viernes, 20 de noviembre de 2015

Rojo cauteloso.....

Aumentan los números rojos: cautela en las bolsas para terminar una semana turbulenta y complicada

La semana termina con la sensación de que tenemos un gran problema y que Occidente no sabe cómo enfrentarlo
  • Cerramos también estas cinco jornadas con el convencimiento de que la Fed subirá tipos en diciembre
  • Igualmente, está prácticamente claro que el BCE aumentará la compra de activos a finales de año
Bolsamania | 20 nov, 2015  08:01
Ibex_Inversores
Las bolsas europeas, que han comenzado el día con subidas, se dan la vuelta y caen. En el caso del Ibex, cede un 0,45% arrastrado por títulos como Abertis, que se deja un 5%. Esto, después de una semana muy turbulenta marcada por los temores terroristas tras los terribles atentados de París del viernes pasado y por las expectativas crecientes de que la Reserva Federal (Fed), finalmente, subirá los tipos de interés en diciembre.
En Asia, tono mixto esta madrugada y movimientos moderados. El principal índice australiano, el ASX 200, terminó el día con subidas, pero otros mercados asiáticos cayeron ligeramente en medio de las cautela que se ha instalado en los mercados.
La semana termina con la sensación de una gran incertidumbre a nivel internacional ante una situación provocada por el terrorismo islámico que Occidente no sabe cómo combatir
La semana termina con la sensación de una gran incertidumbre a nivel internacional ante una situación provocada por el terrorismo islámico que Occidente no sabe cómo combatir. Este falta de rumbo y consenso respecto a esta terrible realidad genera aún más incertidumbre, no sólo entre los ciudadanos, sino también en los mercados. Asimismo, terminamos la semana con prácticamente la certeza de que habrá subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) en diciembre y también con el convencimiento de que el Banco Central Europeo (BCE) aumentará la compra de activos y probablemente anunciará algún recorte de tipos (tipos de facilidad de depósito) también a finales de año.
CLAVES DEL DÍA
ECONOMÍA
China: Índice líder Conference Board octubre: +0,6% mensual frente +1,6% en septiembre.
Japón: informe mensual del Banco de Japón (6:00 horas).
Alemania: IPP octubre: -0,4% mensual frente -0,2% esperado ; discurso del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.
Zona euro: conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi (9:00 horas); discurso de Benoit Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del BCE (9:15 horas); discurso de Peter Praet, economista jefe del BCE (11:00 horas); discurso de Vítor Constancio, vicepresidente del BCE (14:00 horas); confianza del consumidor noviembre preliminar (16:00 horas).
Reino Unido: préstamos netos al sector público septiembre (10:30 horas).
Estados Unidos: el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, interviene en un encuentro en Fort Smith (15:00 horas); índice manufacturero Kansas City noviembre (17:00 horas).
EMPRESAS
Estados Unidos: resultados de Foot Locker y Abercrombie & Fitch.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Subidas este jueves del 0,9% en el Ibex 35 que se dejó un gap alcista y son ya dos los que se ha dejado al alza esta semana. Para las próximas sesiones creemos que podría continuar con el movimiento lateral y es que, para ver una mejora de sus perspectivas técnicas, deberíamos esperar a que consiguiera superar los máximos de comienzos de mes situados en los 10.631 puntos. No hay que olvidar que la tendencia sigue siendo bajista y que para ver una mejora deberíamos esperar a ver la superación de la media de 200 sesiones, promedio que se encuentra en las inmediaciones de los 10.850 puntos.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-con-ligeras-caidas-cautela-en-las-bolsas-para-terminar-una-semana-turbulenta-y-complicada--936447.html#sthash.Mw2ZE0Yd.dpuf

No hay comentarios: