domingo, 29 de marzo de 2009

El Nano empieza sumando.

En una carrera similar a la del pasado año, El Nano en puntos.

Alonso pesca un quinto puesto en Melbourne
Eurosport - dom 29 mar 12:18:00 2009

El asturiano consigue un botín de puntos mayor del esperado en la primera prueba de la temporada en Australia gracias a una carrera caótica que se adjudicó Jenson Button (Brawn GP), por delante de su compañero Barrichello y de Hamilton (McLaren). Trulli acabó tercero pero volvió a ser penalizado.

Más noticiasLa próxima cita, en una semana en Malasia
Alonso: "La sexta posición es buena, pero hay que mejorar"
McLaren homenajea a De la Rosa
Sin embargo, la carrera no fue fácil para el asturiano, que para evitar verse implicado en un accidente en la primera chicane se fue a la hierba, perdiendo muchas posiciones. Luego, gracias primero a su ritmo regular de carrera, a un coche de seguridad por un accidente de Nakajima (Williams) a mitad de la prueba y al choque a cinco vueltas para el final de Vettel y Kubica cuando pugnaban por la segunda posición, permitió al asturiano ascender a la sexta posición, que luego se convertiría en quinto puesto tras sancionar los comisarios con 25 segundos de penalización a Jarno Trulli (Toyota), que había finalizado tercero, por adelantar a Lewis Hamilton mientras estaba el coche de seguridad en pista.

El Gran Premio de Australia además de confirmar la regularidad de Fernando Alonso vino a demostrar el abrumador dominio de Brawn GP, el irregular rendimiento de Ferrari, que se vuelve a marcharse de Melbourne sin sumar ni un punto como sucediera la temporada pasada, y la solvencia del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que pese a salir desde la antepenúltima posición y tener que pelear muy lejos de su 'hábitat' natural, remontó catorce posiciones hasta cruzar la línea de meta en cuarta plaza y ganar un puesto más en los despachos tras ser la sanción de Trulli. El italiano, que marchaba tercero cuando salió a la pista el coche de seguridad a falta de dos vueltas, se salió de la pista y fue pasado por el campeón del mundo y luego recuperó su posición estando el coche de seguridad.

La primera carrera del año estuvo marcada por el dominio de Jenson Button y por el marcaje que le hizo Sebastian Vettel hasta que en las últimas vueltas y con los neumáticos muy gastados, el piloto alemán de Red Bull perdió ritmo y tuvo que defender su segundo puesto con Kubica (BMW-Sauber). Pero ambos arruinaron su presencia en el podio al chocar a falta de cinco vueltas, dejando la victoria aún más cómoda para el británico. El ambandono de Vettel y Kubica provocó el histórico doblete del equipo Brawn GP el día de su debut en la Fórmula 1, ya que Barrichello rodaba cuarto en el momento del incidente, a falta de cinco vueltas.

Caos en la primera curva

Precisamente fue Rubens Barrichello quien acusó los nervios y el ímpetu de la primera carrera del año con una nefasta salida y una peor primera curva en la que provocó un caos que dejó a muchos damnificados, entre ellos a Kovalainen, que se vio obligado a abandonar, a Heidfeld, que también sufrió daños en su BMW-Sauber o a Fernando Alonso, que por evitar el choque tuvo que hacer un recto y se vio condenado a la parte trasera del pelotón de carrera. Pero el español se escudó en su regularidad para salir indemne de este lance y de las peligrosas maniobras de Timo Glock (Toyota) durante toda la carrera y acabar sumando tres puntos muy valiosos tanto para él como para Renault, más tras el abandono de Nelson Piquet.

Hamilton y Buemi, otros protagonistas

Otros de los nombres propios que deja esta carrera son los de Lewis Hamilton, que protagonizó una remontada espectacular pese a contar con un monoplaza con muchas carencias. También lo son los pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, que tras ser sancionados por los comisarios por usar sus monoplazas unos alerones traseros demasiados flexibles, firmaron un tercer y un quinto puesto en carrera. Sin embargo, el italiano perdió su puesto en el podio al ser sancionado otra vez por los comisarios, esta vez por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad. Y para terminar el suizo Sebastien Buemi (Toro-Rosso Ferrari), quien sumó sus primeros dos puntos el día de su debut en la Fórmula 1.

El Mundial de la Fórmula vuelve la próxima semana en Malasia y será allí donde se podrán despejar las dudas sobre la utilidad del KERS, aunque lo que pocos dudan es que los Brawn GP, después de la exhibición histórica, serán los favoritos.

José Luis Prados / Eurosport Envía este artículo Compártelo Delicious

Digg

Facebook

Menéame

Technorati

Wikio
ImprimirComentarios 10 - 29 de 291 2 Siguientes » Seleccionar comentarios por: Más recientes Una mañana espléndida, felicitar a los ganadores, a­ Hamilton y Alonso por una gran carrera, pero como­ ferrarista me sigue preocupando esos dos pilotos que­ tenemos, que creo que hay que cambiar cuanto antes. No­ podemos permitirnos que no acaben ninguno de nuestros­ dos coches, a la mejor yo estoy equivocado si alguno­ que sepáis mas que yo podéis darme vuestra opinión os­ lo agradeceré

De fmvjmvc, en dom 29 mar 12:26 0 0 Informar de un abusoNi euforia ni pesimismo,esto solo acaba de empezar y ya­ vuelan los dardos.QUe pasará cuando solo queden cuatrO­ o CInco carreras?

De sergio_lopez_alguera, en dom 29 mar 12:15 0 0 Informar de un abusomuy bn x alonso nque yo voy x vettel

De Diego, en dom 29 mar 12:13 0 0 Informar de un abusoalonso,hamilton y cia... todo un espectaculo.Viva la f1

De sergio_lopez_alguera, en dom 29 mar 12:06 1 0 Informar de un abusoHamilton el mejor en el GP de Australia, remontar hasta­ la cuarta posición con un coche que tiene mucho por­ desarrollar es de grandes. Sin lugar a dudas sabrá dar­ las instrucciones correctas para que sus ingenieros­ pongan el coche como él quiere, para poner a punto sus­ coches es el nro.1. BRAWN GP nos ha­ sorprendido,tendremos que ver si el difusor que­ utilizan es legal,
y de serlo ¿que pasará cuando todos­ lo instalen?. Espero disfrutar tanto como el año pasado­ con Hamilton, es un campeón.

De Francis, en dom 29 mar 12:00 0 3 Informar de un abusoA mi no me parece que se la haya ido de las manos a­ bridgestone al contrario se veran a dnde estan los­ grandes estragicos de la F1. Es lo unico punto dnde no­ te doy toda la razon janderklanderracingsport!
Saludos

De julien.vanderus, en dom 29 mar 11:52 0 0 Informar de un abusoHAMILTON ES UN BUEN PILOTO, QUE TIENE UN BUEN COCHE Y­ MUCHO EGOCENTRISMO, PERO ALONOSO ADEMÁS DE SER MEJOR­ PILOTO NO TIENE NI BUEN COCHE NI TIENE ESA ACTITUD QUE­ A CASI NADIE NOS GUSTABA Y QUE HACE QUE LOS QUE­ TENÍAMOS UN POCO DE "RABIA" HACIA SU ACTITUD­ HALLAMOS CAMBIADO POR SIMPATÍA Y ANIMADVERSIÓN HACIA­ HAMILTON.

ALONSO ES EL MEJOR, AUPA ALONSO.

De Noceda (José Luis), en dom 29 mar 11:49 3 0 Informar de un abusoFelicidades para Button y Barrichelo, Lo de Halmiton es­ no es un hecho tan explendido como lo haceis resaltar,­ el año pasado lo hizo en varias ocasiones, a más su­ coche en los entrenamientos libres y en las vueltas de­ clasificaicón fuerón nefastos, hablar que el mal venir­ de la caja de cambios el padre invitro de la F1 para­ Hamilton, es Denis siempre esta a su lado aunque no­ este en Mclaren de ellos se puede esperar de todo en­ Deporte. Toyota sancionados por sus alerones. Lastima­ por Vettel y Kubica adíos al podio y a los puntos. Y­ Alonso siempre va a la suya, terminada la clasificación­ del sabado con la prensa de todo el mundo preguntado el­ respondía riendo asumiendo que más no podia hacer y se­ conformaba con posición en parrilla de salida. Si hoy­ Alonso a quedado sexto es por que ha tenido suerte,­ pero esta siempre esta en todo deporte, pero se debe de­ estar en lugar y en el momento preciso.
Saludos y­ gracias para todos los pilotos de este Mundial de­ F1.
Saludos.

De Josep S, en dom 29 mar 11:46 1 1 Informar de un abusoRecordad q Alonso fue campeón del mundo y después con 1­ monoplaza q daba pena no lo hizo nada mal.Apoyar a­ Alonso en España como apoyan en sus respectivas­ naciones a sus pilotos o sino ir pa Inglaterra y apoyar­ a su @#$% de piloto.ENVIDIOSOS,DAIS­ PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De David, en dom 29 mar 11:41 6 0 Informar de un abusoAhora sí que sí, ya podemos empezar a sacar­ conclusiones en claro:
1º- La confirmación de Ross­ Brawn como el heredero del gran Colin Chapman.
2º-­ Renault y Ferrari van a tener que afinar mucho si­ quieren estar delante, y no pueden echarle la culpa del­ KERS, ya que Hamilton ha conseguido remontar­ precisamente gracias al KERS y con un coche­ inferior.
3º- Sin llamar mucho la atención están ahí y­ lo vengo diciendo desde los primeros test de­ pretemporada, Ojito con Toyota, salían los 2 últimos en­ parrilla y al final han acabado 3º y 5º, si llegan a­ salir mejor colocados en la parrilla otro gallo hubiera­ cantado.
4º- Tanto a Kubiça como a Vettel les ha podido­ el exceso de ambición, son 2 pilotos como la copa de un­ pino y que tienen muy poco que perder, y van a dar­ muchísima guerra.
5º- A Bridgestone se le ha ido la­ mano con el tema de los compuestos. El compuesto blando­ no duraba más de 4 vueltas y en cambio el compuesto­ duro no llegaba a coger la temperatura idónea. Cuando­ se impuso un suministrador de neumáticos único se hizo­ precisamente para que los neumáticos no fueran tan­ decisivos, y sin embargo en Australia han influído­ bastante en el resultado final.
Y ahora toca Malasia,­ ojo porque ese circuito beneficia todavía más a los que­ tienen buena aerodinámica y a los que poseen difusores­ "polémicos".

De janderklanderracingsport, en dom 29 mar 11:39 5 0 Informar de un abusoPq los difusores de los Brawn son ilegales? Pq los­ coches son superiores a los demas!!
Lo que pasa es que­ os olvideis que Ross Brawn es un genio en materia­ aerodinamica y siempre estar por delante de todos los­ igenieros y siempre sacara partido en los pros y las­ contras del reglamente! Soy de ferrari y me ha dolido­ esta carrera pero debemos felicitar a los Brawn,­ Toyota, Williams, Red bull por lo que han conseguido y­ esto por supuesto da mas emocion al mundial!
De todas­ formas pienso que no deberian descalificar las­ escuderias( difusores) ya que los demas no tardaran en­ intgrarlos!
VAYA JUGADA SEÑOR BRAWN !!! CHAPEAU!!!!

De julien.vanderus, en dom 29 mar 11:31 2 0 Informar de un abusoComentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar
PUES QUE PORQUERIA DE F1 .... ESTO UN CIRCO DE­ CARAMBOLA SIN GRACIA, NI PERICIA NI CONDUCCION... SOLO­ RESIDUOS DE POQUITA EMOCION... PUAGG ESTO VA DE MAL A­ PEOR... XAO
De jaime.peral, en dom 29 mar 11:20 0 5 Informar de un abusoEs verad e inexplicable al menos para mi, que Lewis­ haya salido hoy por delante de Fernando despues de todo­ un mes hablando de la inferioridad de los Mc Laren, que­ el ingles es buen piloto.... "lo es", pero­ porfavor españoles antialonsistas: recordar que es­ BICAMPEON y que lo fue en la era SCHUMACHER. Saludos!!

De europacoppa, en dom 29 mar 11:16 5 1 Informar de un abusoJaja, solo veis lo vuestro, el año pasado cuando Alonso­ salio 15º y ganó la carrera en Singapur, todo el mundo­ ignorando y no reconociendo la verdad. Y ahora con­ Hamilton esto, venga por Dios, que se os ve el plumero.­ Solo hablais bien de Hamilton, pero en verdad ni os­ interesa, solo quereis haceros pasar por aficionados­ del ingles porque fue rival de ALonso. Que pateticos. A­ ver si aprendeis algo de Formula 1. Y lod e LObato es­ normal que apoye a Alonso, ES ESPAÑOL y tiene que­ apoyarlo, como en Inglaterra apoyan y tambien hablan­ más de Hamlton, Button, o Italia de Trullli, etc. Es­ que no usais ni la LOGICA. Es que ni entendeis las­ cosas, lo unico que teneis envidia porque es un DOBLE­ CAMPEON DEL MUNDO. yA OS GUSTARIA LLEGAR A LOS TALONES­ DE alONSO.

Por cierto, repito, os vais a perder los­ dibujitos de antena 3 o la 1. Niños de 8 añitos que­ andan por aqui. O adultos que todavia no han madurado y­ se han quedado en la edad del pavo.

De This is now-Gran Premio de Australia, en dom 29 mar 11:16 6 2 Informar de un abusovaya truño de carrera,de verdad.ahora faltaría que el­ día 14(reunión de la corte de apelación)digan que esos­ difusores de la discordia sean ilegales(carrera­ anulada).¡más madera,por favor que esto se calienta!

De ángel r, en dom 29 mar 11:14 1 2 Informar de un abusoen malasia ocurrira lo mismo,k ganaran los Brawn Gp y­ lo demas estaran por ahi pescando posiciones.Solo­ cuándo acepten o prohiban los difusores comezara el­ campeonato.Si los aceptan todos los van a copiar es mas­ en Renault ya los tienen
AUPA ALONSOOOOO

De amosnomejodas_eve, en dom 29 mar 11:14 3 1 Informar de un abusoComentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar
asi habla un campeon del mundo con el volante,ganando­ 14 posiciones, hamilton campeon 09
De many.feliz, en dom 29 mar 10:57 4 11 Informar de un abusoComentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar
HAMILTON ESTE CAMPEONATO TAMBIEN ES TUYO VAMOS A POR­ ELLOS... ERES EL MEJOR.
De crownstaff.15343, en dom 29 mar 10:53 4 9 Informar de un abusoComentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar
El pelado de Lobato parece que es un mufa (TRAE MALA­ SUERTE) así que ya les voy recomendado convocar a una­ peregrinación a Santiago y mirar los grandes premios en­ la 3 catalana que por lo menos no tenemos que escuchar­ al "caracol" este (bicho arrastrado y baboso)­ que de lo único que sabe es de ocultar información y­ adular a Alonsete...BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOS­ BRAWN Y HAMILTON POR DELANTE SIEMPRE­ BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
De guillermo m, en dom 29 mar 10:52 4 14 Informar de un abusoEnvidia es loq ue teneis a los que tanto criticais, ya­ os gustaria veros en un Formula 1 con temeprtauras de­ hasta 50 grados en ocasiones aguantndo 3 horas­ manejando un portento de monolaza. ENvidiosos.

De This is now-Gran Premio de Australia, en dom 29 mar 10:45 4 4 Informar de un abuso1 2 Siguientes » Seleccionar comentarios por: Más recientes Comenta este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo! Regístrate gratis para obtener una cuenta
Otras noticiasFórmula 1Victoria de Jenson Button en Melbourne, con Barrichello segundo GP Australia - Alonso: "Es una buena posición, pero hay que mejorar" El podio de Trulli está en duda MotorGP Australia - McLaren homenajea a De la Rosa GP Australia - Alonso sale cargado de combustible GP Australia - Alonso lamenta no "estar más arriba" Acerca de Mi Yahoo! »
Deporte En DirectoEn DirectoResultadosSiguientes
En este momento no hay eventos en directo

Formula 1 | GP Australia
Carrera (58 vueltas) Posición Piloto
1 J Button
2 R Barrichello
3 L Hamilton

No hay eventos disponibles para las próximas 24 horas.


PUBLICIDAD


Publicidad
Vídeo relacionado
Building a F1
Toyota desde dentro
TF109 de Toyota, en acción
Red Bull presenta el RB5
Audio en vivo Ver todos los vídeos Boletín Yahoo! DeportesPermanezca conectado con la actualidad deportiva
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte

» Más información:

¡Regístrate ahora!

Noticias más popularesVistasComentadasValoradasGP Australia - Alonso lamenta no "estar más arriba"
Vista 11.791 veces
GP Australia - Alonso, lejos de los mejores; doblete para Brawn
Vista 8.923 veces
GP Australia - Alonso sale cargado de combustible
Vista 5.923 veces
GP Australia - Alonso pesca un sexto puesto en Melbourne
Vista 5.326 veces
GP Australia - Los comisarios sancionan a Toyota por sus alerones traseros
Vista 4.549 veces Top 10 más vistas »
GP Australia - Alonso lamenta no "estar más arriba"
Comentada 81 veces
GP Australia - Alonso, lejos de los mejores; doblete para Brawn
Comentada 69 veces
Los rivales se rinden a Rafa Nadal
Comentada 43 veces
La Liga - La renovación de Valdés, en punto muerto
Comentada 31 veces
GP Australia - Alonso pesca un quinto puesto en Melbourne
Comentada 26 veces Top 10 más comentadas »
GP Australia - Alonso pesca un quinto puesto en Melbourne
Voloradas 22 vecs
Los rivales se rinden a Rafa Nadal
Voloradas 21 vecs
GP Australia - Alonso lamenta no "estar más arriba"
Voloradas 20 vecs
GP Australia - Alonso: "Tenemos que ser más rápidos"
Voloradas 12 vecs
GP Australia - Alonso, lejos de los mejores; doblete para Brawn
Voloradas 11 vecs Top 10 más valoradas »
Yahoo! Eurosport
InicioFútbolBaloncestoF1MotoGPTenisCiclismoGolfMotorBalonmanoAtletismoBoxeoDeportes de inviernoFútbol SalaVelaNataciónRugbyPoquerVoleibolJuegos Olímpicos Ver más deportesTambién en Yahoo!
CineCochesCorreoEl tiempoFinanzasFlickrGruposJuegosKelkooMóvilMúsicaNoticiasRespuestasSolidarioTelevisiónViajesDestacados
Boletín Yahoo! Deportes Balonmano - Mundial 2009 Dakar Argentina 2009 La Liga Mercado de fichajes La liga ACB Rafa Nadal Pau Gasol Ya puedes montar un grupo con tus amigos para participar de la SUPERLIGA elige tu plantilla y ¡A jugar!
Cambia el país de preferencia
Copyright © 2009 Yahoo! y Eurosport. Todos los derechos reservados.
Propiedad Intelectual Términos de servicio Comentarios y sugerencias Trabaja en Eurosport Información corporativa Eurosport
Atención: En esta web se almacena información personal. Para saber más sobre cómo utilizamos tus datos, visita nuestra Política de privacidad Actualizada.

No hay comentarios: