lunes, 30 de noviembre de 2015

SuperMario y sus promesas.....

¿Cómo reaccionarán las bolsas al aumento de estímulos de Draghi? El BCE marcará la semana

La cita de este jueves con el italiano es, sin duda, una de las más importantes de las últimas semanas
  • Se espera que el BCE aumente su programa de compra de estímulos y un posible recorte de los tipos de depósito
  • Abengoa seguirá en boda de los inversores tras el varapalo de la pasada semana
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB
  • 0,31
  • 6,16%0,02
  • Max: 0,33
  • Min: 0,31
  • Volume:6.211.279
  • MM 200 : 2,11
09:20 30/11/15
Empieza una semana en los mercados en la que el protagonista absoluto va a ser Mario Draghi y la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves. De momento, arrancamos con ligeras caídas en el Ibex del 0,13%.
Se espera que el italiano anuncie nuevas medidas de estímulo porque así lo "prometió" en la rueda de prensa tras la última reunión de política monetaria. Se habla de un recorte en los tipos de depósito y también de un aumento en la cantidad destinada a la compra de bonos al mes (tal vez de 60.000 millones a 80.000 millones). Cualquier cosa por debajo de esto, señalan algunos expertos, supondrá una decepción para el mercado y será recibida negativamente.
Se espera que Draghi anuncie esta semana nuevas medidas de estímulo porque así lo "prometió" en la rueda de prensa tras la última reunión de política monetaria
Y, sin embargo, el aumento de estímulos deja claro que la economía europea no va como debe, lo que, en sí, ya debería ser mal recibido por las bolsas. No obstante, según parece, éstas se han acostumbrado a vivir a golpe de estímulo y de inyección de más y más dinero y lo demás parece no importar demasiado.
En el lado contrario estaría la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) a mediados de mes. Curiosamente, en este caso ya se ha asumido que habrá subida de tipos (eso sí, se espera algo moderado) e incluso se interpreta de forma positiva precisamente por esa idea de que la economía al otro lado del Atlántico empieza por fin a despegar.
En España, seguiremos pendientes de Abengoa. Expansión lleva este lunes a portada que la compañía afronta demandas millonarias en Estados Unidos y destaca una foto de Juan Verde, director de campaña de Obama, quien es consejero de Abengoa Bioenergía.
CLAVES DEL DÍA
Japón: producción industrial octubre subió un 1,4% frente al mes anterior. Los analistas esperaban un incremento del 1,9%.
Alemania: Ventas minoristas octubre: -0,4% mensual frente +0,4% consenso.
España: Ventas minoristas octubre interanual: +5,8% frente +4,5% esperado.
Estados Unidos: Índice manufacturero Chicago noviembre (15:45h), Ventas pendientes de viviendas mensual octubre (16:00h), Actividad manufacturera de la Fed de Dallas noviembre (16:30h).
EMPRESAS
Estados Unidos: presenta resultados Fifth Street Finance.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Leves descensos del 0,21% en el Ibex 35 este viernes. El selectivo se frenó tras acercarse a lo largo de la sesión al primer nivel de resistencia situado en los 10.408 puntos. La superación de este nivel de precios sería una buena noticia para el índice que podría terminar por atacar los máximos de comienzos de mes situados en los 10.631 puntos. Para ver una mejora de su aspecto técnico deberíamos esperar a que consiguiera superar la resistencia de los 10.850 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.


Leer más:  ¿Cómo reaccionarán las bolsas al aumento de estímulos de Draghi? El BCE marcará la semana - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/como-reaccionaran-las-bolsas-al-aumento-de-estimulos-de-draghi-el-bce-marcara-la-semana--946991.html#QlS00KZsL05ALIw5

No hay comentarios: