martes, 17 de noviembre de 2015

Draghi sí que sabe!

El BCE pide una coordinación “a escala mundial” sobre la deuda soberana en manos de la banca


Menéame

“El buen funcionamiento de los mercados de deuda soberana es esencial para la actividad de los mercados financieros”, señala Draghi.


Sede del BCE
Sede del BCE
 /  • 15:19
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado que “el buen funcionamiento de los mercados de deuda soberana es esencial para la actividad de los mercados financieros”, por lo que es necesario que haya una “solución global” tras un análisis coordinado a “escala mundial”.

En una carta dirigida al europarlamentario socialista Jonás Fernández, que había preguntado por escrito a la presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, sobre la consideración de los valores de deuda pública como activos libres de riesgo y sus implicaciones para la política monetaria y la estabilidad financiera, Draghi señala que “en el Comité de Basilea, en el que participa el BCE, se está llevando a cabo una revisión del actual marco regulatorio aplicable a las exposiciones soberanas”.

“El buen funcionamiento de los mercados de deuda soberana es esencial para la actividad de los mercados financieros, la transmisión de la política monetaria y la valoración del riesgo”, señala el presidente del BCE, que considera que, “en consecuencia, la discusión sobre posibles cambios regulatorios sigue un enfoque cuidadoso, gradual y holístico”.

En ese sentido, “las posibles medidas deben someterse a un análisis muy detenido y coordinarse y evaluarse a escala mundial”. “Abordar esta cuestión desde una perspectiva mundial es particularmente importante, debido al alcance y al impacto de las medidas que se adopten y a la necesidad de un tratamiento igualitario en los distintos países. La dimensión mundial de esta cuestión reclama una solución global”, concluye Draghi.

No hay comentarios: