martes, 24 de noviembre de 2015

El Terrorismo limpia los parqués....

Futuros en negativo: la preocupación por el terrorismo no deja reaccionar a los bolsas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta global para sus ciudadanos que vayan a viajar
  • El mercado sigue con atención la evolución del petróleo y del resto de materias primas
  • La fusión Allergan-Pfizer sigue levantando ampollas entre los políticos estadounidenses
Bolsamania | 24 nov, 2015  07:38
Se espera que las bolsas europeas comiencen esta segunda sesión de la semana con caídas (futuros: -0,5%) tras una jornada 'poco inspiradora' en Asia esta noche, un cierre también con ligeras caídas en Wall Street este lunes y en medio de la persistente amenaza terrorista global.
En Asia, durante la noche, los mercados se movieron con signo mixto condicionados por las fluctuaciones del petróleo y de los metales cuya caída, como ocurrió durante el día en Europa, marcó la evolución de las empresas energéticas y mineras. En cuanto a los precios del petróleo, recibieron un impulso este lunes después de que Arabia Saudita se comprometiera a trabajar para lograr la estabilidad de éstos, a pesar de que la fortaleza del dólar y el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos limitan la recuperación de los precios, informó Reuters.
Para las próximas sesiones lo más normal es que veamos cómo el Ibex cubre el gap alcista que se dejara el pasado martes en los 10.124 puntos
En otras noticias, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta global para sus ciudadanos que vayan a viajar, citando el aumento de la amenaza terrorista. Mientras tanto, la situación de alerta continúa en Bélgica, con museos, colegios y comercios cerrados.
En materia empresarial, los políticos estadounidenses se han mostrado muy críticos con la mega-fusión Allergan-Pfizer que permite a la segunda mover su sede a Irlanda y reducir el pago de impuestos en Estados Unidos. La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, fue uno de los que condenó que el gigante con sede en Nueva York haya llegado a este acuerdo para esquivar impuestos y se comprometió a proponer medidas para prevenir este tipo de acuerdos.
CLAVES DEL DÍA
Esta martes tenemos multitud de datos macro de interés:
Japón: PMI manufacturero de Nikkei noviembre preliminar: 52,8 frente a 52,1 esperado y 52,4 anterior.
Alemania: PIB Alemania 3T m/m: 0,3% frente al 0,3% esperado y al 0,3% previo. PIB Alemania 3T a/a: 1,8% frente al 1,8% esperado y al 1,8% anterior. Encuesta IFO de clima empresarial noviembre (10:00 horas).
Francia: clima empresarial noviembre (8:45 horas).
España: subasta de letras a tres y nueve meses.
Estados Unidos: consumo personal tercer trimestre (14:30 horas), índice de precios del PIB tercer trimestre (14:30 horas), PCE principal tercer trimestre (14:30 horas), PIB anualizado tercer trimestre (14:30 horas), comercio internacional de mercancías octubre (14:30 horas), beneficios empresariales tercer trimestre (14:30 horas), índice S&P/CaseShiller 20 ciudades septiembre (15:00 horas), índice de confianza del consumidor noviembre (16:0 horas), índice manufacturero de Richmond noviembre (16:00 horas), índice de confianza del inversor State Street noviembre (16:00 horas), subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas), subasta de deuda a 2 años (19:00 horas)
EMPRESAS
Estados Unidos: resultados de Hewlett Packard Enterprise, HP, Analog Devices, Hormel Foods, Dollar Tree, Campbell Soup, Tiffany, Eaton.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Cierre prácticamente plano en el Ibex 35 (-0,13%) este lunes. El selectivo mantiene la consolidación del corto plazo. Para las próximas sesiones lo más normal es que veamos cómo cubre el gap alcista que se dejara el pasado martes en los 10.124 puntos. Es muy importante que se mantenga cotizando por encima de los 9.997 puntos, nivel clave de demanda. Ojo ya que si se confirma el abandono de este nivel de precios podríamos volver a ver una continuación de los descensos hasta los mínimos anuales situados en los 9.231 puntos. Sólo volveremos a ver una señal de fortaleza en su serie de precios con la superación de la resistencia de los 10.631 puntos.


Leer más:  Futuros en negativo: la preocupación por el terrorismo no deja reaccionar a los bolsas - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-negativo-la-preocupacion-por-el-terrorismo-no-deja-reaccionar-a-los-bolsas--940119.html#QlS0fml5vuSeV9Hq

No hay comentarios: