jueves, 26 de marzo de 2009

Un superequipo.

De confirmarse, el Barça necesitaría otra Liga.

Fichajes - ¿Hacia un Barça 'Galáctico?

Eurosport - jue 26 mar 10:34:00 2009

El FC Barcelona ya tiene perfilados sus planes de cara a la próxima campaña. El conjunto azulgrana, vigente líder del campeonato, quiere realizar cuatro refuerzos, con los que dar un importante salto de calidad a una de las mejores plantillas del mundo.
FOOTBALL 2008-2009 La Liga Montaje Villa Ribery Cesc - 0
Más noticias

* Bojan: "Mostraré que un canterano puede triunfar aquí"
* ¿Agüero, al Inter, y Forlán, al City?
* Gourcuff se debate entre Madrid y Barça

La noticia ha sido desvelada por el Mundo Deportivo, donde se confirman muchos de los movimientos de los que ya se habían tenido constancia en las últimas semanas. ¿Cómo se puede mejorar un bloque de un nivel tan alto como el que posee el Barça en la actualidad? Es cierto que en el mercado hay pocos futbolistas que puedan contribuir a hacerlo pero, desde el seno de la directiva del cuadro azulgrana no se quiere repetir errores recientes y, por lo tanto, cada verano se realizarán movimientos de entrada y de salida para evitar que los jugadores caigan en la comodidad o en la relajación.

Renovarse o morir. Pensando en los retos actuales pero con la vista puesta en los objetivos futuros, tanto Txiki Beguiristain como Pep Guardiola han comenzado a perfilar lo que podría ser la confección definitiva del vestuario culé para la campaña 2009-2010. Las prioridades, tal y como se afirma desde la prensa catalana, serán un extremo izquierdo y/o un delantero centro, un lateral zurdo, un central así como un centrocampista versátil y polivalente.

Una temporada con ciertos condicionantes

Hace unos años, el Barcelona se caracterizaba por su 'legión holandesa'. En estos momentos, tres de su piezas más importantes son africanas (Touré Yaya, Seydou Keita y Samuel Eto'o), lo que hace que los técnicos deban tener su mirada puesta en el próximo mes de enero. Lo más seguro es que todos ellos sean convocados por sus respectivas selecciones para competir en la Copa de África, lo que debilitará el bloque y hará necesaria la llegada de refuerzos.

Las más que probables salidas

Como suele decirse en el Metro: "Antes de entrar, dejen salir". Para que recalen nuevos futbolistas en Can Barça, la plantilla deberá desprenderse de ciertos integrantes que bien no han rendido al nivel esperado, bien buscarán más minutos o más protagonismo en otros clubes.

En ese sentido, y aunque los máximos responsables blaugranas no quieren que se filtre una presunta lista de transferibles, desde hace varios meses no es un secreto que Eidur Gudjohnsen o Alexander Hleb tienen pie y medio fuera del club. El islandés sabe que afronta la recta final de su carrera y, aunque se encuentra muy a gusto en la ciudad y en el equipo, desea colgar las botas sintiéndose parte más activa de un proyecto. Por su parte, el bielorruso no ha respondido a las expectativas y los directivos saben que aún se trata de un extremo con cartel en Europa, por el que podrían conseguir una cantidad de dinero interesante.

Como nota curiosa, se da la circunstancia de que los secretarios técnicos desean reforzar el lateral izquierdo... ¡¡y dos de las posibles bajas podrían ser los actuales ocupantes de dicha demarcación!! Aunque se está muy contento con Sylvinho, no se puede olvidar que está a punto de cumplir los 35 años y será necesario buscarle un relevo. Por su parte, Eric Abidal es otro de los fichajes que no ha conseguido triunfar con la camiseta del Barça y ya se habla sobre su posible regreso al Olympique de Lyon (quien sabe si como ayuda' para abaratar la contratación de Benzema).

¿Quiénes serán los fichajes?

Iremos línea por línea. Para comenzar, desde la zaga, hay varios nombres que suenan como candidatos para ocupar la anteriormente citada posición de lateral izquierdo. Aunque el 'eterno' candidato siempre ha sido, es y será Philipp Lahm (Bayern Munich), en los últimos tiempos parecen que las preferencias han variado de rumbo y los grandes objetivos han pasado a ser Zhirkov (CSKA de Moscú) y Maxwell (Inter de Milán). El ruso ha sido definido por Guardiola como uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto mientras que el brasileño ha estado en la agenda azulgrana desde que militaba en el Ajax. Lo cierto es que ha crecido mucho desde su llegada a la escuadra italiana y, a sus 27 años, ha alcanzado la madurez en su juego.

En el eje de la zaga, las continuas lesiones de Milito y el incierto futuro de Márquez, que aún no ha desvelado si renovará su contrato o si cambiará de aires de cara a la próxima campaña, han motivado que se dé por seguro el retorno de Henrique. El brasileño, que esta temporada ha actuado en calidad de cedido en las filas del Bayer Leverkusen, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Bundesliga y todos los informes que han llegado a la entidad son muy favorables. Aunque el cuadro germano está dispuesto a hacer lo posible y lo imposible para retenerle, parece que el central canarinho hará realidad su sueño y tendrá la oportunidad de luchar por un puesto para triunfar en el Barcelona.

Quieren hacer realidad un viejo sueño

¿A quién no le gustaría ver el retorno del 'Hijo Pródigo'? Será uno de los grandes 'caballos de batalla' de este verano y se convertirá en uno de esos culebrones que prometen darnos mucho que hablar. ¿¿Volverá Cesc Fábregas al Camp Nou?? Guardiola sueña con la posibilidad de poder tener a sus órdenes al centro del campo de la selección española y añadir un 'jugón' más a una línea medular que rebosa calidad con Xavi e Iniesta. El centrocampista catalán ya se ha dejado querer por el conjunto en el que se formó desde niño y, si Arsene Wenger se marcha del Arsenal, que nadie dude que le veremos con la camiseta del Barça.

Siguiendo con el 'Plan Renove' para configurar un verdadero equipazo, desde hace varias semanas se han oído rumores sobre los contactos, conversaciones y posibles preacuerdos con Franck Ribéry. El internacional francés del Bayern admitió en público que a su entorno le había llegado esa ilusionante posibilidad y que, en su opinión, los pupilos de Pep Guardiola son el mejor equipo del mundo. El galo ha pasado a ser una de las prioridades pero que nadie pase por alto que la opción Silva sigue siendo una bala en la recámara (sobre todo por la mala situación económica del Valencia, que podría ayudar a abaratar la operación).

Para terminar, reseñar que también se ha hablado de la presunta llegada de un ariete de primer nivel. Como se asegura desde Mundo Deportivo, esa incorporación es la que más debates está suscitando en el seno de la directiva. Villa se ha puesto a tiro y la Junta se divide entre los que piensan que no hay que dejar pasar esa posibilidad y los que consideran que sólo deberían acometer ese fichaje en el caso de que Eto'o termine dejando la entidad. El ariete africano quiere quedarse en la Ciudad Condal pero sólo lo hará si le aumentan la ficha y le redimen de la afrenta personal que sufrió el pasado verano (cuando fue declarado transferible y tuvo que comenzar la pretemporada como último delantero del equipo). El Inter de Milán espera acontecimientos y en Italia ya se dice que los neriazzurri están tentando al 'León Indomable' con una oferta multimillonaria.

No hay comentarios: