sábado, 21 de marzo de 2009

Rafa pasa a semis.

Pero cuidadín con Roddick, su resultado con Djokovic asusta.


Indian Wells Masters 1000 - Nadal borra a Del Potro y piensa en Roddick

Eurosport - sáb 21 mar 08:57:00 2009

Rafa Nadal se apunta la victoria ante el argentino Juan Martín del Potro en dos sets, 6-2 y 6-4, para conseguir avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las que se medirá al estadounidense Andy Roddick.
TENNIS 2009 Indian Wells Masters 1000 Rafa Nadal - 0
Más noticias

* Vera Zvonareva, primera finalista
* Llagostera y Martínez se quedan sin final
* Con Rafa, pero sin Federer

Al balear no le hizo falta su mejor tono para derrotar a un Del Potro menos peligroso de lo previsto y que tuvo enormes dificultades con su servicio, que cedió hasta en cuatro ocasiones. Pese a cometer más errores no forzados de los habituales, el mallorquín consiguió dominar el partido con su derecha para desplazar y forzar los errores del jugador de Tandil que terminó por acusar su menor capacidad de reacción.

El número uno del mundo se mostró muy seguro con su servicio a lo largo de una primera manga sin demasiada historia. Rafa consiguió romperle el saque al argentino para ponerse con 2-1 a favor, una pequeña ventaja que ya no dejó escapar.

Con 3-2 en el marcador, Del Potro, inmerso en sus primeros cuartos de final en Indian Wells, tuvo que ser atendido por molestias en la muñeca derecha que le impedían golpear con comodidad. En la reanudación del juego, el tenista de 20 años no pudo evitar un nuevo break del español, que no dejó lugar a la especulación con su siguiente servicio y se apuntó el set, en 46 minutos por 6-2.

Segundo set más irregular

En la segunda manga no cambió demasiado el panorama hasta el cuarto juego en el que Rafa Nadal pasó por su momento más delicado del encuentro. El español llevaba encarrilado el parcial tras haber logrado neutralizar el servicio inicial de Del Potro. Pero, con 2-0 y tras dejar pasar un 0-40 para ponerse 3-0, el primer favorito del cuadro tuvo que levantar hasta tres bolas de break para mantener la delantera en el luminoso de la pista central del Indian Wells Tennis Garden.

Tras el susto, Rafa rompió por cuarta vez el servicio al de Tandil (4-1) y, aunque entregó igualmente su saque y el argentino encadenó tres juegos consecutivos para estrechar el marcador hasta el 5-4, su resistencia no fue suficiente. Al mallorquín, le bastó con volver a asegurar de nuevo su servicio -esta vez en blanco- para llevarse el partido y certificar además de su cuarta victoria frente a Del Potro, el pase a las semifinales del primer Torneo 1000 de la temporada.

Roddick, el rival en las semis

El estadounidense Andy Roddick, séptimo jugador mundial, a su vez se clasificó también para las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al serbio Novak Djokovic en dos sets por 6-3 y 6-2.

Roddick, impecable con su servicio, echó fuera a Djokovic, quien había jugado las dos últimas finales en California, la última con éxito. El de Nebraska, renacido esta temporada de la mano de Larry Stefanki, uno de los técnicos más afamados, se mostró muy sólido desde el fondo, paciente en los puntos clave e infalible con su servicio, que no perdió en todo el partido.

La clave estuvo en el bajo rendimiento de Djokovic, quien ya estuvo irregular frente al suizo Stanislas Wawrinka. El tercer jugador mundial alternó grandes golpes desde el fondo con errores impropios de su categoría y además perdió el temple cada vez que tuvo una pelota de 'break' en contra.

De hecho Roddick aprovechó cada una de las cuatro pelotas de rotura de que dispuso. Ni siquiera le hizo falta ganar el punto porque en todos los casos Djokovic falló sus golpes para servirle en bandeja el partido al americano.

Un apasionante Federer-Murray

Por otro lado, habría que recordar que en la segunda semifinal se verán las caras Roger Federer y el británico Andy Murray. Ambos se deshicieron el pasado jueves de Fernando Verdasco e Ivan Ljubicic, respectivamente.

Recuerda que desde el 11 de marzo puedes seguir el torneo de Indian Wells en el Eurosport Player. Cobertura completa de catorce partidos en exclusiva. REGÍSTRATE AHORA. http://video.eurosport.es/eurosport-player/teaser.shtml

No hay comentarios: