viernes, 25 de julio de 2014

Tuits económicos...

Las diez cuentas de Twitter más influyentes sobre Economía


Varios Nobel de Economía y periodistas de los diarios económicos más influyentes del planeta forman esta lista imprescindibleprimir
Encontrar a las personalidades más influyentes en el área de la economía para seguir sus comentarios en la red social de Twitter puede ser una tarea ardua, a sabiendas de que la herramienta posee 255 millones de usuarios que escriben unos 500 millones de comentarios al día. En ese sentido, la agencia de noticias económica Bloomberg ha desarrollado una herramienta para identificar a los "tuiteros" más relevantes de las diferentes disciplinas económicas, en función de los temas tratados y de la relevancia de los seguidores, entre otros factores. Según estos criterios, ésta es la lista de las 10 cuentas de Twitter imprescindibles para estar al tanto de la situación económica mundial. Entre ellas hay varios Nobel de Economía y periodistas de los diarios económicos más influyentes del planeta aunque, en el lado negativo, el ranking tiene un gran sesgo estadounidense.
1.- Paul Krugman. La cuenta del premio Nobel de Economía@nytimesKrugman tiene nada menos que un millón doscientos mil seguidores. En su descripción, el economista se define como Nobel, columnista y autor de títulos como "El retorno de la economía de la depresión", "El gran engaño" y "La era de las expectativas limitadas". Este profesor de la Universidad de Princeton es conocido por sus planteamientos keynesianos. Fundamentalmente, usa su cuenta de Twitter para difundir sus columnas de opinión en el New York Times.
2.- Tyler Cowen. Es un economista americano, escritor, blogger y académico en la Universidad de George Mason. También escribe en prestigiosas publicaciones como el New York Times. Tiene 43.000 seguidores y su uso de la cuenta de Twitter (@tylercowen) es más activo que el de Krugman: Tuitea, retuitea y responde a las menciones. Es liberal pero no del ala más radical.
3.- Joseph Stiglitz. El Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia es conocido por sus posiciones críticas con la globalización, el libre mercado, y la actuación dudosa de instituciones como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial (un organismo en el que él mismo trabajo como economista jefe). Su cuenta @josephEStiglitz tiene 64.000 seguidores. Él sólo sigue a 64 personas.
4.- Robert J. Shiller. Otro influyente economista americano de la escuela keynesiana y profesor de la Universidad de Yale. Sus libros son best-sellers. En la descripción de su cuenta de Twitter (@robertjschiller) se define como "irracionalmente exuberante". Tiene 30.700 seguidores pese a que sólo ha escrito unos 70 tweets y sólo sigue a 14 personas.
5.- William Easterly. Profesor de Económicas en la Universidad de Nueva York, especializado en crecimiento económico y cooperación internacional. Autor del libro "La tiranía de los expertos". En su cuenta de Twitter @bill_easterly tiene 60.300 seguidores.
6.- David Leonhardt. El primer periodista de la lista llega en el sexto lugar y, como no podía ser de otra manera, es redactor del New York Times y ganador de un Pulitzer por comunicar sobre complicadas cuestiones relacionadas con la economía de Estados Unidos, como el presupuesto federal o la reforma de la Sanidad. Su cuenta de Twitter @dleonhardt tiene 52.000 seguidores.
7.- David Wessel. También ganador de dos premios Pulitzer, Wessel escribe desde hace 30 años en el Wall Street Journal. Tiene 58.000 seguidores en Twitter con su cuenta @davidmwessel.
8.- Greg Ip. El redactor jefe de la sección de Economía de The Economist (si bien antes trabajó para Wall Street Journal) tampoco podía faltar en este ranking. Su cuenta @greg-ip tiene 22.300 seguidores.
9.- J. Bradford DeLong. Profesor de Economía de la Universidad de Berkeley en California, formó parte de la administración de Clinton. En su cuenta @delong, se define como "economista, primate y utópico" entre otras cosas. Tiene 31.200 seguidores.
10.- Nouriel Roubini. El Doctor muerte, como es conocido por sus predicciones sobre la crisis de Lehman Brothers, no necesita presentación. Si bien es cierto que este economista, profesor de la Stern School de la Universidad de Nueva York, ha ido perdiendo influjo a medida que la crisis ha ido cediendo. En su cuenta, @nouriel, tiene 305.000 seguidores, aunque muchos de los enlaces van a su propia página web, que es de pago.

No hay comentarios: