lunes, 23 de marzo de 2009

Las Rurales, otro mundo.

Con muchas sombras, el Campo siempre en entredicho.


El Banco de España fuerza a las cajas rurales a que se unan para sobrevivir
Florentino Llera | 9:53 - 23/03/2009
6 comentarios
Aumentar el textoDisminuir el texto
CajaRural.JPG

Bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, establecimientos financieros... demasiados actores para una película en la que no hay tantos papeles para interpretar. Como director de esta representación, el Banco de España ha tomado cartas en el asunto y se ha dirigido ahora al casi centenar de cajas rurales de nuestro país para señalarles que es necesario que se unan si quieren sobrevivir en la difícil coyuntura económica.

Fuentes del sector de las cajas rurales confirmaron a elEconomista que, desde el Departamento de Supervisión de la entidad que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha instado en diversas conversaciones a buscar fórmulas para facilitar la integración de estas entidades y una de las que parece haber tenido más eco es la que se conoce como Sistema Integral de Protección (SIP).

Las cajas rurales no han tardado en recoger el guante. Un total de 72 de estas entidades han encargado a Analistas Financieros Internacionales (AFI) que elaboren un plan para poner en marcha este sistema que, a grandes rasgos, consiste en dotar al conjunto de estas entidades de mayores garantías, solvencia y cobertura.

Desde la consultora que preside Emilio Ontiveros confirmaron que trabajan con un importante grupo de cajas para la puesta en marcha de este sistema, aunque eludieron facilitar los nombres de las entidades participantes.

No hay comentarios: