viernes, 27 de noviembre de 2015

El Nano,crecido....

“El año pasado estaba aquí con vosotros sin ningún tipo de motivación, acabando segundo todos los años y sin muchas esperanzas de cambiar la situación. De hecho Ferrari con un grandísimo año ha acabado tercero, por tanto, es algo que más o menos se daba por hecho y eso me frustraba muchísimo para seguir en Fórmula 1”, explica Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi sobre cómo han cambiado sus motivaciones de un año para otro. El español asegura estar contento donde está ahora y en el lugar correcto a pesar de todo lo vivido porque necesitaba un proyecto donde poder creer que puede convertirse de nuevo en campeón.
“Ahora incluso con menos puntos o casi sin puntos, todo lo que he aprendido este año y todas las cosas que veo para el futuro me hacen levantarme por las mañanas como una moto. Así que eso es justo lo que necesitaba en mi carrera deportiva después de dos campeonatos del mundo y muchos podios. Necesitaba una motivación y es justo lo que tengo ahora gracias a McLaren-Honda”, confiesa el piloto español, que aseguró esta semana que el equipo tiene “ideas únicas”.
Fernando Alonso en el último gran premio (Efe)
Fernando Alonso en el último gran premio (Efe)

“2016 va a ser totalmente distinto”

“Para 2016 la meta principal es volver a donde pertenecemos, ser competitivos, luchar por las posiciones de arriba, no sé si eso significa luchar por el mundial o luchar por victorias o solo estar en el podio a veces”, señalóFernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi. El piloto de McLaren-Honda volvió a hablar de lo que esperan del equipo para el año que viene, de lo que ha supuesto esta temporada, y también de las posibilidades de este fin de semana.
“Siempre es muy difícil saber eso”, reconoce Alonso sobre el rendimiento del coche para 2016. “La Fórmula 1 es un deporte muy complejo, así que sin duda hay desafíos que tenemos por delante en esta temporada invernal, pero creo que las cosas que ha hecho el equipo en este último par de meses parecen muy lógicas y muy positivas. Y estoy bastante seguro de que la temporada que vieneva a ser totalmente distinta, estoy contento con ese progreso”, añadió.
A la escudería le queda un invierno duro, donde tendrán que trabajar a contrarreloj para encontrar el camino correcto. Si lo encontrará o no, “por el momento es una interrogante”, pero son positivos: “No sabemos realmente dónde puede estar McLaren el año que viene, hay muchas expectativas dentro del equipo. Creo que hemos trabajado, y trabajamos muy duro durante la temporada para mantenernos unidos en estos momentos difíciles, siempre avanzando”.
Alonso habla con Hamilton en la rueda de prensa de este jueves (Efe)
Alonso habla con Hamilton en la rueda de prensa de este jueves (Efe)

“Hay curiosidad de llamar al equipo”

Con respecto a esta temporada, el asturiano la define como “difícil y de aprendizaje”, y reconoce que “ha sido muy dura, sufriendo con el ritmo durante todo el año y con la fiabilidad”. Hasta ocho abandonos ‘recolecta’, así que está por una parte “aliviado” de que termine, porque “la frustración es grande”, y por otra, tiene ganas de que llegue 2016: “Hay algo de curiosidad de llamar al equipo ver cómo van las cosas qué dicen los datos del viento, del banco de motores. Sí que hay un poco de curiosidad para que las cosas cambien de cara al año que viene”.
Pero a pesar de la frustración, el español valoró muchas cosas positivas del equipo, tanto de los británicos como de los japoneses: “Ha sido interesante desde el punto de vista de aprendizaje, donde he conocido nuevas formas de desarrollar el coche con McLaren, he conocido nuevas formas de trabajar con los ingenieros japoneses, con su disciplina con su profesionalidad”.
Igualmente, destaca que en los momentos malos, el equipo se ha mantenido unido: “En otros equipos ves que en los momentos difíciles todos se separan, todo el mundo echa la culpa a otro e intentan asegurarse su puesto de trabajo para el año que viene. Aquí ha sido todo lo contrario, ha sido un extra si era necesario porque queremos hacer de este periodo difícil lo más corto posible”.
Con respecto a este fin de semana, prácticamente todos los equipos estánmirando hacia 2016, y McLaren es uno de ellos. Aún tienen la posibilidad de adelantar a Sauber en el campeonato, quienes están nueve puntos por delante, aunque el español no lo ve muy probable: “Hemos conseguido puntos tres o cuatro veces este año solo, así que conseguir diez en la última carrera va a ser muy difícil, pero trataremos de dar lo mejor que podamos, de tener un buen fin de semana”.

No hay comentarios: