lunes, 23 de noviembre de 2015

Owen Jones en Salvados...

En directo | Owen Jones en Salvados: "Entiendo la clase social como una desigualdad que hay que erradicar"

¿Realmente importa la clase social?
  • Jordi Évole ha tomado opiniones de varios expertos y de trabajadores
Bolsamania | 22 nov, 2015  21:27
salvados
Este domingo en Salvados, Jordi Évole ha entrevistado al escritor británico Owen Jones, que en sus obras intenta explicar cómo se ha desprestigiado a la clase obrera tanto desde el poder político como desde los medios.
En sus declaraciones ha resaltado que los trabajadores tienen que ser consciente de que se tienen que unir para defender sus derechos y que desde Thatcher el concepto de 'clase social' se destruye porque se piensa que pertenecen al ámbito del comunismo.
Así, hay un punto muy importante que señalan los expertos y son las diferentes imágenes con que se trata a la clase trabajadora. Mientras para nuestros abuelos el trabajo dignificaba y era digno ser un trabajador que luchaba por sus derechos, lo cierto es que ahora los trabajadores se identifican con las 'chonis' y los 'canis'.


Leer más:  En directo | Owen Jones en Salvados: "Entiendo la clase social como una desigualdad que hay que erradicar" - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/en-directo/tv-series-cine/que-ha-pasado-con-la-clase-trabajadora-jordi-evole-habla-con-owen-jones-en-salvados.html#QlS0sZGeo9KNwQHE

No hay comentarios: