lunes, 23 de noviembre de 2015

Tranqui....

Tranquilidad en el Ibex: ¿seguirán aguantando los 10.000 en esta semana atípica?

Wall Street no abre este jueves y el viernes adelantará su cierre
  • Tokio también ha permanecido cerrado este lunes por la celebración de su particular Día de Acción de Gracias
  • Los mercados siguen pendientes de la situación de alerta terrorista en Bruselas
Bolsamania | 23 nov, 2015  08:01
Las bolsas europeas abren este lunes con ligeras caídas (-0,2%) mientras los inversores miran de reojo al precio del petróleo y otras materias primas. En el caso del Ibex, recordamos que la pasada semana cerró con una subida acumulada algo por debajo del 2% (+1,77%).
En cuanto a los factores que moverán este lunes el mercado, es jornada de PMIs, los índices de gestores de compras, tanto para el sector servicios como para el industrial. Además, en Estados Unidos se publicarán las ventas de viviendas de segunda mano correspondientes a octubre.
Esta semana va a ser "extraña" en el sentido de que Wall Street cerrará el jueves por la festividad de Acción de Gracias y abrirá sólo hasta las 19 hora española el viernes (Black Friday)
Japón: los mercados permanecen cerrados por la festividad del día de acción de gracias en el trabajo.
Francia: PMI manufacturero y servicios noviembre: 50,8 frente 50,8 esperado. PMI servicios: 51,3 frente 52,6 consenso.
Alemania: PMI manufacturero y servicios noviembre preliminar (9:30h).
Europa: PMI manufacturero y servicios noviembre preliminar (10:00h); Reunión del Eurogrupo.
Estados Unidos: Índice actividad de la Fed de Chicago octubre (14:30h); PMI manufacturero noviembre preliminar (15:45h); Ventas de viviendas de segunda mano octubre (16:00h); Emisión de bonos a 3 y 6 meses (17:30h); Emisión de notas del Tesoro a 2 años (19:00h).
EMPRESAS
Europa: Día del Inversor de Endesa.
Estados Unidos: GameStop y Tyson Foods presentan resultados.
ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Descensos del 0,62% en el Ibex 35 a cierre del viernes. El selectivo se tomó un respiro después de las últimas subidas cubriendo el gap alcista que se dejara el pasado martes. No obstante esta pasada semana hemos podido ver la solidez del soporte de los 10.000 puntos en el Ibex 35. Nuestro selectivo comenzaba el lunes después de los atentados de París en las inmediaciones de este nivel de precios. Cuando todo parecía que podríamos ver el abandono de este nivel de pecios y una vuelta a los mínimos anuales nuestro selectivo se hizo fuerte en este nivel de precios. A pesar de ello no hay que olvidar que su tendencia sigue siendo bajista ya que se mantiene cotizando holgadamente por debajo de la media de 200 sesiones. Podemos afirmar que la toma de posiciones a estos niveles implica un alto riesgo.
Lee además:


Leer más:  Tranquilidad en el Ibex: ¿seguirán aguantando los 10.000 en esta semana atípica? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-sin-tendencia-seguiran-aguantando-los-10000-del-ibex--938629.html#QlS0MCYGNl2oV0CH

No hay comentarios: