miércoles, 25 de marzo de 2009

Dará muchas alegrías al futbolín hispano.

El carbayón Juan Mata es una promesa segura, profesional y con mucha clase, el futuro...suyo.

Clasificación Mundial 2010 - Mata: "Salir del Real Madrid fue un acierto"
Eurosport - mié 25 mar 21:25:00 2009
Juan Mata, una de las novedades de la convocatoria de Vicente Del Bosque para los dos partidos ante Turquía, ha señalado que salir del Real Madrid fue una decisión acertada y que es un orgullo que el seleccionador haya pensado en él como sustituto de Iniesta.

MÁS NOTICIAS
Otra lesión de Iniesta... ¿Qué le está pasando?
Riera: "Torres-Villa, la mejor delantera del mundo"
Diego López: "Estoy viviendo un sueño"
Del Bosque comienza a recuperar a sus 'tocados'
Junto a Diego López, con quien compareció en rueda de prensa, el futbolista del Valencia aseguró que en su día no le resultó sencillo tomar la decisión de salir del Real Madrid pero que, con el paso del tiempo, se ha demostrado que actuó de la manera más conveniente para su carrera profesional. "Una vez que sales de la cantera de un club grande también cuesta trabajo y sacrificio tener regularidad y coger confianza en otro equipo. He tenido la suerte de tenerla en el Valencia para llegar a la selección. Creo que la decisión que tomé en su día fue buena".
Sin querer ahondar sobre ese asunto, destacó que está muy feliz por vivir su segunda experiencia con la selección absoluta pese a que, en esta ocasión, ha llegado al equipo para suplir la baja por lesión de Iniesta. "Cuando vienes a defender la camiseta del combinado nacional tienes un nivel de exigencia muy alto. Lo primero que deseo es que Andrés se recupere pronto. Es un orgullo sustituirle y no lo tomo como demasiado peso, sino como un premio. Intentaré aprovechar la oportunidad al máximo. Por supuesto que es difícil sustituir a Iniesta por su nivel. Para mí, se trata de unos de los jugadores más desequilibrantes de la Liga y un factor fundamental para que el Barcelona realice el juego que hace. Hay pocos futbolistas con su calidad".
Pese a la mala situación del Valencia en Liga, el cuadro che es de los que más jugadores aporta a la convocatoria: "Es bueno para mi club, el Valencia, que haya tantos jugadores convocados. Gracias a ellos ya tenía la oportunidad de conocer a muchos y sólo tengo palabras de agradecimiento".
Para terminar, destacó el peligro de Turquía, del que dijo que será el rival más potente al que España se va a enfrentar en su grupo de clasificación al Mundial de Sudáfrica. "Puede ser que parezca el rival más fuerte por puntos y su posición. Sin embargo, nosotros nos estamos caracterizando por la regularidad en juego y resultados. Esperamos seguir ganando".
Eurosport

No hay comentarios: