miércoles, 18 de noviembre de 2015

Telefónica y su dividendo...

Fechas y claves para cobrar el dividendo de Telefónica

Esta semana es clave para el pago del primer dividendo de la teleco
Bolsamania | 17 nov, 2015  17:12
  • 11,95
  • -0,79%-0,09
  • Max: 11,99
  • Min: 11,88
  • Volume:3.189.245
  • MM 200 : 12,81
09:40 18/11/15
Semana clave para los inversores de Telefónica, para poder cobrar el primer dividendo con cargo a los resultados de 2015. Los que deseen hacerlo en efectivo, deben comunicarlo antes del viernes.
La teleco pagará 0,345 euros por título en efectivo a los accionistas que lo pidan hasta el 26 de noviembre.
Asimismo, los accionistas tienen la opción de recibir esta retribución a través de nuevos títulos de la compañía. Por ello, Telefónica emitirá hasta un máximo de 143 millones de nuevas acciones a través de un aumento de capital liberado con el que hacer frente al script dividend, según informó la compañía presidida por César Alierta en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del que se hace eco Europa Press. Las nuevas acciones suponen el 2,93% del capital social, según Expansión.
DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN
Los inversores que deseen recibir el dinero en efectivo del dividendo deben comunicarlo antes del viernes
Este martes 17 de noviembre se asignan los derechos de suscripción preferente, informa Expansión. Se necesitan 34 derechos para recibir un nuevo título de Telefónica.
El precio de compra por parte de Telefónica de los derechos de asignación gratuita tendrá un importe bruto de 0,345 euros. Este miércoles comenzarán a cotizar los títulos, que se negociarán hasta el 2 de diciembre.
COBRO EN EFECTIVO
Los inversores que deseen recibir el dinero en efectivo del dividendo deben comunicarlo antes del viernes. Es decir, el jueves 19 de noviembre es la fecha límite para decirlo. En caso contrario, recibirán nuevas acciones que comenzarán a cotizar el 16 de diciembre, informa Expansión.
Con este pago, Telefónica cumplirá el objetivo marcado de abonar un total de 0,75 euros por acción con cargo a los resultados de 2015, recuerda el diario económico de Unidad Editorial. En 2016 la teleco tiene previsto realizar dos pagos en efectivo, el primero de ellos de 0,40 euros en el segundo trimestre de 2016.
RENTABILIDAD DEL DIVIDENDO
La rentabilidad por dividendo de la teleco alcanza el 6,25%. En 2015 el valor ha subido un 1,5% sin contar la sesión de este martes, publica Expansión. Muy por debajo de la subida de más del 12% del sector de telecomunicaciones en 2015. Sin embargo, las dudas en torno a Brasil, donde Telefónica genera el 24% de su Ebitda, han castigado a la cotización de la acción.
Las acciones del blue chip español se vieron muy castigadas por el recorte de rating de Brasil por parte de S&P hasta bono basura.
A partir de ahora, el riesgo para Telefónica es que el complejo escenario de la economía brasileña se transmita a otros países de la región. “Sin olvidarnos el efecto que puede tener una depreciación de la divisa (el real brasileño) puede tener en las cuentas de la compañía”, advierte Victoria Torre, de Self Bank. “Un mayor deterioro de las condiciones económicas en Latinoamérica podría seguir pesando sobre la entidad, lo mismo que el entorpecimiento de futuros movimientos corporativos del sector en Europa”, añade la experta.


Leer más:  Fechas y claves para cobrar el dividendo de Telefónica - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fechas-y-claves-para-cobrar-el-dividendo-de-telefonica--932959.html#QlS0qqGiPV9cH9eG

No hay comentarios: