viernes, 20 de noviembre de 2015

Nole-Rafa, semi en Londres....

ATP World Tour Finals - Copa Masters 2015, Djokovic-Berdych: El número uno se cita con Nadal (6-3 y 7-5)

Novak Djokovic se enfrentará en semifinales de la Copa Masters 2015 a Rafa Nadal después de derrotar a Tomas Berdych por 6-3 y 7-5. Roger Federer se clasificó en primer lugar del grupo ‘Stan Smith’ con tres victorias y ninguna derrota, mientras que el serbio llega a semifinales como segundo, por lo que se enfrentará a Rafa Nadal el próximo sábado en horario por confirmar.

Eurosport
ATP World Tour Finals - Copa Masters 2015, Djokovic-Berdych: El número uno se cita con Nadal (6-3 y 7-5)
.
Ver foto
Novak Djokovic (Copa Masters 2015)
Personajes
Novak Djokovic. Con 3-3 en el marcador, Djokovic parecía estar pasando un mal momento, dejando una imagen de fatiga absoluta en el banquillo mientras sufría con el nivel que estaba mostrando su rival. Una vez más, el serbio se repuso rápidamente y asestó un golpe certero para apuntarse el primer set y asegurar su presencia en semifinales. Sigue dejando dudas, pero ya se vio en torneos anteriores que eso no quiere decir nada cuando llegan los partidos clave, y el del sábado ante Nadal lo es.
Tomas Berdych. Se lo jugaba a todo o nada en el primer set, y dio sensación de poder disputárselo a Novak Djokovic, pero su servicio se quebró con 5-3 y a partir de ahí su presencia en el torneo pasó a ser meramente testimonial. Se ha visto superado durante todo el torneo, pero especialmente por Federer Djokovic, los dos titanes que estarán presentes en semifinales.
Nudo
Ver foto
.
Rafa Nadal tiene un nuevo hueso duro de roer en el camino rumbo a la Copa Masters. Después de superar a Stan Wawrinka (quinto del mundo) y Andy Murray (segundo), le espera Novak Djokovic en las semifinales de Londres. El serbio dejó algunas dudas durante el round robin, especialmente cuando Roger Federer le hizo hincar la rodilla, pero las despejó rápidamente en su enfrentamiento contra Berdych, en el que el checo apuraba sus escasas posibilidades de seguir vivo en el torneo y protagonizar una sorpresa a la altura de la que protagonizó Janko Tipsarevic en 2011.
Berdych apretó los dientes en los primeros juegos para mantenerse, pero Djokovic metió una marcha más al partido a partir del 3-3 y aseguró su presencia al ganar el primer set. En el segundo, ya con todo decidido, el checo arriesgó y consiguió más juegos que en la manga anterior (la cedió por 7-5). Djokovic volvió a acelerar para asegurar una nueva victoria y dejar claro que no hay que darlo por muerto antes de tiempo.
Nuestra opinión
Novak Djokovic Rafa Nadal protagonizarán un duelo espectacular en semifinales. La derrota ante Federer, aunque dejó ver que no es invulnerable, no resta favoritismo alguno al serbio, que ha tiranizado el circuito ATP durante la segunda mitad del año. Será una buena piedra de toque para ver en qué fase de su recuperación se encuentra Nadal, cada vez más seguro sobre la pista

No hay comentarios: