sábado, 28 de marzo de 2009

Los Sindicatos....a lo suyo.

No sabemos de que ván, perdidos en el desierto, con la tirita puesta todo el día-

Entrevista a Cándido Mendez, Secretario General de UGT
UGT quiere una semana laboral de cuatro días
Publicado el 28-03-09 , por M. Valverde

"Tenemos que lograr la conciliación de la vida laboral y familiar". "Entre los países más desarrollados de la UE, España es el que más trabaja y el más improductivo".


No para de sonar el teléfono en su despacho, mientras Cándido Méndez (Badajoz, 1952) habla con EXPANSIÓN. La próxima semana será reelegido secretario general de UGT para gestionar un quinto mandato y diecinueve años al frente del sindicato. Un acontecimiento que debe hacer compatible, o precisamente por ello, con las respuestas que la sociedad demanda de UGT como una de las principales organizaciones involucradas en el diálogo social.

¿Cuántas veces, y quién les ha pedido a CCOO y UGT que convoquen una huelga general por la recesión?
Se está produciendo una situación insólita como es el hecho de que haya una serie de medios de comunicación y de grupos de opinión muy potentes que pretenden empujar a las organizaciones sindicales hacia la movilización. Y estos sectores son los mismos que, por motivos políticos y partidarios, defienden choques económicos traumáticos contra los derechos de los trabajadores, como la rebaja del despido.

No vamos a ir por ahí. Siempre hemos convocado las huelgas generales contra agresiones concretas a los derechos de los trabajadores, como le ocurrió a los gobiernos de Felipe González [1982-1996] con tres huelgas generales, y al PP, en 2002, con el decretazo para recortar la protección por desempleo.

¿En el programa para el 40 Congreso del sindicato, que se celebrará la próxima semana en Madrid, UGT insiste en pedir la regulación de la jornada laboral de 35 horas a la semana, a pesar de su fracaso en Francia?
Para nosotros es un objetivo estratégico que defendemos desde hace tiempo. En Francia no ha habido ningún fracaso. Lo que ha habido es una decisión política regresiva [del Gobierno galo]. La aplicación de las 35 horas fue un éxito y sirvió para que muchas empresas mejorasen sus mecanismos de gestión. Sobre todo las pequeñas empresas. Y aquí en España, estamos avanzando en la reducción de la jornada en los convenios. La media ya está en las 37 horas semanales. Y en Europa muchos países están reduciendo la jornada.

Pero la objeción al planteamiento de UGT en este punto es que pretenda hacerlo por ley y para todas las empresas, sin tener en cuenta las circunstancias de cada una.
En Europa hay países que lo hacen por ley, y otros que reducen la jornada por el diálogo social. En Alemania se hace así. Nosotros, en España, mientras sostenemos la necesidad de su regulación en toda la economía, también avanzamos en los convenios.

"Hay una falta de conexión entre el mensaje del Ejecutivo y las medidas que toma"
En relación con este aspecto, en el ‘Programa fundamental del Congreso’ UGT pide una jornada laboral semanal de cuatro días.
Efectivamente, el objetivo que perseguimos es reducirla a cuatro días. Está dentro de la estrategia de la reducción de la jornada laboral y de avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar. El programa fundamental recoge los objetivos estratégicos que luego desarrollamos en el plan de acción en los cuatro años del mandato. En España se habla mucho de absentismo, y sin embargo se habla poco de presentismo [prolongación de la jornada laboral, pero sin productividad]. Somos el país de la antigua UE de quince países con una jornada laboral más larga y, sin embargo, somos el más improductivo. Tenemos esa contradicción, que denota una gestión ineficiente del trabajo. Esto provoca síntomas laborales como la tensión o el del trabajador quemado.

La decisión de los trabajadores de SEAT de congelarse el sueldo ¿demuestra que la realidad de la recesión se impone a lo que puedan recomendar los sindicatos o la patronal en la negociación colectiva?
Nosotros estamos muy cerca de la realidad, y sabemos que el acuerdo salarial que ha roto CEOE hubiera permitido adaptarse a las empresas a la crisis. Más aún, cuando es posible que el convenio de empresa se descuelgue de lo que diga el acuerdo sectorial [si no puede cumplir el pacto salarial].

El caso de SEAT es muy singular. Los trabajadores han votado una propuesta de UGT, que modifica la de la empresa. En segundo lugar, y lo más importante, es que hay un compromiso de Volkswagen para traer un nuevo automóvil. Eso significa que SEAT se vincula fuertemente al Grupo Volkswagen-Audi, con un producto Audi. Esto consolida el empleo en la marca y, además, promueve entre 6.500 y 8.000 empleos en la industria auxiliar.

"El pacto salarial que ha roto CEOE para 2009 habría permitido a las empresas afrontar la crisis"
"Falta impulso político en el Gobierno frente a la crisis"
Cándido Méndez respeta, pero no comparte la concentración que hicieron el pasado jueves algunas organizaciones de autónomos delante del Congreso de los Diputados. Respeta la protesta, "porque corresponde a un sector de pequeños empresarios que están siendo golpeados por la dureza de la crisis".

Y no la comparte, porque el Congreso ya "ha aprobado diversas medidas en el sentido que pedía la propia organización de autónomos del sindicato UPTA-UGT y otras [como ATA , que es la que organizó la concentración ante el Congreso]". No obstante, Méndez admite que la propia UPTA-UGT es más crítica con el Gobierno que él mismo.

En este punto, observa que "falta impulso político en el Gobierno; hay una desconexión entre los mensajes del Ejecutivo y las medidas que lleva a efecto". "Yo hablo con mucha gente y hay un sentimiento generalizado de que no se toman medidas contra la crisis, cuando eso no es verdad", concluye.

Noticias Relacionadas
Los sindicatos europeos piden un nuevo 'pacto social' contra la fragilidad laboral

Anuncios Google
Informacion Endesa
Abre ya tu cuenta, invierte y gana hasta 1.000€ gratis en comisiones
www.selftrade.es

Cuánto cuesta un despido?
Le enseñamos abaratar un despido por sólo 59€. Especial Directivos
www.Despido-Laboral.com

Asesor Financiero
Obtén comodamente el titulo Europeo de la EFA y a trabajar. Infórmate!
www.istpb.com/Asesor+Financiero


Comentarios
(Ver todos)
Racional (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 12:50 ( aviso al moderador )

Que pandilla de ignorantes hay en el foro hoy ¡ Para una vez que un sindicalista propone algo util...Reducir la jornada no significa producir menos NECESARIAMENTE, como sabe todo el que haya trabajado alguna vez. La productividad no esta influida por el espiritu del trabajador, ignorantes, sino por los medios de produccion a su disposicion y el tipo de producto. No es que los alemanes trabajen con mas ganas, es que tienen mejores maquinas.Un albañil tipical spanish por mucho que se esfuerce jamas alcanzara la productividad de un ingeniero en software de SAP aleman.
Menos horas en el puesto de trabajo obligarian a una MEJORA de la calidad del trabajo, menos reuniones inutiles, menos mamoXeo, mas organizacion.
El mundo ha cambiado mucho desde 1917, pero hay una cosa constante: la jornada de 8 horas.Seguro que cuando los niños trabajaban en las minas 12 horas al dia 7 dias a la semana habia agoreros que decian que si les daban domingo libre la economia se hundiria
¿No estamos en que hay que evitar la deflación? Pues una manera es trabajar el 10% menos cobrando lo mismo.

Y lo de competir con china , esa obsolescencia viene del hecho de que china es una dictadura que manipula su moneda a la baja. Asi es imposible competir y solo queda el proteccionismo. Si el yuan estuviera al nivel real la lechuga no costaba 11 ptas

Lo veo raro raro (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 12:51 ( aviso al moderador )

Según la legislación laboral española, no se debe trabajar más de 1800 horas de media al años. Un año tiene 24 por 365 horas lo que significa 8.760 horas. Es decir trabajamos un 21 por ciento de nuestra vida anual. Siempre me he preguntado porqué es tan difícil para algunos españoles reconciliar su vida familiar con un 79% del tiempo de su vida libre. ¿Qué nos pasa? ¿De verdad funciona un sistema vital en el que solo emplenado un 21 por ciento de nuestro tiempo en producir podemos vivir un 100 por 100 y además soportar todo el sistema de bienestar social para los más necesitados y funcionarios? ¿Sin tener en cuenta la física podemos llegar a algún sitio?

Eva (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 12:58 ( aviso al moderador )

Vaya por fin oigo hablar a los sindicatos, y abren la boca para pedir jornada laboral por ley de 35h!!
jajajajajajajajajajajaja
muy bueno, me ha animado el dia
Que conste que estoy de acuerdo, donde trabajaba antes tenia una jornada de 36h y estaba muy bien, daba tiempo a hacer de todo, ahora, dile adios a pedir ningun dia de asuntos propios ni para ir al medico ni na, que pa eso tienes tiempo libre.
Ahora soy autonoma y he pasado a las 46+++ y encima no me puedo quejar.
Pero, por ley?? y los autonomos?, y los pequeños comercios? y los cabezas de familia que tengan que mantener a su familia? y, en general, todos los que llegan a final de mes de milagro? porque claro, reducir jornada laboral, hay que reducir proporcionalmente los sueldos tambien. Y, en plena crisis... pos na, vaya mundo de fantasia en el que viven.


Mama, Yo de mayor quiero ser sindicalista

Eva (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:00 ( aviso al moderador )

A, esperate, que ya hay algunos listos por aqui que quieren reducir jornada laboral sin reducir sueldo, pos na majetes, suerte

Lo veo raro raro (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:01 ( aviso al moderador )

Unas preguntitas para Racional;
Los Suecos, Daneses, Alemanes, Finlandeses, Holandeses, Belgas, Austriacos, Suizos, Noruegos, Ingleses y Franceses, ¿Ganan más porque trabajan más y mejor o Trabajan más y mejor porque ganan más? Siempre me lo preguntado. Igual tu me ayudas.
La otra preguntita es si conoces tu al ser o los seres humano que nacieron con la obligacion divina de crear el puesto de trabajo que según la ley me pertenece por derecho. Estoy deseando conocerles para denunciarlo. Pero también tengo la curiosidad de saber si hicieron algo para esa condena. ¿O es un premio?.


javier (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:02 ( aviso al moderador )

A partir de ahora hosteleria a tabajar 4 días a la semana. total otro 1.000.000 de parados. Qué dimita este señor o por lo menos que esté callado.

javi (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:33 ( aviso al moderador )

racional.
Una amiga mia "doctora en bussines school" dice que la productividad tal y como la entienden los listos de las bussines es
"trabaja más pero cobras lo mismo".
Un ejemplo a un médico se le asigna un cupo, un horario y un numero de minutos por consulta. Si el medico no puede atender a todos los pacientes en ese horario, no es el problema de los gestores, es que el medico es tonto. Si los atiende pero la calidad del servicio que percibe el paciente es mala y tambien hay errores tampoco es problema de los gestores, es que no sabe administrar su tiempo. Así podríamos seguir
Un medico de AP tiene para diagnosticar aqui , en alemania y en Filandia los mismos medios. Su preparación

EL SOCIO DEL P$OE el 28 de Marzo de 2009 a las 13:42 ( aviso al moderador )

No iran a la huelga por que sta el P$OE ,y estan comprados como otros medios tanto de prensa como de TV,si estuviera el PP ,ya hubiesen echo varias huelgas generales.eso esta mas clara que el agua y los españoles no son tantos incluidos los votantes del P$OE.

ALBERT BERTRAN (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:44 ( aviso al moderador )

El papel todo lo aguanta, atendiendo a las afirmaciones que ha realizado Candido Méndez: "El pacto salarial que ha roto CEOE para 2009 habría permitido a las empresas afrontar la crisis", para culpabilizar a la CEOE de dificultar la salida de la crisis, hay que tener mucho morro. Que digan que ellos prefieren proteger los derechos de los trabajadores a salir de la crisis lo admitiría, que no les importa que mucha gente no encuentre empleo porque no esta dispuestos a renunciar a ninguna de sus conquistas sindicales también lo aceptaría, pero que la actitud de la CEOE dificulta la salida de la crisis ni de coña.

Racional (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:44 ( aviso al moderador )

Ganan mas por que fabrican cosas de mas valor añadido, es decir trabajan MEJOR , con mas maquinas por que tienen mejores empresas, por razones historicas y culturales .
Obrero y empresa que tienen una maquina que produce 10 ganan mas que obrero y empresa con maquina que produce 5 certer paribus. Incluso trabajando menos horas ( te suena el "nine to five"? en españa es mas bien "eight to seven" )

Crear puestos de trabajo no es una condena, es un premio, ya que el empresario se lleva el 20, el 40 o el 90% de lo que produce el trabajador. Por eso se hace, no es por hacer favores a nadie.
Telefonica tenia en 1998 100.000 empleados y tuvo 300.000 millones de beneficios. Dividiendo nos sale que cada trabajador produjo 3 millones de pesetas de beneficio neto para la empresa o sea, mas o menos unas plusvalias para el empresario de LA MITAD de lo que produjo el trabajador.

pilarin (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 13:52 ( aviso al moderador )

pero que tonterrias dice este sr. yo creo que tendria de ir al psquiatra y no creo que tenga ninguna carrera si accaso seria la carrera del piojo que decia mi padre


Francisco Vega el 28 de Marzo de 2009 a las 14:00 ( aviso al moderador )

Yo estoy en paro en est momento. Me gustaría ser LIBERADO sindical de UGT para no tener que dar ni golpe y, por supuesto, cobrar como si trabajara. El Sr. Méndez y sus adláteres comen del Gobierno y del presupueto del Estado y, encima, tienen una semana laboral de CERO días de trabajo.
¡Viva la Pepa!

javier (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:21 ( aviso al moderador )

Para racional

Telefonica tenía unos considerables beneficios, según tú, y terminó haciendo un ERE y enviando a casa a trabajadores, claro seguro que improductivos según tu teoria, para seguir acumulando beneficios
En las empreas españolas, por ejemplo del calzado o textiles se hacían productos de calidad, pero Oh casualidad! En china con menor inversión y menos controles de calidad , además de mano de obra ¿Cómo le llamarias "racional" superproductiva o exclava? los empresarios de esos sectores se están forrando y no van a volver a producir en España a pesar de la altisima tecnologia y los buenos productos de esas fabricas
No te has enterado racional que en España somos los reyes del Todo a cien. Fijate por donde en Alemania o en Francia este tipo de almacenes no existen ¿por que será?

todolovi (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:23 ( aviso al moderador )

Y yo quiero no trabajar, y vivir de los intereses de los intereses, como los ricos de verdad. No te jode.

Estoa sindicalistas no saben cómo estamos.

Menuda panda de payasos liberados, que hace muchos años que no saben lo que es trabajar de verdad.

anti liberados (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:30 ( aviso al moderador )

los liberados son la verguenza de este pais, los más jetas, los que más morro tienen, y los que menos trabajan

Requemao (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:35 ( aviso al moderador )

¿No será mucho trabajar cuatro días a la semana?
Probablemente con tan largo descanso lo cogemos con más ganas el lunes y hasta somos más productivos...
Pero este tío ¿De dónde se ha caído? ¿Es que no sabe que nuestra productividad ya es la de 4 días laborables?... Necio!
Este es un país de vagos, de trepas y de necios... a así nos va ahora y así nos va a ir.
Las crisis son una oportunidad para el que está preparado. Nosotros NO LO ESTAMOS.
I+D+I no es pillar fondos europeos y justificarlos con proyectos poco trabajados (en Office se llama "corta y pega").
Parece que nos interesa más tener regiones pobres para seguir mamando de mamá Europa que ponernos manos a la obra.
QUE PAIS...

alberto (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:39 ( aviso al moderador )

En mi humilde opinión, el problema de este país, es la cantidad de gente que vive SIN PRODUCIR... Cómo es posible que existan estos sindicatos cuando la inmensa mayoría de los españoles no se han afiliado a ellos, y se les inyecte una enorme cantidad de dinero de TODOS los ciudadanos? Creo que ya es hora de que los sindicatos se nutran exclusivamente de lo que paguen los trabajadores que quieran ser representados por ellos. Alguien sabe cuanto nos ahorraríamos cada uno de nosotros por este simple capítulo? Y si siguiéramos con el mismo tema y los partidos políticos se tuvieran que nutrir de las aportaciones de sus afilliados.
Que bueno sería que nuestros impuestos se usaran UNICAMENTE para las necesidades de los ciudadanos. Los políticos, sindicalistas y demás que se las busquen como todos los demas.
No es posible vivir en el siglo XXI, con las demandas de una sociedad avanzada, manteniéndo a tantas y tantas personas que ni producen, ni ayudan.


Jean Jaques (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:44 ( aviso al moderador )

Efectivamente, en España se trabaja poco y mal. ¿Solución? Menos días de trabajo. Con dos c.....

Claro, que viniendo de alguien al que pagan por no trabajar tiene lógica el planteamiento.

ese es el camino (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:46 ( aviso al moderador )

Muy bien, el objetivo trabajar los lunes y el sueldo integro para que puedan tener vida familiar, manda hu-evos, con semejantes personajes así nos vá a todos. Pués nada que no se preocupen, que van a poder conciliar toda la vida familiar que quieran, va a ver tantos despidos, que vamos a quedar todos totalmente conciliados con la familia. Vamos a la ruina y a que ritmoooooooooo

tiene cohones.... (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:47 ( aviso al moderador )

JODER....¿y por que no?......no tienen los millones de parasitos de todas las categorias que pululan hoy dia por aqui : la semana, el mes , el año y el siglo sin dar golpe ni un solo dia, hora, minuto y segundo....y encima "chupando", o sea poniendo el "cazo"...por no dar golpe.......entonces..nosotros pedimos trabajar al menos cuatro dias a la semana.......y tener tres dias libres......en comparacion con la "gran parsitaria"....aun salimos perdiendo.....

Racional (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:48 ( aviso al moderador )

Para Javier

No te equivoques que no soy liberal. El libre mercado sera el metodo mas eficaz de producir, pero como no distribuye no sirve. El liberalismo produciria una sociedad en la que el 10% de la poblacion disfruta del 80% del consumo y no me vale.

Para elegir un sistema economico solo hay que mirar en que paises se vive mejor: como resulta que es suecia , donde hay impuestos del 50% y derechos laborales, pues el liberalismo y sus" working poor" queda descartado
Los eres de telefonica, creo recordar, servian para expulsar trabajadores con buenos sueldos, derechos y antiguedad y luego realizar ese mismo trabajo con subcontratas con trabajadores peor pagados. Tranfiere renta de los trabajadores a los accionistas y refuerza la desigualdad. El comercio con china tambien provoca lo mismo, mas margen para el empresario.

Lilo (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 14:58 ( aviso al moderador )

Trabajo en una empresa, del sector de la automocion, y ,en esta empresa,como alguna otra que e trabajado, los liberados, de UGT;y CC:O, son los mas bagos y tontos de las empresas, asi como, los mas pelotas,no obligacion a pagar impuestos para, pagar a los sindicatos, !!!Auto financiacion!!!

un ciudadano (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:03 ( aviso al moderador )

Y por qué no no trabajar y pasar a cobrar a final de mes, tendríamos toda la jornada para conciliar la vida familiar.Aún así habría gente que tendría tiempo para todo menos para la familia.

Dos cosas a la vez son difícijes de realizar. Llevamos muchos años con la mujer incorporada al mercado de trabajo y el que ha qurido a conciliado trabajo y familia, yo soy un ejemplo de ello, he renunciado a muchas cosas pero no me arrepiento por el valos que le doy a la familia, pero he complido con mi trabajo, pues la empresa me pagaba para ello y no tiene por que responsabilizarse de mi vida personal.

Los 4 días que aquí se proponen son inasumibles en esta sociedad de consumo y competencia, lo más probable es que nos llevase a la miseria. Asi que se dejen de decir chorradas




Cantinflas el 28 de Marzo de 2009 a las 15:08 ( aviso al moderador )

Yo quiero la semana de 3 dias laborables.!!!!

Herodes el 28 de Marzo de 2009 a las 15:20 ( aviso al moderador )

Y a los sindicatos que les dén mas dinero y locales gratis aún mas grandes, y que sigan sin pagar el IBI a consta de los desgraciados de los obreros, a los cuales cuando mandan al paro, les repudian.

FENIX (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:28 ( aviso al moderador )

Como puede entrevistar EXPANSION a un MAMARACHO como este. Es de ser un autentico CETINO decir que tenemos que trabajar menos con la que esta cayendo y que la razón principal de este CRAC, no crisis, es que en Occidente hace 20 años que no pegamos golpe. Trabajan los chinos y el sur este asiatico, los indios ....pero Occideneno NO trabaja. Al fin se ha hecho la rueda cuadrada y nos ha venido esto. Y ahora viene este CAFRE y dicequehay que trabajar aún menos. Es para abofetearle al BANDIDO ESTE. La conciliación familiar la tendran los 5.000.000 de parados CAFRE.

cansado (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:38 ( aviso al moderador )

Cuatro días??
Este tipo quiere que nos estresemos

Durruti (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:46 ( aviso al moderador )

Yo propongo trabajar por gusto.




javier (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:46 ( aviso al moderador )

Racional.

En suecia no roban y los impuestos sirven para pagar el sistema de protección social.

La buena gestión no es intervencionista o liberal, la buena gestión es la que permite tener beneficios sin renunciar a redistribuir via impuestos la riqueza.

En este país el IRPF lo pagan los tontos, los ricos tienen SICAV en Luxemburgo o Gibraltar

En Suecia los directivos de volvo se acaban de bajar el sueldo para intentar sacar adelante la producción. Aquí, solo por poner un ejemplo un algo responsable de la patronal, ha pedido reformar el mercado de trabajo, pero mientras él da lecciones de etica, los trabajadores de su empresa llevan meses sin cobrar
Podiamos hablar de lo que ocurre en una entidad financiera en quiebra técnica. En el consejo de administración se sentaban de todos los partidos políticos, pero ¡vaya! no se enteraron de que la Caja tenía un pufo que todavía no se ha podido cuantificar.

¿Cual es la diferencia entre paises avanzados de nuestro entorno y España? Pues muy simple la etica, aplicada a todos y cada uno de nosotros

aragonesa (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:48 ( aviso al moderador )

Pero estos son los dirigentes que tenemos los trabajadores para sacarnos de la crisis.?
Es sencillo vuelven a trabajar todos los liberados de ugt y rsto de sindicatos y conciliamos hasta en seso , que jetas....

Niño (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:56 ( aviso al moderador )

Muy bien, muy bien.....yo dejo a mi bebe a las 7,30 en la guarderia, la recojo entre 5 y 7 de la tarde dependiendo de que mi jefe tenga o no un buen día y pueda irme cuando se cumple mi horario.
No cobro las horas de más, ni tampoco me lo cambian por dias libres.
Me dan vacaciones cuando les parece y en mi empresa estan no renovando contratos fijos, haciendolos a tiempo parcial de lunes a viernes , pero el Initul este del Mendez nunca ha mandado a la inspección de trabajo para que audite si se cumple la legislación laboral
¡Que le den!

12 x 7 (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:58 ( aviso al moderador )

Yo quiero trabajar 12 horas al dia 7 dias a la semana,

como todos los del foro, asi seremos todos más:

a)ricos
b)pobres
c)pobres y sin tiempo


rko (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 15:59 ( aviso al moderador )

Los sindicatos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados, entonces si se preocuparían de sus problemas.
Hoy en día, los sindicatos y las asociaciones de empresarios funcionan como facciones de un gran sindicato vertical; el gobierno les sostiene con el dinero de todos a cambio de que molesten lo justo.
Un saludo

Xavi (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:00 ( aviso al moderador )

Pues yo soy comerciante autónomo y trabajo siete días a la semana unas 60 horas. Entre tanto parásito y sinvergüenza es difícil no estar furioso todo el día. No sé hasta cuándo aguantaremos, no sé si vale la pena continuar.

atapuerques (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:00 ( aviso al moderador )

el lunes es un dia muy malo para trabajar y el viernes ya tenemos la cabeza en otro sitios. así que mejor si se trabaja los marte, miercoles y jueves.

Arturo (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:00 ( aviso al moderador )


Malditos seais! Poned a currar a vuestros liberados!! Vagos. Corruptos! No nos aruineis al resto de los trabajados honrados

Como se nota que las mentes pensantes de los sindicatos sois LIBERADOS que no pegais ni puñetero clavo.

A TRABAJAD vagos. Malditos VAGOS!! Sois la escoria del país.

trabajadora el 28 de Marzo de 2009 a las 16:06 ( aviso al moderador )

Estar más horas en el trabajo no significa trabajar más, o sacar más trabajo.

Si se utilizara un dia menos pero los otros cuatro se dedicaran a "trabajar de verdad" nos iria de otra forma.

Estoy harta de oir a mi hermana, funcionaria, cuando me dice que su "trabajo" tarda 15 minutos en hacerlo.... el resto del tiempo está dedicada a pasar el rato entre cafetitos, saliditas de compras, recados y demás hasta que se hace la hora para salir corriendo.

Trabaja 7 horas.... pero ¿trabaja?

No digo que en otros casos no sea así, pero ¿no os suena esto?

Qué país (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:25 ( aviso al moderador )

Joder, pues otros funcionarios hacen más horas de su horario y están hasta arriba de trabajo.

Supongo que a tu hermana le aplicarán el régimen disciplinario y la suspenderán inmediatamente, ¿no?

En fin, este es el país en el que todo el mundo conoce a alguien que... pero nadie hace nada,

leo (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:32 ( aviso al moderador )

muchas veces se exige a los politicos que no desempeñan sus funciones con honradez eficacia y eficiencia que renuncien, pues bien ,todo el aparato sindical que durante todo este tiempo de crisis no ha hecho nada deberia tambien pensar en abandonar.
este barbudo y toda la pandilla que tiene detras estan muy bien sentados en un bar discutiendo pero para ser parte de un sindicato les falta honradez,eficacia y eficiencia.
la gente esta harta ya de tanto abuso y en cualquier momento se empezaran a rebelar y no creo que sea de forma civilizada

Rukkot el 28 de Marzo de 2009 a las 16:32 ( aviso al moderador )

El tema de Suecia y demás es algo cultural. Yo también pienso que el liberalismo llevado al extremo será muy eficiente pero crea tremendas desigualdades entre los elegidos y el resto. El intervencionismo en su expresión máxima fue el comunismo sovietico. En nuestro model mixto, la unica forma que las cosas funcionen sería que todos fuesemos menos CHORIZOS/CORRUPTOS, algo que sí ocurre en paises del norte, pero que nunca ha ocurrido en España.

Los idearios liberales me gustan, en realidad pienso que en su máxima esplendor seria como la anarquía. La realidad es que nunca hay liberalismo autentico, siempre hay amiguismos que hacen que los mejores o mas preparados no lleguen donde debieran.

un ciudadano (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:34 ( aviso al moderador )

Amiga "trabajadora." A las personas no nos pagan por el estricto hecho de hacer un determinado trabajo, si no por tenernos a la disposición de la empresa una determinada jornada laboral y si hay trabajo trabajarla. lógicamente.

Otra cosa, y estoy de acuerdo contiguo, es si un trabajo de 15 minutos justifica un empleo. Yo cre que no, evidentemente.

En el mundo privado cada día más el empleo está ligado al trabajo, y si no lo hay tienden a amortizar el empleo.

Lo que en este artículo se dice es totalmente inasumible y si viene de un sindicato menos, pues muchos sindicalistas están liberados y cobran por no trabajar y dedicarse a su afición, no me extraña pues que 4 día les parezca sufiente.

Un cordial saludo

Mila (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:35 ( aviso al moderador )

Que suerte tiene tu hermana trabajadora, no rascandola y cobrando por ir de compras, pero la realidad es que en la administración hay medicos, carteros, inspectores o policias que no pueden ni salir a mear.
A lo mejor si denunciamos a tu hermana por baja productividad logramos que le habran un expediente y que los parasitos que hay en la administración publica si dar un palo al agua dejen plazas para aquellos que si necesitan sacar su trabajo
cappicci

maroci (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:41 ( aviso al moderador )

Con independencia de la mala prensa que tienen los sindicatos (con motivos, por supuesto), el principal objetivo EN ESTOS MOMENTOS debería ser su colaboración con el resto de fuerzas sociales (aunque sin perderle la cara a los derechos de los trabajadores) para frenar el paro y dar facilidades para generar empleo, y desde luego Cándido Méndez no es, ni mucho menos, la persona más adecuada para ello. Sobre todos si propone medidas de este tipo.

De hecho, en el penoso debate de esta semana en TVE quedó retratada su incoherencia al decir “que España saldrá de la crisis si se protege a los parados, a las familias y los derechos de los trabajadores, y si fundamentalmente todo esto se hace por la vía del DIALOGO SOCIAL”.

Pero cuando surgió el tema de si se hacía necesaria la reedición de unos nuevos Pactos de la Moncloa se opuso diciendo que aquello fue en 1977; que aún no se había implantado la Constitución del 78 y que los tiempos han cambiado mucho. Muy coherente el hombre.

Sin embargo, el “novato” secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo manifestó que aunque España puede salir de la actual recesión no lo hará si se mantienen las "recetas antiguas". Así que abogó por "nuevas perspectivas de futuro que tengan en el centro a las personas". Si lo de “recetas antiguas” lo decía por su colega Méndez hizo pleno en la diana.

De todas formas, yo creo que a esta entrevista que comentamos aquí le faltó a M. Valverde preguntarle a Méndez si la reducción de jornada laboral conllevaría también una reducción proporcional del salario, por quello de la solidaridad, y con objeto de darle armas al empresario para que pare de despedir y contrate a algún que otro trabajador.

Saludos


carlota (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 16:53 ( aviso al moderador )

Aqui sobran chorizos.
Todos los dias nos desayunamos con una
Dinero debajo del colchón, un jaguar y un Rover, picasos en los baños.
Sinceramente no se ni como se puede pagar el paro o la sanidad
Si todos estos impresentables aparte de la carcel devolviesen a las arcas publicas lo que se han llevado, a lo mejor teníamos dinero para Investigación.
A eso se debería dedicar el barbas de la UGT a denunciar a los chorizos sean empresarios o trabajadores

Adrian el 28 de Marzo de 2009 a las 16:58 ( aviso al moderador )

Interesante propuesta.
Trabajar 4 dias y asi seremos mas productivos.
Sin mas, asi de claro, dicho con dos cojones.
Actualmente eso es inviable porque la percepcion del trabajo no se cambiaria con esa propuesta.
Un tio que por ejemplo es improductivo durante 5 dias a la semana seguiria siendo igual de improductivo durante esos 4 dias, pero en vez de pasar el quinto dia en el trabajo lo pasaria en casa.
Hay que cambiar su forma de pensar no quitarle horas de trabajo suponiendo que asi se convencera de que debe de ser mas productivo.



elinombrable (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 17:05 ( aviso al moderador )

¡Que bien!. 32.000 brutos/año +comisiones+dietas + kilometraje+seguro privado+colegio niños+chaqueta antibalas x 32 horas/semana.¿Dónde hay que firmar? ¿Quién quiere ser mí jefe/a?. Salida de crísis garantizada. Consumo seguro.

albert el 28 de Marzo de 2009 a las 17:07 ( aviso al moderador )

Lo extraño es lo siguiente:

Antes en una familia trabajaba solo una persona 40 horas semanales, con eso podian vivir, él, su esposa, hijos, y comprarse una casa.

Hoy, trabajan los dos (80 horas semanales) y no tienen ni para comprarse una casa, eso si..el pais ha crecido una barbaridad, los bancos han multiplicado beneficios y tamaño, los políticos viven de lujo, ect..

Aqui algo falla pero no es precisamente que el salario.

jaume (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 17:24 ( aviso al moderador )

Realmente hay gente que vive en otro mundo pero corta el bacalao del nuestro, el que afecta a todos los españoles en paro, pimes sin líquido y que stan cerrando.
Seguramente la mayoría de autónomos de nuestro país también tienen la misma inquietud de éste sr.
No se que podrá solucionar éste hombre con sus medidas utópicas que ni el mismo sabría como aplicarlas en el contexto actual.


julio el 28 de Marzo de 2009 a las 17:24 ( aviso al moderador )

El año pasado estuve de Erasmus en Alemania,

1 .En cierta ocasión el profesor ordenó resolver un caso, consistía en un problema de estudio de mercado donde habia que obtener un resultado y luego analizarlo para determinar donde y como se podía implantar un negocio.

2. Se hicieron varios grupos, y los 4 españoles hicimos el nuestro.

3. Pasados 30 minutos, los españoles seguíamos como locos trabajando cada uno en obtener el resultado lo antes posible para poder analizarlo, mientras veíamos como los alemanes estaban reunidos y hablando, el pensamiento de todos nosotros fue "hay que ver estos alemanes, tanta fama de trabajadores y llevan 20 minutos hablando, en cambio nosotros...trabajando"

4. Pasada 1hora obtuvimos el resultado, el problema es que solo nos quedarían 15 minutos para analizarlo, discutirlo y obtener las conclusiones, algo que requerriría al menos una hora mas.

5. Uno de los españoles se acercó a otro grupo alemán, y le comentó la posibilidad de decirle al profesor de ampliar el tiempo para resolverlo.

6. El alemán contesto que ellos ya lo había resuelto y analizado

7. - ¿Pero como lo habeis resuelto y analizado si de la hora que llevamos 50 minutos habeis estado hablando mientras que nosotros llevamos 1 hora para obtener el resultado? le dijo mi amigo.

8. La respuesta del aleman fue demoledora.

- Nosotros hemos obtenido el resultado a los 10 minutos usando tal programa de ordenador (no me acuerdo cual), el resto, nos hemos dedicado a analizar el resultado.

Esa es la productividad española.

otto (Autor sin e-mail publico) el 28 de Marzo de 2009 a las 17:29 ( aviso al moderador )

verguenza!!!!

en plena crisis mundial y callejera este descamisado nos pide que trabajemos menos,,,? lo que hay que hacer es ponerse las pilas, manos a la obra, arrimar el hombro todos., -empresas y trabajadores- y dejarnos de reivindicaciones inutiles.
Europa nos esta pasando -a la quieta- la mano por la cara mientras media españa esta en paro.

tengo una pequeña empresa, con 12 trabajadores y los estoy manteniendo por que estan ampliamente qualificados.

NO HAY TRABAJO, TODO ESTA PARADO, a trabajar todos coño,
que nos vamos a ir a pique, cuando todo vuelva a ir bollante ya hablaremos de esto y de mas....

Aviso
Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de Expansión.com
Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Expansión.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad. Datos personalesNombre e-mail
* el e-mail no es obligatorio, si lo introduce será visible a todos los usuarios. Comentario

ÚLTIMA HORA
17:53 Obamase reunirá con Zapatero en Praga
17:47 Fernández defiende que el Estado conceda créditos directos a las empresas
17:29 Lula reclama que el G-20 discuta la reforma de los mercados de futuros para evitar crisis
publicidad



Más leído ... comentado Lo último Zapatero se reúne con Biden antes de comenzar la Cumbre de Líderes Progresistas
Nuevos criterios en seguros ligados a préstamos hipotecarios
Merkel insiste en que un excesivo gasto público dificultará la recuperación
El PP advierte de que la Seguridad Social puede acabar "en números rojos" en 2009
Gas Natural cierra el plazo de suscripción preferente de la ampliación de capital
Ver lista completa »Caja Madrid subasta viviendas con un descuento del 40%
UGT quiere una semana laboral de cuatro días
Bolsa: a corto habrá recortes, a largo, hay camino por delante
¿Por qué Solaria ha subido un 25% en un día?
Sala i Martín: “Hay que dejar quebrar inmobiliarias”
Ver lista completa »
publicidad

Portada Inversión Empresas Economía Opinión Jurídico Función Pública Catalunya Empresa y Mujer Empleo Blogs Foros Servicios © 2008. Madrid. Unidad Editorial Internet, S.L.

Expansión.com: Atención al cliente - ¿quienes somos? - Publicidad - Aviso legal - Mapa del Web - Índice de noticias Socios: Financial Times Comunidad: Facebook - Twitter

Otras webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL
elmundo.es marca.com yodona.com telva.com suvivienda.es expansionyempleo.com jugandovoy.com diariomedico.com correofarmaceutico.com esferalibros.com aprendeingles.com

No hay comentarios: