lunes, 30 de marzo de 2009

El Nano, ambicioso.

El Nano sabe que los difusores dan mucha ventaja, necesita imperiosamente algo similar.

GP Australia - Alonso: "Es una buena posición, pero hay que mejorar"

Eurosport - lun 30 mar 11:12:00 2009

El asturiano, que ha finalizado en quinta posición en el Gran Premio de Australia, ha apuntado nada más terminar la carrera que: "podía haber sido mejor", pero que sus opciones se truncaron en la primera curva en la que por evitar un choque se tuvo que ir por la hierba.
FORMULA 1 2009 Australian GP Race Fernando Alonso (Renault) / Foto EFE - 0
Más noticias

* Alonso pesca un quinto puesto en Melbourne
* McLaren homenajea a De la Rosa
* Vettel pide perdón a Kubica por el accidente
* Brawn GP ya forma parte de la historia de la Fórmula 1
* Fin de semana "decepcionante" para Briatore
* Button: "Siempre parece más fácil de lo que es"

El bicampeón del mundo añadió que: "al final hicimos lo que pudimos, en la siguiente carrera no queremos sufrir tanto. Hay que salir más adelante. Hoy gracias a los abandonos hemos acabado sextos y nos vamos con tres puntos, mientras que Ferrari y BMW se van con cero y en McLaren sólo Hamilton con un punto o dos más que yo. O sea que entre los favoritos casi que he sacado yo más puntos que nadie".

Preguntado sobre si había tenido buena o mala suerte, dijo que: "siempre que hay una carrera muy movida hay momentos que te vienen mal y otros que te viene bien. La salida fue el peor momento, donde después de hacer una buena arrancada tuve que evitar el accidente de Heidfeld. Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente".

Tras este incidente, sus aspiraciones al podio desaparecieron. "Me quedé prácticamente último, y a partir de ahí la carrera se puso muy complicada. Luego fuimos recuperando pero llegó el coche de seguridad justo en la vuelta que íbamos a hacer la parada y, por tanto en el peor momento con las nuevas reglas. Además, tuve que esperar en el garaje a que terminaran con Nelsinho que también perdió unas cuentas posiciones. Y al final con todos los abandonos empecé a ganar posiciones al estilo del año pasado".

Sobre el comportamiento de su coche dijo: "Hemos tenido un fin de semana muy difícil en cuanto al comportamiento del coche, nunca fuimos suficientemente rápidos, ni el viernes, ni el sábado, y el domingo tampoco iba a ser una excepción"

Añadió que: "íbamos demasiado lentos, incluso en la primera parte de la carrera tenía problemas para seguir al Force India de Fisichella y eso no es una noticia. Pero yo creo que el de Australia era uno de los peores fines de semana de la temporada para nosotros, en un circuito muy bacheado, con mucho viento, dos cosas que a nosotros en particular nos afectaban bastante".

Los Brawn, inalcanzables

Sobre los Brawn GP cree que: "ellos están a otro nivel. Entonces casi que es difícil tenerlos en cuenta. Si siguen así y el 14 de abril, cuando se reúne la Corete de Apelación, no decide nada, pues se supone que ganarán las 17 carreras". "Entonces contando con que Brawn juega en otra división, pues tenemos que centrarnos en los demás y para nosotros son los equipos grandes, Ferrari, BMW y McLaren. Y a pesar de tener un fin de semana muy difícil, hemos sumado más puntos que ellos prácticamente".

Preguntado por los Toyota, que salieron y los últimos y terminaron por delante suyo, dijo que: "ha sido una carrera rara. Saliendo últimos, si no hubiera coches de seguridad, y sin los abandonos, nunca hubieran hecho nada". Aún asi, añade que: "Toyota ha mejorado mucho, lo ha demostrado durante todo el fin de semana marchando muy rápido y sí que pueden estar ahí arriba, pero sigo pensando que Ferrari, BMW y McLaren siguen siendo los equipos grandes de la F-1 y si este año pueden luchar por el mundial o no, lo veremos, pero nunca hay que dejarlos aparte".

Sobre la utilidad del KERS dijo que: "el KERS no ha sido de gran utilidad. En tiempo por vuelta sabemos que no nos da ninguna ventaja, es lo mismo con que sin, y luego en los adelantamientos estábamos esperando a esta carrera para comprobarlo. Yo lo he utilizado en algunos momentos cuando luchaba con Glock que no llevaba KERS y la verdad es que no sirvió de nada. Pulsaba el botón y daba igual, lo mismo que detrás de Fisichella".

El futuro inmediato

Sobre las próximas carreras Fernando Alonso dice: "la semana que viene estamos en Malasia y después nos vamos a China, dos circuitos muy exigentes con el coche, dos circuitos en los que se verá de verdad quién va rápido y si tenemos buenas vibraciones con este coche". "Australia es un circuito muy extraño. Si en Malasia no entramos en la Q-3 quiere decir que nos somos bastante rápidos para nada y que vamos a tener un año más difícil. Pero creo que vamos a ser más rápidos y que será un buen punto de referencia para saber en realidad dónde estamos", concluye.
EFE / Eurosport

* Envía este artículo
* Compártelo
o Delicious
o Digg
o Facebook
o Menéame
o Technorati
o Wikio
* Imprimir

Comentarios 1 - 15 de 15

No hay comentarios: