jueves, 19 de noviembre de 2015

Rafa en Semis....

Copa Masters - Copa Masters 2015, Wawrinka-Ferrer: Un KO que clasifica a Nadal (7-5 y 6-2)

Rafa Nadal se clasificó de forma matemática para las semifinales de la Copa Masters 2015 después de que David Ferrer perdiera ante Stan Wawrinka en dos sets por 7-5 y 6-2 en el turno nocturno. Ferrer cae eliminado antes de su último partido en Londres, en el que se enfrentará precisamente a Nadal el próximo viernes sin nada en juego.

Eurosport
Copa Masters - Copa Masters 2015, Wawrinka-Ferrer: Un KO que clasifica a Nadal (7-5 y 6-2)
.
Ver foto
David Ferrer (ATP World Tour Finals)
Personajes
Stan Wawrinka. Jugador ciclotímico por excelencia, Wawrinka parecía arrastrar las malas sensaciones del partido ante Nadal. Sorprendentemente, cuando más cerca estabaFerrer de apuntarse el primer set el suizo resurgió de sus cenizas para encadenar hasta siete juegos de forma consecutiva y mantenerse con vida en la Copa Masters. Sin duda, es uno de los jugadores que aportan un interés extra al circuito.
David Ferrer. Sus problemas con el saque parecían definitivamente enterrados cuando consiguió defender sus primeros juegos ante Wawrinka, rompiéndole incluso el servicio a su rival. Esa bola de set con 3-5 supuso un punto de inflexión para el de Jávea, que volvió a ceder su saque de forma constante, un regalo que no quiso desaprovechar el suizo. El torneo de Londres se le ha atragantado de forma más que notable.
Nudo
Wawrinka Ferrer basan su tenis en sus sensaciones sobre la pista más que en la forma física. Lo mental juega una parte muy importante cuando se encuentran el de Lausana y el de Jávea, y eso llevó a un partido con dos partes muy diferenciadas, con la particularidad de que la favorable al alicantino no llegó a completar un set. Cuando marchaba con 3-5 y bola para sentenciar el primer set, Wawrinka se convirtió en un ave fénix y a partir de ahí comenzó a escribirse la segunda parte de una historia que dejó de contar con Ferrer como protagonista.
Siete juegos consecutivos y una sucesión constante de breaks hicieron imposible cualquier amago de reengancharse al partido por parte de FerrerWawrinka consiguió el primer set y sólo tuvo que mantener la velocidad de crucero en el segundo para seguir aprovechando los errores propios del español y recuperar aliento en un grupo Ilie Nastase en el que Nadal se ha mostrado como el más consistente de los cuatro participantes.
Nuestra opinión
La mejor noticia de la victoria de Stan Wawrinka sobre David Ferrer fue que, al producirse en únicamente dos sets, certifica la clasificación matemática de Rafa Nadal para semifinales de la Copa Masters, lo que da al partido entre el balear y Ferrer –ya eliminado- un aire de intrascendencia que ambos deberán transformar en un partido para disfrutar y ofrecer un espectáculo a la afición londinense, ya que en lo deportivo tendrá poco que aportar.

No hay comentarios: