salchichas grandes y pimientos, todo dentro de un descomunal bollo de pan con forma redonda, al estilo hamburguesa. El reto que proponen consiste en comer dos “tremendos”, es decir, dos kilos de este descomunal bocadillo que solamente cuatro personas han conseguido acabar.

La Tenada



Es un restaurante de Illas donde el menú, siempre el mismo, consta de seis platos principales que son: pote de berzas con compango casero (chorizo, morcilla, lacón y tocino), una fuente se lomo casero con huevos fritos de aldea y paratas fritas, una cazuela de picadillo, callos, cordero asado con patatas y ternera asada con patatas. A continuación, hay cuatro postres a elegir: arroz con leche casero, queso de La Peral con dulce de membrillo, tarta de frixuelos con arroz con leche o tarta helada y dentro del menú se incluye la bebida, el café y un chupito a elegir entre orujo blanco, de miel o de hierbas..

El mesón de Furacu



En este restaurante, en Corvera de Asturias, donde todas las raciones tienen un tamaño considerable, destaca el cachopo de un tamaño descomunal (6 personas pueden comer perfectamente con 3 cachopos) y donde, además, sobresale uno muy especial hecho con morcilla matachana y pimientos del piquillo.

No hay comentarios: