jueves, 19 de noviembre de 2015

Verde claro...

Europa en verde: las actas de la Fed alejan la incertidumbre y propician fuertes alzas en Wall Street

Estados Unidos terminó el día con subidas que superaron el 1,5%
  • También en Asia hemos visto alzas generalizadas
  • El Banco de Japón ha mantenido los tipos sin cambios en el 0,1%
Bolsamania | 19 nov, 2015  08:00
Subidas del 0,70% para el Ibex en esta jornada de jueves después de que la Reserva Federal (Fed) diera señales aún más claras este miércoles, a través de las actas de la última reunión, de que habrá finalmente subida de tipos en diciembre.
Las bolsas estadounidenses cerraron con revalorizaciones importantes (+1,5% de media) este miércoles y en Asia las alzas también son generalizadas. Las actas mostraron que muchos de los miembros de del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) creen que una subida de tipos en el próximo mes sería apropiada pero señalan que procederán con cautela en el ajuste que se realice, evaluando muy de cerca las condiciones económicas.
No descartamos que, antes de volver a atacar los 10.500 puntos, el Ibex busque cubrir el gap bajista que se dejara este martes en los 10.124 puntos
Por otro lado, los inversores europeos siguen digiriendo los últimos acontecimientos relacionados con los atentados en París con múltiples redadas y detenciones como las que tuvieron lugar este miércoles en Saint -Denis. La operación se saldó con ocho detenciones y dos sospechosos muertos durante el ataque. El objetivo de la incursión era conseguir detener al presunto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud. Según The Washington Post, éste habría muerto durante la operación. Por su parte, Reuters cita esta mañana al fiscal de París, que dijo que no estaba entre los arrestados.
CLAVES DEL DÍA
Japón: el Banco de Japón mantiene tipos interés: 0,1%; Prev.: 0,1%
Alemania: discurso del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann (9:00 horas).
Zona euro: cuenta corriente septiembre (10:00 horas), actas de la reunión del Banco Central Europeo (13:30 horas)..
Reino Unido: Ventas minoristas octubre (10:30 horas).
España: subasta de bonos a tres y cinco años.
Francia: subasta de bonos a diez años.
Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo (14:30 horas), reclamos continuos semanales (14:30 horas), encuesta de la Fed de Filadelfia noviembre (14:30 horas), índice de indicadores líderes octubre (16:00 horas), conferencia de Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta (18:30 horas).
EMPRESAS
Europa: resultados de Thyssen Krupp.
Estados Unidos: resultados de Intuit, Ross Stores, Autodesk, J.M. Smucker, Best Buy y Gap.
ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Después de las fuertes subidas de este martes es normal que el mercado se tomara un respiro este miércoles. El Ibex 35 terminó con descensos del 0,99% y no descartamos que, antes de volver a atacar los 10.500 puntos, busque cubrir el gap bajista que se dejara este martes en los 10.124 puntos. El selectivo mantendrá la tendencia alcista del corto plazo mientras que su cotización se mantenga por encima de los 9.997 puntos, precios en los que la hemos visto rebotar en tres ocasiones en el último mes y medio. La resistencia clave sigue estando en los 10.631 puntos, niveles próximos al promedio móvil de 200 sesiones.


Leer más:  Europa en verde: las actas de la Fed alejan la incertidumbre y propician fuertes alzas en Wall Street - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-positivo-las-actas-de-la-fed-alejan-la-incertidumbre-y-propician-fuertes-alzas-en-wall-street--934815.html#QlS0LZpFFd05ufmp

No hay comentarios: